El desgarrador testimonio de ahijada de adulto mayor asesinado en El Bosque: "Era una buena persona y un delincuente se lo llevó"
Miguel Quiñones, de 75 años, falleció luego de ser atacado con arma blanca al resistirse al robo de su vehículo. Su ahijada relató a Tu Día cómo fueron los minutos posteriores al ataque y pidió mayor seguridad en el sector.
Miguel Quiñones, un hombre de 75 años, perdió la vida luego de ser atacado durante un violento robo de su automóvil en la comuna de El Bosque. El hecho ocurrió cuando la víctima intentó impedir que un delincuente se llevara su vehículo, lo que derivó en una agresión fatal con arma blanca.
Según los antecedentes preliminares, el episodio se registró durante la noche del miércoles en el sector de la intersección de las calles Los Pellines con Antonio Varas. En ese lugar, el adulto mayor fue abordado por un sujeto que lo interceptó mientras se desplazaba en su automóvil.
En medio del asalto, el afectado habría intentado resistirse, lo que provocó un forcejeo con el atacante. En ese contexto, el delincuente extrajo un arma blanca y lo hirió de gravedad, provocándole la muerte pese a los intentos por auxiliarlo. El caso es investigado por personal policial para dar con el responsable del homicidio.
El Bosque: Ahijada de adulto mayor asesinado conversa con Tu Día
Ana María Silva, periodista de Tu Día, se trasladó hasta la comuna de El Bosque, donde conversó con Ana Acevedo, ahijada de Miguel Quiñones, adulto mayor que fue brutalmente asesinado. La mujer entregó su testimonio sobre lo ocurrido y el impacto que ha generado el crimen en el sector.
"Los vecinos escucharon un golpe fuerte, ladraron los perros y se dieron cuenta que Miguel estaba acá afuera y que estaba apuñalado, el vecino de al frente le prestó primeros auxilios, lo tomaron en su camioneta y se lo llevaron al Hospital El Pino, pensando y rogándole a Dios que él hubiese tenido una buena recuperación", señaló.
"Lamentablemente este tipo le quitó la vida, se lo llevó, a una persona buena, un profesor jubilado, a una persona que es antigua en esta población. Era mi padrino, no teníamos tanta cercanía, pero siempre tuvimos en contacto por WhatsApp, hablábamos, tuve unos apoyos bonitos por parte de él, hablaba así como medio calladito, era una persona muy reservada", continuó.
"Un delincuente se lo llevó, es una desgracia que nos acaba de suceder acá. Acá vive mucha gente adulta mayor, necesitan cámaras, más seguridad ciudadana, que ande rondando Carabineros", sentenció la mujer.








