Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Con municiones de guerra: 30 detenidos durante toque de queda en zonas de incendios

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ana María Silva y el teniente Daniel Medina de Carabineros revelaron la información.

En el nuevo capítulo de Tu Día, Ana María Silva reportó los últimos hechos en Villa Independencia, uno de los sectores damnificados por los incendios en la región de Valparaíso durante el pasado fin de semana, el primero de febrero.

Las malas noticias continúan en la zona. Hubo 13 detenidos durante el toque de queda impuesto entre las 22 horas y las 5 horas de este 8 de febrero.

"A los vecinos les da temor que les roben lo poco que les queda. (...) Han roto las chapas de los portones, de las puertas. A un vecino le sacaron, por ejemplo, su caja fuerte", dijo Ana María Silva desde el lugar de los hechos.

13 detenidos durante toque de queda en zona de catástrofe por incendios

La información fue complementada por el teniente Daniel Medina desde el estudio de Tu Día: "Son 13 detenidos, 30 desde lo que va de toque de queda".

"Fueron cinco por delitos de robo y porte de armas. De hecho, ayer conversábamos del procedimiento que se gestó durante la mañana con armamento de fuego, con más de 300 municiones de guerra", comentó el uniformado.

Detenidos durante toque de queda en zona de incendios - Tu Día
Detenidos durante toque de queda en zona de incendios - Tu Día

En las zonas afectadas, como Villa Independencia de Viña del Mar, están patrullando Carabineros, la Armada de Chile y militares. "Es un equipo mixto", explicó el teniente Medina.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13