“Hoy quedan vegetales”: los brutales chats enviados por imputados en la muerte de Cristóbal Miranda
"La jauría del Biobío" o los Tokio Manji se enviaron mensajes en un grupo de Instagram para, supuestamente, organizar la golpiza que terminó con la vida del joven de 20 años de edad.
Cristóbal Miranda perdió la vida durante la noche de Año Nuevo tras ser atacado cobardemente por una banda de varios sujetos, quienes se hacían llamar como los Tokio Manji o la jauría del Biobío. En "Tu Día" conocimos los mensajes que fueron enviados a un grupo de redes sociales antes y después del crimen.
Los involucrados tenían la intención de atacar al joven de 20 años de edad en medio de una fiesta que se realizó en Espacio Marina, recinto de Talcahuano. Todo habría sido organizado en un chat de Instagram.
Lee también: Sacó todo el dinero de sus cuentas: así fue la millonaria estafa que sufrió la actriz Amparo Noguera
Los mensajes aseguraban que los "iban a pitear" y "hoy quedan vegetales", refiriéndose a Cristóbal Miranda y su hermano Vicente, quien también fue atacado, pero afortunadamente salió con vida tras los golpes. A las frases agregaron una foto de los hermanos.
El mensaje posterior a la muerte de Cristóbal Miranda en Talcahuano
Las autoridades a cargo del caso de Miranda revelaron que el grupo de Instagram, cuyo nombre era Tokio Manji, fue eliminado tras concretarse la golpiza. Sin embargo, un miembro envió un mensaje antes de suprimir el chat.
"Parece que se hizo realidad el grupo", habría sido la frase que envió uno los integrantes, detalle que llamó la atención de la fiscalía liderada por Juan Yáñez.
"Encontramos comunicaciones previas respecto de promesas de agresión. Es un grupo que formaron los imputados junto a otras personas, donde mantenían contacto permanente".
La investigación del crimen contra Cristóbal Miranda tiene a dos presuntos implicados en prisión preventiva hasta que se extienda la investigación, la que durará cuatro meses. No se descarta que existan otros detenidos que habrían participado en la golpiza.








