Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Bombero combatió los incendios sin saber que su casa también se quemó

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El voluntario reveló cómo se encuentra su familia.

Carlos Valenzuela, de Villa Independencia, quiso dar su testimonio en Tu Día. Él es un bombero que combatió los incendios en la región de Valparaíso. Trabajó arduamente junto a todos sus compañeros. Sin embargo, mientras ejercía su labor, no tenía idea que su casa también estaba quemándose.

"Obviamente es terrible la situación para muchas personas. Ese día estaba acuartelado en mi compañía, la primera de Quilpué. A nosotros nos despacharon entre las 18:30 - 18:45, sin saber que en el sector donde vivía estaba quedando la escoba como se dice. Me enteré aproximadamente a las 22:30 que, lamentablemente, mi casa se había quemado", reveló.

Debido a la mala conexión del sector, sólo un bombero tenía red de datos, por lo que Carlos le solicitó compartir wifi para saber cómo estaban en su casa. Al principio, el hombre "no tenía la certeza de que mi casa se había quemado".

"Me dio el bajón. Mis compañeros me dijeron si me devolvían a la compañía, yo les respondí que no, que siguiéramos combatiendo los incendios. (...) Por medio de un familiar, que le había mandado un audio, me contó que se quemó todo, se quemó la casa", añadió el bombero entrevistado en "Tu Día".

Bombero pierde su casa - Tu Día
Bombero pierde su casa - Tu Día

Bombero perdió su casa durante los incendios de Valparaíso

Afortunadamente, la familia de Carlos Valenzuela no se encontraba en la vivienda, estaban vacacionando en el sur de Chile, específicamente en Bulnes, cerca de la ciudad de Chillán.

"Mi hija mayor estaba trabajando. Gracias a Dios no había nadie. No vivieron ese trauma de estar arrancando o escapando del fuego. Quedo tranquilo entre comillas", reflexionó el voluntario.

Su labor como bombero también le pasó la cuenta al saber que su casa se quemó por completo. "Uno es bombero y dice: 'Podría haber salvado la casa', pero estaba al otro extremo, estaba en Quilpué. Queda la frustración de no poder hacer nada", cerró.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13