El Colombiano explica la decisión que pudo jugar en contra de Inna Moll para ganar el Miss Universo
En Tu Día, Nelson “El Colombiano” analizó el desempeño de Inna Moll y aseguró que un detalle en su traje de noche habría frenado su paso al Top 5.
La participación de Inna Moll en Miss Universo 2025 sigue dando que hablar. Aunque la chilena hizo historia al posicionarse nuevamente en el Top 12, igualando la clasificación obtenida por Emilia Dides en 2024, su paso por la final también abrió espacio para el análisis entre especialistas en certámenes de belleza.
Y fue justamente en el matinal Tu Día, donde este viernes se abordaron los aciertos y tropiezos de la modelo chilena durante la competencia realizada en Pak Tret, Tailandia.
Es durante esta conversación que el reconocido experto Nelson Beltrán, más conocido como “El Colombiano”, entregó su visión sobre el momento que, según él, habría frenado el avance de Inna hacia el ansiado Top 5.
El detalle que jugó en contra para Inna Moll
A juicio de Beltrán, el punto clave estuvo en la presentación de Inna Moll durante el desfile de traje de noche.
Esto porque Inna Moll, que había brillado en la preliminar con un vestido rosado cargado de volumen y un efecto de capa que encantó a los misólogos, optó por otro diseño para la final… y esa elección habría sido determinante.
“Ella debió usar el vestido con las rosas que mostró en la preliminar”, aseguró el especialista, indicando que en la instancia de coronación el jurado suele valorar “más pomposidad y volumen”.
Ante esta opinión, Priscilla Vargas consultó si era realmente necesario recurrir a diseños tan llamativos, ya que para ella el vestido de noche de Inna -el magenta con degradado— que mostraba era perfecto: "No sé si era el momento para usar tanto volumen".
Sin embargo, el experto fue categórico: “Es el ‘momento de’, porque casi todas las favoritas utilizaron cosas demasiado pesadas, demasiado recargadas”.
Para dar más peso a su comentario, entregó como ejemplo a la candidata de Costa de Marfil -una de las favoritas de la noche-, quien se mostró con grandes capas, efectos escénicos y volúmenes dramáticos, elementos muy valorados en la gala final.
“Ella se tapa, se destapa… el mismo efecto que hizo Inna Moll en la preliminar. Ese tipo de show es lo que en la coronación hay que hacer”, explicó.
A pesar de no avanzar al Top 5, Inna Moll superó la mayoría de las etapas y fue ampliamente elogiada por medios internacionales especializados. Su presencia, seguridad y desempeño la consolidaron como una de las chilenas más comentadas en la historia reciente del certamen.








