El insólito comentario de testigo clave en desaparición a nieta de María Ercira
A más de un año de la desaparición de María Ercira Contreras, un garzón del restaurante donde fue vista por última vez entregó su versión y lanzó un polémico comentario hacia la familia, generando nuevas dudas en el caso.
Las últimas semanas han sido claves en el caso de la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor de quien se perdió rastro en mayo de 2024, mientras almorzaba con su familia en el Fundo Las Tórtolas. En esa línea, apareció un nuevo sujeto de interés: el garzón del lugar, quien entregó su opinión y realizó un comentario considerado desubicado sobre el hecho.
Los últimos registros a los que tuvo acceso la familia de la mujer desaparecida fueron obtenidos gracias a una investigadora privada que contrataron por su cuenta. En las imágenes se aprecia a un garzón que, según Carla Hernández (nieta de María Ercira), no prestó declaración pese a trabajar en el lugar hace más de 20 años.
Caso María Ercira: garzón critica a la familia de la adulta mayor
En ese sentido, en un nuevo capítulo de Tu Día, el garzón salió a defenderse luego de sentir que la culpa está cayendo sobre él. Explica que en el video se le ve saliendo del lugar, pero asegura que lo hace precisamente para buscar a la mujer que ya se había declarado como “extraviada”.
Con todo el revuelo que ha generado este caso, y al ver cómo su rostro ha aparecido durante las últimas semanas en televisión, el hombre —después de un año y medio— decidió contactarse con Carla para entregar su versión de los hechos ocurridos esa tarde de mayo.
La nieta de la adulta mayor, dio detalles sobre lo que hablaron en dicha charla: “Me llamó el mozo que no declaró, el mesero fantasma, y me dijo que a él le hubiese gustado acercarse antes a mí, pero que no lo había hecho. Me dice que lo que se ve en las imágenes es que él salió a buscar a mi abuela, mientras hablaba con un familiar por teléfono, contándole lo que estaba pasando”.
“También me dijo que, cada vez que van clientes al restaurante, él les dice que no sabe lo que pasó, pero que a él no se le habría perdido su abuela. Lo encontré poco empático”, continuó segundos más tarde.
Luego, Carla Hernández nuevamente realizó una crítica al lento proceso por parte de la Fiscalía: “Lo que me parece muy negligente es que la Fiscalía no haya ordenado tomarle declaración a esta persona que trabaja hace más de 20 años en este restaurante, y que la PDI tampoco lo haya hecho. Me parece muy extraño y se suma a todas las irregularidades del procedimiento”.
“Es impresentable la investigación que se ha hecho. Creo que nadie se merece una investigación tan negligente como la que se ha hecho con mi abuela”, sentenció.








