Con estudiantes en el lugar: hombre disparó en tres oportunidades a otro sujeto en Metro Cumming
Un hombre de nacionalidad peruana resultó herido tras recibir tres disparos afuera del Metro Cumming. El atacante habría llegado en bicicleta y se dio a la fuga. Carabineros confirmó que la víctima está fuera de riesgo vital.
Un violento hecho se registró la mañana de este lunes en las inmediaciones del Metro Cumming, en pleno centro de Santiago, luego de que un hombre fuera baleado en tres oportunidades por otro sujeto. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial para evitar que su estado de salud empeorara.
Según testigos, el agresor habría llegado en bicicleta, y la balacera ocurrió justo a las afueras de la estación. En total, se escucharon cinco disparos, pero solo tres impactaron directamente en el afectado, quien sería de nacionalidad peruana.
Hombre baleado en Metro Cumming
En el lugar se encontraba personal de Carabineros, además de Ana María, notera del matinal Tu Día, quien conversó con funcionarios policiales para conocer más detalles del incidente.
"Tenemos una persona, un hombre adulto, está con lesiones por proyectiles balísticos en el metro Cumming, a eso de las 07:40. Es una información reciente, pero la víctima está fuera de riesgo vital, se trasladó a lesionado a la Posta Central. Según la primera información, fue un individuo acá afuera de la estación, que venía en bicicleta y propinó tres disparos", comenzó diciendo el comandante.
Respecto a los antecedentes de la víctima, se indicó: "No, la víctima, no tiene antecedentes, no tiene nada vigente. Lo que sí, es una persona de nacionalidad peruana".
Finalmente, sobre el atacante, el comandante precisó: "El agresor iba en bicicleta, con una chaqueta color gris, un jockey, pero como les digo, es la información preliminar que nosotros tenemos".
Según pudo consignar Ana María, el hecho ocurrió en pleno horario punta, cuando cientos de personas se desplazaban hacia sus trabajos y estudiantes se dirigían a clases. En las cercanías del metro se ubican dos establecimientos educacionales, lo que aumentó la preocupación entre los vecinos del sector.








