Alcalde de La Florida explota ante caso de inspector municipal detenido por controlar a carabinero de franco
En una situación totalmente insólita, el efectivo policial llamó refuerzos y Carabineros llegó a la zona en menos de cinco minutos. El accionar de los uniformados causó la molestia del edil Daniel Reyes.
Una insólita situación se ha tomado todas las portadas de los medios en la mañana del martes 8 de julio. Un fiscalizador de La Florida, comuna de la Región Metropolitana, intentó controlar un carabinero de civil que se encontraba en su día de franco, pero este último se negó al procedimiento y en un hecho increíble, el detenido terminó siendo el funcionario edilicio. Todos los antecedentes los conocimos en "Tu Día".
Para colmo, el efectivo policial, que estaba en su día libre, pidió ayuda a otros uniformados de la institución y los refuerzos llegaron en menos de cinco minutos. Después de toda esta batahola se conoció que el carabineros fiscalizado se trasladaba en una motocicleta sin la documentación del día.
"Procedimos a la fiscalización de un funcionario activo de Carabineros, se negó y no solo se negó, sino que además solicitó colaboración. Y como ustedes saben, cuando existe un robo, un procedimiento, pasan las horas sin que lleguen", dijo Daniel Reyes, el alcalde de la comuna, quien destacó que en esta ocasión, los efectivos policiales aparecieron en menos de cinco minutos.
El alcalde, quien estaba visiblemente molesto, agregó que "también terminaron llevándose preso al funcionario municipal. No solo nos enfrentamos con los delincuentes, sino que también nos enfrentamos con el descriterio y la falta de proceder de parte de Carabineros".
Funcionario de La Florida detenido estuvo cuatro horas en calabozo
El registro de la discusión entre Carabineros y los inspectores municipales de La Florida se viralizó inmediatamente en redes sociales. Muchos han criticado el actuar de los uniformados, debido a que quiso evadir el control con ayuda de sus colegas.
Después de estar durante cuatro horas en el calabozo de la 61° comisaría, Fabio Chávez, el nombre del trabajador de la comuna capitalina entregó detalles de la situación.
"Carabineros me dijo que me iba a llevar detenido por el hurto de las llaves (de la motocicleta). No fue justo, estábamos en la labores de la comunidad, tenemos un déficit de carabineros importante, el alcalde nos instruyó varios puntos de fiscalización, tratando de hacer lo mejor posible con las pocas facultades que nos da la ley. Da un poco de incertidumbre y rabia que pasen estas cosas", se desahogó Chávez.








