Crimen en La Reina: destapan desconocido antecedente sobre el envenenamiento a uno de los hijos de Eduardo Cruz-Coke
La abogada de la exesposa de Eduardo Cruz-Coke confirmó un antecedente hasta ahora desconocido: uno de los hijos del fotógrafo también probó el helado del episodio ocurrido en noviembre de 2024.
La mañana de este martes, José Luis Repenning y Priscilla Vargas conversaron con Libertad Triviño, abogada de la exesposa de Eduardo Cruz-Coke, el fotógrafo que fue asesinado el pasado 18 de octubre en la comuna de La Reina, en un crimen donde también perdieron la vida sus dos hijos. La profesional entregó nuevos antecedentes sobre la investigación y profundizó en algunos hechos que, hasta ahora, no habían sido detallados públicamente.
Uno de los datos más relevantes que expuso tiene relación con el episodio de "envenenamiento" ocurrido en noviembre de 2024. Hasta este martes, se sabía que solo el cineasta había consumido el helado que presuntamente contenía una sustancia tóxica. Sin embargo, Triviño reveló que uno de los menores también alcanzó a probar el alimento ese día, un antecedente que cambia el entendimiento inicial del episodio y que podría ser clave en el desarrollo de la causa.
Crimen de La Reina: el desconocido antecedente de uno de los hijos de Eduardo Cruz-Coke
Durante la conversación, la abogada se refirió primero a las declaraciones de Marta Lagos, prima de Eduardo y Trinidad, quien aseguró que, desde su perspectiva, el verdadero responsable del crimen aún estaría en libertad y que su prima también correría peligro. Las palabras generaron preocupación y controversia en el entorno cercano.
Sobre ello, Triviño expresó: "Nosotros hemos tratado de hablar lo menos posible, sobre todo por respeto a Carolina, porque obviamente está en la peor situación que uno se pueda imaginar, a ella es a quien le mataron a sus dos únicos hijos, y además a Eduardo, papá de los niños. Entonces que hoy día se levanten tesis de manera pública donde cuestionen o den a entender que podría haber, no sé, un asesino suelto, obviamente para Carolina es como si la golpearan en el suelo".
Respecto al episodio del helado, agregó un antecedente hasta ahora desconocido: "Uno de los hijos de Eduardo y Carolina comió un poquito de helado y no tuvieron que llevarlo al doctor, pero sí lo revisaron y es un antecedente que hemos recopilado ahora último", sentenció.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.








