Agreden a equipo de Tu Día en pleno desalojo de toma en La Florida: "Le acaban de romper los lentes"
Momentos de tensión se vivieron esta mañana en La Florida, cuando Carabineros desalojó una toma. Durante el procedimiento, un sujeto lanzó clavos al equipo de Tu Día, dañando la cámara y poniendo en riesgo la integridad del personal periodístico.
Durante esta mañana se vivieron momentos de alta tensión en una conocida toma de la comuna de La Florida, cuando Carabineros llegó a desalojar a los ocupantes. Mientras el equipo del matinal Tu Día cubría la situación, fue agredido por un sujeto, quien lanzó clavos a la cámara, dañando el equipo del camarógrafo.
Desde temprano, efectivos policiales llegaron a la zona y comenzaron el procedimiento, incluyendo cortes de luz, para permitir que la maquinaria pesada ingresara y demoliera los inmuebles sin riesgo de provocar un incendio.
Agreden a equipo de Tu Día
El equipo periodístico ya estaba desarrollando sus labores cuando algunos ocupantes comenzaron a resistirse. Varias personas intentaron quedarse dentro de las viviendas, lanzando piedras y otros objetos peligrosos.
Algunos vecinos, que comprendían la necesidad de acatar las medidas, intentaron calmar la situación y pedir a los “rebeldes” que salieran para evitar mayores conflictos. Sin embargo, la tensión aumentó y Carabineros debió intervenir con fuerza, deteniendo a varios de los presentes.
Minutos después, uno de los arrestados lanzó clavos directamente a la cámara del matinal, rompiendo los lentes del camarógrafo, hecho que quedó registrado en vivo.
"Estamos tomando distancia, porque la persona que está en cámara le rompió los lentes al camarógrafo, así que por si se mueve un poco la imagen, les pedimos disculpas porque está primero la integridad de nosotros. La persona le tiró un par de clavos que tenía en el bolsillo y le cayeron en el ojo", detalló Delfina Gómez, notera del programa.
El incidente deja en evidencia los riesgos que enfrenta la prensa en terreno y la complejidad de los desalojos en tomas, donde la combinación de resistencia, tensión vecinal y procedimientos policiales puede generar situaciones peligrosas para todos los involucrados.








