Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

Impresentable: Denuncian rucos, armas y drogas que rodean a jardín infantil de Recoleta

Por: Rodrigo Vásquez
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Apoderados de la comuna de Recoleta alzan la voz por la presencia de rucos alrededor de un jardín infantil. Denuncian presencia de armas y drogas.

Un preocupante escenario de inseguridad se ha desatado en la comuna de Recoleta, donde apoderados de un jardín infantil han hecho pública su profunda indignación y miedo. La denuncia, realizada en un contacto con Tu Día, apunta a la presencia de rucos y campamentos informales que rodean el establecimiento.

La situación, ya de por sí alarmante, se ha visto agravada por la supuesta existencia de armas y drogas en el lugar, generando un llamado de atención urgente a las autoridades.

Michelle Adam advierte posibles precipitaciones para esta semana: ¿Cuándo volvería la lluvia?

Apoderados alzan la voz por rucos que rodean jardín infantil

En conversación con Rodrigo Pérez, un grupo de padres y apoderados de la comuna de Recoleta golpeó la mesa por la presencia de rucos en los alrededores del establecimiento donde asisten sus niñas y niños.

"Hay una cantidad de rucos, al menos una decena, que están todos rodeando un jardín infantil. Es como una suerte de micro basural a un costado del jardín infantil", comentó el periodista que, además, contó que se dirigió en la mañana al lugar y "era una imagen de película".

"Se tomaron esta plaza, como si fuera un campamento", añadió mientras contaba las improvisadas viviendas. "El problema es además el consumo de drogas, la violencia que se genera aquí en este sector", complementó Pérez.

Apoderados golpean la mesa por rucos que rodean jardín infantil
Apoderados golpean la mesa por rucos que rodean jardín infantil

Los apoderados en el lugar, en tanto, fueron más allá con los detalles. "Les tiran caca, pichi, una pistola cayó el otro día. No pueden salir los niños a ese patio", relató una madre.

"A mí me han dicho que incluso dentro de la sala de clases se siente el olor a la pasta base", acotó el periodista.

"El año pasado los niños tuvieron que evacuar porque quemaron el jardín a la vuelta", agregó otra indignada apoderada.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13