Consuelo e Iván crearon divertido eslogan para la posible candidatura de Repe a Rey Guachaca
En Tu Día, exganadores del tradicional certamen propusieron al animador como candidato de Canal 13 y hasta recibió un especial eslogan de parte de Consuelo Saavedra e Iván Valenzuela.
El regreso de la tradicional elección del Rey Guachaca fue tema de conversación este martes en Tu Día, donde el periodista Rodrigo Pérez compartió con tres exganadores del certamen: Nacho Pop, Polo Ramírez y el doctor Ugarte. Durante el despacho desde El Hoyo, los invitados recordaron sus experiencias como representantes del 13 y coincidieron en que José Luis Repenning podría ser el próximo candidato de la señal para competir por la corona. La propuesta fue bien recibida por el animador, quien se mostró dispuesto a asumir el desafío. Más tarde, Consuelo Saavedra e Iván Valenzuela sorprendieron a Repe con un eslogan especialmente creado para su eventual campaña, generando risas y aplausos en ambos estudios.
La mañana de este martes, en Tu Día se abordó el regreso de una de las tradiciones más populares y características de la cultura chilena: la elección del Rey Guachaca. El certamen, que año a año busca representar el espíritu festivo, cercano y popular de los chilenos, vuelve a convocar a distintas figuras públicas para competir por la tradicional corona.
En ese contexto, el periodista Rodrigo Pérez se trasladó hasta El Hoyo, emblemático local capitalino ligado al movimiento guachaca, donde compartió con tres reconocidos rostros del 13 que en el pasado lograron quedarse con el título: Nacho Pop, Polo Ramírez y el doctor Ugarte. Los tres fueron parte de un distendido despacho en el que recordaron anécdotas y experiencias relacionadas con el concurso.
Durante la conversación, los exmonarcas destacaron la relevancia que ha tenido esta iniciativa a lo largo de los años, transformándose en una instancia que mezcla humor, cercanía y tradiciones populares. Asimismo, recordaron el respaldo que recibieron del público cuando representaron a Canal 13 en la competencia.
A medida que avanzaba el despacho, surgió la interrogante sobre quién podría transformarse en el próximo representante de la señal para esta nueva edición. Fue entonces cuando Rodrigo Pérez, junto a los invitados, propuso a José Luis Repenning como candidato para asumir el desafío y competir por la corona del Rey Guachaca.
La idea fue planteada en vivo y encontró una positiva recepción por parte del animador de Tu Día. Repenning se mostró dispuesto a participar y tomó con humor la propuesta, que rápidamente comenzó a generar comentarios tanto en el estudio como entre quienes seguían el programa. De esta manera, quedó instalada la posibilidad de que el conductor se convierta en el nuevo abanderado del 13 en el tradicional certamen.
El lema para Repe y posible candidatura a Rey Guachaca
Cuando el matinal ya finalizaba su emisión, Consuelo Saavedra e Iván Valenzuela tenían preparada una sorpresa para José Luis Repenning. Los conductores de Teletrece aparecieron para entregar públicamente su respaldo a una eventual candidatura del periodista al título de Rey Guachaca.
La intervención tomó por sorpresa al animador, quien escuchó atentamente las palabras de apoyo de sus compañeros de canal. Ambos aseguraron estar comprometidos con la idea de verlo representar a la estación en la competencia, sumándose así a la campaña que comenzó a tomar forma durante el programa.
"Repe, estamos empezando a buscar eslogan para tu campaña", comenzó diciendo Consuelo, a lo que Iván complementó, "Te apoyamos ciento por ciento, sin duda".
Fue en ese momento cuando ambos periodistas revelaron la propuesta que habían preparado para acompañar la eventual candidatura del conductor. El mensaje fue recibido entre risas y aplausos por parte de los presentes en ambos estudios.
"Repe tiene pinta de galán y alma de parrillero, Repe es el Guachaca que quiere Chile entero", relataron en equipo, generando los aplausos en ambos estudios.
Preguntas sobre esta nota
1. ¿Qué figuras de Canal 13 han sido Rey Guachaca en años anteriores?
- Durante el despacho realizado en El Hoyo, participaron tres rostros de Canal 13 que en distintas ediciones obtuvieron la tradicional corona: Nacho Pop, Polo Ramírez y el doctor Ugarte. Los tres compartieron sus experiencias representando a la señal en este popular concurso.
2. ¿Por qué surgió el nombre de José Luis Repenning como candidato?
- La propuesta nació durante la conversación entre Rodrigo Pérez y los exganadores del certamen. Todos coincidieron en que el animador de Tu Día reúne características que encajan con el espíritu cercano y popular que busca representar el Rey Guachaca, por lo que lo impulsaron como posible carta de Canal 13.
3. ¿Cuál fue el eslogan que recibió José Luis Repenning para una eventual campaña?
- Hacia el final del programa, Consuelo Saavedra e Iván Valenzuela sorprendieron al conductor con una propuesta de lema para acompañar su candidatura. El eslogan decía: "Repe tiene pinta de galán y alma de parrillero, Repe es el Guachaca que quiere Chile entero", frase que provocó risas y aplausos en ambos estudios.











