Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Región Metropolitana

Balacera de casi 100 disparos impacta a vecinos de La Pintana: "No me gusta cómo está este país"

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La balacera ocurrió durante la madrugada de este lunes 27 de octubre en la comuna capitalina. Un automóvil blanco habría sido el objetivo de los impactos.

Vecinos de La Pintana, comuna de la Región Metropolitana, no pudieron dormir durante la madrugada de este lunes 27 de octubre debido a la balacera que tuvo lugar en una plaza. Fueron cerca de 100 los disparos que se sintieron y los que ha podido comprobar Policía de Investigaciones (PDI) en medio de las indagatorias. El equipo de "Tu Día" habló con testigos.

Aparentemente, un vehículo blanco que estaba en el sector habría sido el objetivo de los impactos, automóvil que quedó inutilizable e incluso con una puerta menos. Ahora se está buscando a una mujer que habría quedado herida en medio de la balacera y que escapó del lugar.

Lee también: Choque entre furgón escolar y bus RED deja tres menores heridos en pleno centro de Santiago

Un vecino de la comuna capitalina se acercó a Rodrigo Pérez, notero del matinal del 13, para conversar sobre lo sucedido durante la madrugada. Reveló que está pensando en irse del barrio debido a todos los hechos delictuales que ha experimentado en los últimos meses y años.

"En medio de los disparos tuvimos que tirarnos al piso. Vimos a los dos muchachos que salieron corriendo, escaparon, no sé esa información (si estaban heridos). Antes (del hecho) apareció el auto... No escuché gritos, solo escuché los disparos y eso fue del terror", contó.

Impactante balacera en La Pintana
Impactante balacera en La Pintana

El fin de semana del terror en La Pintana

El entrevistado aseguró que tiene un protocolo de seguridad junto a su familia debido a los hechos que han ocurrido. "Estamos preparados para estas cosas, tirarse al piso y todo. No me gusta cómo está este país, no me gusta".

Te puede interesar: De verano a invierno en pocos días: Michelle Adam anticipa más de 30 grados y lluvias para esta semana en la región Metropolitana

"No duermo tampoco, uno no duerme... Estamos pensando en irnos, vender acá e irse, no se puede vivir. Llevo como dos años acá viviendo, pero ahora han sido más recurrente los disparos... El viernes en la noche (24 de octubre) también se sintieron disparos y cayeron en el techo, también sentó cuando cayeron hacia una reja", agregó el hombre.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13