Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
¡Impactante!

Con un machete y acelerante: hombre amenaza a los damnificados de los incendios

Hombre amenaza a víctimas de los incendios - Tu Día
Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una vecina de Villa Independencia denunció el hecho ante las cámaras de "Tu Día".

En el nuevo capítulo de Tu Día, los damnificados de los incendios en la región de Valparaíso alzaron la voz por los delitos que sufren durante la noche y en pleno toque de queda. Están tan cansados que decidieron defenderse.

Durante la madrugada de este lunes 12 de febrero, retuvieron a un sujeto que portaba un machete y acelerante para crear nuevos focos e iniciar un posible siniestro.

Rocío, una vecina de Villa Independencia de Viña del Mar, fue quien grabó al hombre que intentó robar y amenazar a los damnificados. Incluso reveló que crearon un grupo de WhatsApp para poner alerta a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Damnificados de los incendios - Tu Día
Damnificados de los incendios - Tu Día

"Ya van 127 detenidos desde el inicio del toque de queda en la zona. Anoche hubo siete detenidos por diferentes motivos, principalmente por el quebrantamiento del toque de queda", comentó el teniente Daniel Medina.

Hombre intenta amenazar a damnificados de incendios con un machete y acelerante

Luego, Rocío entregó detalles del actuar de los vecinos que retuvieron a un hombre con un machete y acelerante: "Podemos dar fe de que esto fue así. Los chicos lo retuvieron y andaba con eso. Él se quiso defender con un machete, atentando contra la vida de un vecino".

En pleno despacho, el teniente Daniel Medina ayudó a Rocío y a los vecinos de Villa Independencia que están en peligro. Se comunicó con carabineros de Viña del Mar para resguardar la zona durante el toque de queda.

Ver Video
Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13