Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Policial

El frustrado cambio en el testamento de Eduardo Cruz-Coke antes de su muerte: involucra a su exesposa

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La abogada de Carolina Grellet entregó detalles del testamento que el cineasta redactó en 2014 y del intento de modificación que buscó realizar en 2024, pero que finalmente quedó sin efecto.

La mañana de este martes, el equipo de Tu Día conversó con Libertad Triviño, abogada de Carolina Grellet, exesposa de Eduardo Cruz-Coke y madre de los dos menores fallecidos en La Reina. La profesional entregó relevantes datos sobre el testamento que había realizado el fotógrafo.

El fallecido cineasta redactó su testamento en 2014, donde dejaba sus bienes, en caso de un posible deceso, a sus hijos, pero solo hasta que los menores cumplieran la mayoría de edad. Por lo mismo, detalló que en ese periodo la madre sería la tutora legal y quien administraría dicha “herencia”.

Te podría interesar: La macabra compra que realizó "El Krosty" para cumplir su misión en el crimen de Krishna Aguilera

Eduardo Cruz-Coke habría intentado cambiar su testamento en 2024.
Eduardo Cruz-Coke habría intentado cambiar su testamento en 2024.

El fallido cambio en el testamento de Eduardo Cruz-Coke

En esa línea, la abogada defensora de Carolina Grellet, en calidad de exesposa de Eduardo y madre de los dos menores de edad, reveló detalles sobre el testamento del cineasta. Incluso, afirmó que hubo un cambio que él intentó realizar, pero que finalmente quedó sin efecto.

"Hay un testamento que firmó Eduardo el año 2014, en el que él decía que todos sus bienes iban a pasar a sus hijos, pero la persona ‘tutor’, antes que cumplieran 18 años, sería Trinidad y ese es el testamento que en el año 2024, Eduardo pide esa atribución", señaló Libertad Triviño.

En esa línea, José María del Pino dejó una interrogante sobre si importaba o no el orden de las muertes: "El orden no da lo mismo, quiero ser súper clara, porque no quiero que después piensen que Carolina tiene algo que ocultar", respondió la profesional.

"Los niños después de los 18 años se pueden hacer cargos de sus bienes, pero claro, la mamá iba a estar con ellos y los podía asesorar en todo lo económico. Entonces sí efectivamente, cumpliendo los niños los 18 años de edad, con la hipótesis de que muriera Eduardo y estuvieran vivos, claro, ellos serían los dueños de este porcentaje", complementó.

Claudio Valdivia, abogado de Tu Día, consultó si este cambio en el testamento en 2024 se había realizado antes o después del intento de envenenamiento con un helado: "Eduardo intenta dejar sin efecto ese cambio, pero no tenemos claridad del por qué se negó, y este hecho fue antes, fue en marzo", sentenció.

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Programas

Ver más

Red 13