Doctor Ugarte explica qué es el cáncer de estómago y por qué es difícil identificarlo
Tras la sentida muerte del esposo de la reconocida actriz, Carolina Arregui, conversamos en el panel sobre la importancia de detectar un cáncer con anticipación.
Este lunes 5 de mayo, se confirmó el sensible fallecimiento de Roy Sothers, esposo de la reconocida actriz nacional, Carolina Arregui, luego de luchar contra un cáncer.
La pareja se conoció hace más de 10 años, luego que la intérprete quisiera realizarse un un procedimiento estético con el médico cirujano, esto mientras ella grababa en ese tiempo la teleserie del 13; Machos.
Otro hecho que llama mucho la atención en cuanto a lo emotivo, es la última entrevista que dio Carolina a Martín Cárcamo en "De Tú a Tú", donde tuvo palabras muy lindas para su esposo.
"Le pedí un día que me fuera a ver al hotel porque en realidad yo no me sentía bien. Me fue a hacer la visita técnica al hotel y yo dije 'lo menos que puedo hacer es convidar un pisco sour, un picoteo' y de repente nos encontramos con que es entretenido ponerse a conversar un poco de la vida", expresó
Doctor Ugarte explica qué es el cáncer de estómago
Con lo ocurrido este día lunes, con la muerte de Roy Sothers, esposo de Carolina Arregui, surge la pregunta sobre el cáncer y uno de los más graves es el del estómago.
Si bien no se ha confirmado cuál fue el que afectó al médico cirujano, es importante realizarse algunos exámenes preventivos para descartar ciertas enfermedades.
"Es complejo, y tenemos además un incremento en la la aparición de cáncer en personas jóvenes. Lo que está siendo una preocupación, cuando un cáncer afecta la parte intestinal y estomacal, es más difícil identificarlo", comenzó el doctor.
"Algunas personas pueden creer, que las molestia que tienen, es falta de apetito, pueden creer que es una gastritis o pueden creer que es otra cosa y es difícil llegar a diagnósticos sin exámenes", continuó.
"Es un llamado de alerta, en este momento tan trágico por la muerte de una persona conocida y querida, para preocuparnos nosotros mismos de diagnosticar este enemigo oculto como puede ser un cáncer", cerró.









