Conmemoración de muerte de barrista de Colo Colo terminó con buses quemados en Pudahuel
El fallecimiento de Jorge "Neco" Mora derivó en graves desórdenes durante la noche de este miércoles.
La noche de este miércoles, un grupo de sujetos quemó al menos dos buses del sistema de transporte público RED en Pudahuel, en medio de violentos incidentes registrados por la conmemoración del sexto aniversario de la muerte de Jorge Mora, apodado "El Neco".
El barrista de Colo-Colo falleció en enero de 2020 tras ser atropellado por un bus de Carabineros durante manifestaciones en el Estadio Monumental.
Pudahuel: Incidentes por conmemoración de barrista de Colo-Colo
En el matinal "Tu Día", el periodista Rodrigo Pérez detalló que la situación comenzó anoche cerca de las 21:40, cuando un grupo de aproximadamente 40 sujetos interceptó un bus RED del recorrido 424.
Tras obligar al conductor a descender, comenzaron a lanzarle una ráfaga de bombas molotov. Minutos después, y a pesar de la llegada de carros blindados de Carabineros que intentaron apagar el fuego, los manifestantes lograron detener un segundo bus, bajando a los pasajeros y su conductor para quemar la máquina.
La agresividad del ataque fue tal que uno de los conductores debió ser atendido por personal médico tras quedar en estado de shock, mientras que un segundo conductor también recibió asistencia.
La jornada para el equipo de prensa tampoco fue sencilla. Al llegar a la zona afectada durante las primeras horas de este jueves, el panorama seguía siendo de tensión.“Llegamos esta mañana y nos recibieron con piedras”, reveló Rodrigo Pérez, evidenciando que el ambiente hostil persistía incluso después de lo ocurrido.
El temor no solo afectó a las víctimas directas; otros choferes del sector confesaron al matinal el miedo que sienten en los turnos nocturnos: “Estamos todos complejos (...) Igual estoy aquí exponiéndome, pero sabes qué? Estamos todos chatos”.
Asimismo, algunos vecinos relataron haber estado encerrados por más de una hora en sus pasajes, imposibilitados de transitar debido a que las vías estaban bloqueadas por los barristas.
El miedo es latente en la zona: mientras un vecino aseguraba que "ya no se puede estar tranquilo", otra vecina evitó ser enfocada por las cámaras, limitándose a decir que no podía hablar mucho por miedo.
Rodrigo Pérez señaló que un efectivo policial le describió la situación como algo "impresionante" debido a la "lluvia de bombas molotov". En esa línea, agregó que todavía se evalúa la posible presencia de armamento en el lugar, una situación que Carabineros aún no ha reportado oficialmente.








