Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
En Talcahuano

Caso Cristóbal Miranda: qué es Tokyo Manji, la pandilla de animé que habría inspirado a los involucrados en el crimen

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Dos de los involucrados se encuentran en prisión preventiva por el crimen. No se descarta que existan más detenidos.

Cristóbal Miranda, joven de 20 años de edad, fue asesinado durante la noche de Año Nuevo por parte de varios sujetos tras una brutal golpiza. Hay dos detenidos que se encuentran en prisión preventiva, pero se cree que podrían existir varios los involucrados. En "Tu Día" conocimos detalles del grupo de Instagram que tenían los presuntos autores del hecho que remeció Talcahuano, región del Biobío.

Los sujetos habrían organizado la golpiza en el grupo de la red social, cuyo nombre era Tokyo Manji, inspirado en la banda de un animé llamado "Tokyo Revengers".

Lee también: Periodista de Tu Día vive tenso momento durante la búsqueda de peligroso delincuente en La Pincoya: "Está muy alterada"

La ficticia pandilla está conformada por motociclistas de Shibuya y se fundó para establecer una "era dorada" de la delincuencia en Tokio. Sin embargo, con el paso del tiempo se transformó en una organización criminal que cobraba la vida de civiles.

Tokyo Manji, la pandilla que habría inspirado a los asesinos de Cristóbal Miranda en Talcahuano

Los Tokyo Manji son parte del popular animé "Tokyo Revengers", programa que se centra en la historia de Takemichi Hanagaki y la muerte del gran amor de su etapa escolar, asesinato que habría cometido la pandilla.

Los Tokyo Manji, la pandilla de animé que inspiró a los involucrados en la muerte de Cristóbal Miranda
Los Tokyo Manji, la pandilla de animé que inspiró a los involucrados en la muerte de Cristóbal Miranda

Tras conseguir viajar 12 años al pasado, Takemichi Hanagaki vuelve a los mejores momentos de su vida junto al amor que nunca tuvo y poder solucionar o vengarse de los autores de la muerte.

Te puede interesar: ¿Cambia el caso? Filtran carta desde la cárcel de Jorge Ugalde, presunto autor del triple homicidio en La Reina, con información clave

"Parece que se hizo realidad el grupo", dijo uno de los integrantes del grupo de Instagram luego del asesinato de Cristóbal Miranda, haciendo alusión a la pandilla del famoso animé. Aquel mensaje llamó la atención de la fiscalía y es relevante para la investigación, debido a que el espacio fue eliminado tras la golpiza.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13