Triángulo

Volver a la nota

Plebiscito de Salida: ¿Cuáles son los documentos válidos para votar?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este domingo 4 de septiembre se lleva a cabo Plebiscito Constitucional y en el programa digital “Yo Elijo”, conversamos con el Capitán Javier Oportus del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros.

Junto al capitán Oportus realizamos un balance de cómo se ha desarrollado el Plebiscito hasta ahora, indagando en los datos relevantes que se deben tener en consideración al momento de acudir a las urnas.

¿Qué documentos son válidos para la votación?

"Son dos los documentos que nos permiten votar hoy. La cédula de identidad y luego el pasaporte", comenzó explicando el capitán.

Al respecto, indicó que "la cédula de identidad tiene también otro requisito que puede ser que esté vencida desde el 1 de octubre del año 2019". 

Plebiscito de Salida: ¿Cuáles son los documentos válidos para votar?
Plebiscito de Salida: ¿Cuáles son los documentos válidos para votar?

En esta misma línea, precisó que "lo que no puedo hacer es ir a votar con el certificado del Registro Civil que acredite que diga que estoy en trámite con la cédula. Tiene que ser sí o sí con el carnet de identidad".

"Si yo no lo tengo, al momento que me llamen del Juzgado de Policía Local presentará el certificado de que yo efectivamente el día de hoy, 4 de septiembre, no contaba con la cédula de identidad física", cerró diciendo.

Revisa en detalle sus explicaciones:

 

Programas

Ver más

Red 13