Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
El hombre apareció en Padre Hurtado

El lado oscuro del secuestro del exalcalde de Macul: prostitución, doble vida y explotación infantil

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Gonzalo Montoya Riquelme, exalcalde la comuna de Macul, fue secuestrado por tres de días y posteriormente liberado.

Un escabroso caso policial se abrió la semana pasada, tras conocerse el presunto secuestro de Gonzalo Montoya Riquelme, exalcalde de Macul de 45 años. La ex autoridad edilicia habría sido plagiado el jueves 26 de junio y liberado el fin de semana. Ahora permanece internado en la UCI

La noche del jueves se perdió el rastro de Montoya, quien estuvo al frente de la Municipalidad de Macul entre 2016 y 2024. A eso de las 9:57 del viernes 27 por la mañana llegó un audio a la familia del exedil

Andrea, la hermana de la exautoridad de Macul, recibió el siguiente audio: "Andrea, llámame urgente, urgente". Tras llamar de vuelta, la familia se pudo dar cuenta de que no se trataba de una estafa, sino que la vida de Montoya corría verdadero peligro. De acuerdo a información de La Tercera, el exalcalde mencionó: "Me van a matar, tienen fotos y videos míos con prostitutas colombianas, mujeres de vida alegre, hagan lo que les piden, consigan US$ 50.000", manifestó. 

Te podría interesarEsta es la razón por la que José Luis Repenning y Michelle Adam no están este lunes en Tu Día

La hermana de Montoya se dirigió hasta el cuartel de la PDI en Curauma, en la región de Valparaíso para solicitar ayuda. En las próximas horas, los secuestradores, supuestamente extranjeros, se volvieron a contactar con Andrea e incluso mandaron videos de su hermano atado y visiblemente golpeado, Ahí también quedó en claro que el exedil llevaba una doble vida y que se trataba de un secuestro extorsivo. 

La doble vida del exalcalde de Macul.
La doble vida del exalcalde de Macul.

Secuestran a exalcalde de Macul 

Los secuestradores, según el citado medio, habrían solicitado que la cantidad de dinero requerida fuera depositada a una cuenta bancaria del Banco global 66, una empresa financiera que se ocupa para enviar dinero tanto en territorio nacional e internacional.

Tras la confirmación de los hechos, rápidamente el caso cayó en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios -ECOH- de la Fiscalía. Además, se unió en ese trabajo, un grupo especializado en negociación de rehenes y secuestros de la BIPE de la PDI.

La presunta vida del exalcalde de Macul

Las primeras indagatorias de la PDI dejaron en evidencia que Montoya efectivamente llevaba una doble vida y descartaron que el plagio fuera por motivos políticos. Un cercano al exalcalde entregó algunos detalles que dejan ver que Montoya no era la persona que decía ser. "Él me contó que se había metido a una juerga con colombianas, donde me grabaron en situaciones sexuales con menores de edad", citó La Tercera, El político habría confesado a esta fuente que tenía una vida "era muy movida"

Montoya, además, tenía una relación con una mujer de nacionalidad venezolana, de hecho, tendría un hijo con dicha mujer. Todos estos hechos, a escondidas de su esposa e hijos.

El exalcalde fue liberado el domingo tras el pago de una cifra no determinada, pero el caso está lejos de cerrarse. Mientras Montoya permanece internado en la UCI de una clínica, la policía trabaja en sórdidas aristas. Una es "actividades de explotación sexual infantil", como cita La Tercera, y otra es ¿por qué el dirigente comunal tenía una gran cantidad de dinero en efectivo en su casa?

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13