El tajante mensaje de los hijos de carabinera detenida por millonario robo en Rancagua: "La justicia..."
Ana María Silva, periodista de "Tu Día", habló con los hijos de la mujer capturada y que tendrá el control de detención durante la mañana de este viernes 23 de enero.
El robo en la empresa de valores Brinks de 2024 en Rancagua volvió a las primeras páginas policiales tras la detención de Claudia Bustamante, carabinera que habría sido la líder de la banda que realizó uno de los robos del siglo. El equipo de "Tu Día" se desplazó hasta la ciudad de la región de O'Higgins y pudo hablar brevemente con los hijos de la capturada.
Ana María Silva, notera del matinal del 13, se trasladó hasta la fiscalía donde se le realizará el control de detención a la mujer en las próximas horas y se encontró con los hijos, quienes hablaron muy brevemente.
Lee también: Michelle Adam sorprende con pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas: cuándo y qué regiones serán las afectadas
"A la salida vamos a hablar... La justicia siempre tiene que ganar", fueron algunas de las palabras de dos hombres que estaban esperando la audiencia, asegurando que su madre no tiene vínculos con la banda y saldrá libre.
Esto hizo la carabinera el día del millonario robo en Rancagua
Ana María Silva habría hablado fuera de cámara con parte de la familia de Claudia Bustamante, también conocida como "La Mami" y "La Jefa", el día del millonario robo en la empresa de valores Brinks de Rancagua, cifra que superó los 11 mil millones de pesos.
"Ella estaba con licencia, tenía un síndrome. Pidieron permisos en sus trabajos para cuidarla. Estuvo cerca de 20 días con licencia", aseguró la comunicadora que está esperando la audiencia.
"La Mami" ingresó a Carabineros de Chile en 1998. Trabajó en tres subcomisarías y actualmente era sargento. Estaba divorciada de un uniformado que fue dado de baja por parte de la institución hace unos años.
La institución compartió un comunicado en el que detallan que dieron de baja a la mujer tras conocerse públicamente el hecho: "Se ha dispuesto la desvinculación de una sargento que se desempeñaba en la subcomisaría Diego Portales de Rancagua. La medida adoptada se fundamenta en la existencia de antecedentes que dan cuenta de faltas graves a la ética profesional, constitutivas de delito, las cuales estarían vinculadas a un robo que afectó a empresa de valores".









