Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Delincuentes se tomaron comisaría de Carabineros en Quillota

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Vecinos de Quillota se sienten inseguros por la situación.

En el nuevo capítulo de "Tu Día", conocimos la denuncia de vecinos de Quillota que claman el regreso de Carabineros luego que la comisaría del sector fuera tomada por delincuentes. Incluso los 88 uniformados afectados estarían trabajando en una vidriería.

El lugar fue ocupado por la institución policial hasta el 2020, con el fin de realizar trabajos de remodelación. Sin embargo, en medio de la tarea, las personas comenzaron a dormir allí.

De acuerdo a nuestro periodista Christian Acuña, los delincuentes cometieron delitos ligados al narcotráfico, microtráfico, asaltos, hurtos y otros tantos.

"La construcción es bastante grande, nosotros la hemos recorrido y les estamos mostrando para que sepan hasta dónde llega. Hoy en día hay que reconstruirla y licitarla, para eso se necesita tiempo y recursos", comentó el periodista de "Tu Día".

Comisaría de Carabineros de Quillota
Comisaría de Carabineros de Quillota

Carabineros de Quillota en malas condiciones debido a toma de comisaría

Luego, Acuña entrevistó a algunos Carabineros que están trabajando en una vidriería de la zona. Increíblemente, revelaron que el lugar no tiene un calabozo para dejar a los delincuentes, debido a las condiciones del espacio.

"Nosotros quedamos a la deriva. Incluso mi fuente de trabajo corre peligro. Nadie querrá llevar a su pariente cuando hay peligro", dijo una vecina del sector, que tiene un hogar de ancianos junto al frente de la comisaría.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13