Triángulo

Volver a la nota

¿Cómo manejar y aceptar los resultados del plebiscito de salida?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el programa digital “Yo Elijo”, conversamos con el psicólogo, académico UCEN y doctor en educación, Daniel Sánchez, quien habló de cómo manejar la ansiedad por el conteo de votos y resultado del plebiscito

Específicamente, el psicólogo explicó que cualquier sea la opción que gane, Apruebo o Rechazo, los chilenos deben seguir adelante con amor y esperanza. Dejando de lado la distancia entre ciudadanos. 

Dicho esto, Sánchez entregó algunas palabras para aquellas personas que desean saber cómo manejar la ansiedad del conteo de votos y resultados del plebiscito. 

Plebiscito
Plebiscito

¿Cómo aceptar los resultados del plebiscito de salida? 

"Yo creo que el resultado que sea hay que mirarlo como decíamos recién, esto es lo que ha votado la mayoría de nuestro país y está manifestando una intención X. Felizmente, el resultado que sea tiene pega posterior, viene mucho trabajo, por lo tanto, si estaba en esta mirada y ganan los otros, vamos a trabajar por eso. Esto no es una competencia, no es una guerra, aquí no hay heridos, caídos, nadie se equivoca", declaró en un principio. 

Tras esto, añadió "el único que se equivoca, quizá, es el que vota sin haberse documentado, informado, que votó así como no me gusta esto porque lo dijo tal persona. Lo que está representando esto es un conjunto de opiniones y todos los seres humanos tenemos posibilidad de tomar una decisión". 

"Yo diré el día de mañana ¿Sabes qué? La decisión que tomó la mayoría, no la comparto. La decisión que tomó la mayoría, la comparto y punto. Sea lo que sea, hay que pararse frente al país y decir bueno, qué requiere el país de mí ahora y cómo puedo sumar un resultado social, legal, cultural, que vamos a ver materializado en un par de años más", concluyó. 

Revisa las declaraciones en el siguiente video. 

Programas

Ver más

Red 13