Desalojan toma en San Bernardo: Pastor arrendaba piezas y cobraba diezmo
Un hecho insólito ocurrió en la comuna de San Bernardo, donde se desalojó a un pastor que tenía una iglesia y 30 piezas que arrendaba a sus fieles.
Rodrigo Pérez se trasladó a la comuna de San Bernardo, donde un supuesto pastor, quien se tomó una construcción, construyó algunas piezas y un templo. En el lugar arrendaba a más de cincuenta personas y pasaba de todo; incluso había un almacén al interior.
El lugar es bastante amplio, y contaba con la existencia de 30 piezas, en las que según pudimos consignar, vivían alrededor de 50 personas, las cuales pagaban cerca de 100 mil pesos por ocuparlas instalaciones.
Lo llamativo y peligroso, es que el lugar no cuenta alcantarillado, por lo que debían hacer sus necesidades en una fosa común. No tenían acceso a baños, pero si contaban con quinchos.
Pastor es desalojado en San Bernardo
Autoridades municipales, llegaron al lugar para poder desalojar, luego de avisar con anticipación sobre este hecho, sin embargo al presentarse en el sitio, se percataron que antes de irse, desarmaron y sacaron los materiales de mayor precio.
Según algunos vecinos, este pastor se fue momentos antes de que llegaran a desalojar y ya se estaría armando en una plaza cercana al sector de la población. Sin embargo, esa información tiene que ser chequeada.
Bajo el alero de "reinserción", el predicador arrendaba estas 30 piezas a 100 mil pesos cada una, si una hace la simple suma; son más de tres millones de pesos que recibía mensualmente.
A esto, cabe mencionar que en el templo que había en el interior de esta toma, también se cobraba diezmo, por lo que este pastor realizaba una doble tajada, jugando con la fe y adicción de sus "fieles".









