Tierra Brava

Revive los mejores momentos
Fina selección

Recta final: 10 hitos de Tierra Brava a días de su gran final

Luis Mateucci ganó el paso a la semifinal de Tierr Brava
Luis Mateucci ganó el paso a la semifinal de Tierr Brava
Por: Federico Sepulveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tierra Brava se acerca a su fin y aquí recapitulamos lo mejor que ha mostrado el principal programa de telerrealidad de Chile en el momento.

El exitoso reality show Tierra Brava, Cosechas lo que Siembras ya lleva más de 130 capítulos al aire en las pantallas de Canal 13, y se prepara para vivir este domingo su gran final, donde dos de los más de 20 participantes que pasaron por sus filas tendrán una imperdible competencia física para determinar cuál se llevará el triunfo.

Dinámica de la verdad en Tierra Brava
Dinámica de la verdad en Tierra Brava

El Top 10 de Tierra Brava

El programa que revitalizó los reality shows en Chile a 20 años de la primera incursión de la televisión chilena en el género es animado por Sergio Lagos y Karla Constant, y desde su debut el pasado 1 de octubre de 2023 cautivó con las vidas de sus 25 integrantes.

Entre ellos se incluye a Junior Playboy, Pamela Díaz, Fabio Agostini, Shirley Arica, Jhonatan Mujica, Miguelito, “Camilísima” Campos, Uriel “Futuro” Romero, Azzart “La tía de la micro” Arias, Eva Gómez, Luis Mateucci, Valentina “La Guarén” Torres, Camila Arismendi, Simón de la Costa, Daniela Castro, Alexandra “Chama” Méndez, Botota Fox, Arturo Longton, Nicole Block, Max Cabezón, Angélica Sepúlveda, Francisca Undurraga, Nicolás Solabarrieta, Daniela Aránguiz y Gabrieli Moreira.

Se disputaron los pasos a semifinales de Tierra Brava
Se disputaron los pasos a semifinales de Tierra Brava

Los mayores hitos de estos seis meses al aire, Tierra Brava incluyó momentos tan memorables como los siguientes:

1. Romance de Pamela y Jhonatan

La primera pareja en formarse en Tierra Brava fue, inesperadamente, liderada por Pamela Díaz, quien rápidamente enganchó con el modelo italiano-chileno Jhonatan Mujica.

A pesar de lo juntos que se veían, tuvieron que enfrentar las dudas de todos los integrantes de la casa acerca de la veracidad de la relación, donde el modelo fue acusado de acercarse a “La Fiera” sólo por conveniencia y se le achacó estar “amarrándole los zapatos”. Al final, la relación no prosperó y se quedó sólo en una amistad.

Pamela Díaz y Jhonatan Mujica se besan en Tierra Brava
Pamela Díaz y Jhonatan Mujica se besan en Tierra Brava

2. La mordida del burro a Junior Playboy

Uno de los momentos más impactantes del reality fue el 11 de octubre, cuando Junior Playboy fue mordido por el burro del establo, tras ignorar las advertencias del capataz de no acercarse tanto al animal. Los gritos de dolor del participante alarmaron a toda la casa, y Junior, tras ser socorrido, tuvo que convivir con una lesión en su dedo el resto del reality.

3. La fuga de Fabio y Miguelito 

El 13 de noviembre, en una noche en que se sentían aburridos, Miguelito guió a Fabio para fugarse de la casa-hacienda y entraron a un campo cercano, donde se llevaba a cabo una fiesta electrónica.

Ambos disfrutaron de varias horas en el local, hasta que fueron descubiertos por producción y tuvieron que regresar a Tierra Brava. Por sus actos, tanto el comediante como el español fueron sancionados fuertemente y tuvieron que pasar por un proceso de eliminación.

Miguelito y Fabio Agostini se escaparon de Tierra Brava
Miguelito y Fabio Agostini se escaparon de Tierra Brava

4. Chama se sacó los dientes

Las competencias de Tierra Brava fueron cada vez más exigentes para los participantes.

Una de ellas fue especialmente recordada, cuando el 15 de noviembre la modelo venezolana Alexandra “Chama” Méndez, llegado su turno de desatar un nudo de cuerdas en una competencia de equipos, trató de hacerlo mordiéndolo y sólo consiguió que las carillas de sus dientes salieran volando.

Chama se sacó los dientes compitiendo en Tierra Brava
Chama se sacó los dientes compitiendo en Tierra Brava

El momento, captado en cámara, dejó impactados tanto a sus compañeros como a los televidentes, que destacaron la fiereza de la modelo a la hora de competir.

5. El esperado ingreso de Daniela Aránguiz

El 15 de diciembre, y tras muchos rumores dentro de la casa, Daniela Aránguiz ingresó al reality de Canal 13, encontrándose con su ex pareja, Luis Mateucci, quien mantenía un romance dentro de la casa-hacienda con Chama.

El enfrentamiento de la ex “Mekano” con la modelo venezolana dio inicio a un intenso triángulo amoroso, el cual rápidamente se desvaneció porque Luis prefirió quedarse con Daniela.

Daniela Aránguiz en su ingreso a Tierra Brava
Daniela Aránguiz en su ingreso a Tierra Brava

6. Chama y Fabio rompen su amistad

Los conflictos entre los integrantes de la casa-hacienda, debido a diversos “cahuines” y al roce natural por el cansancio del encierro, han generado varios enfrentamientos.

Quizás el más importante para las dinámicas de la casa fue a mediados de noviembre cuando, tras acusarlo de haberle hecho una propuesta “indecente”, “Chama” fue repudiada públicamente por Fabio, poniendo fin así a una de las amistades más sólidas del encierro, y originando una fuerte enemistad que dura hasta hoy.

Chama y Fabio Agostini dejaron de ser amigos durante Tierra Brava
Chama y Fabio Agostini dejaron de ser amigos durante Tierra Brava

7. Pelea de Chama con Pamela

Una de las peleas más recordadas de Tierra Brava se llevó a cabo cuando Pamela Díaz y ”Chama” Méndez, enemigas naturales, tuvieron un fuerte altercado donde ambas pelearon insultándose a sólo centímetros de la cara, originando un tenso momento.

La resolución del mismo fue inesperada, pues Pamela decidió cortar la tensión besando en la boca a “Chama”, según explicó, “para no pegarle”.

Chama y Pamela Díaz solucionaron todo con un beso en Tierra Brava
Chama y Pamela Díaz solucionaron todo con un beso en Tierra Brava

8. El conflicto entre Angélica Sepúlveda y Fran Undurraga

La pelea más fuerte del reality se llevó a cabo el 16 de enero entre Fran Undurraga y Angélica Sepúlveda, quienes se enfrentaron en el establo por la alimentación de los animales. Luego de un fuerte cruce de palabras, Fran le lanzó estiércol de burro a Angélica, y la “Fierecilla” perdió totalmente el control.

Fran fue sacada de escena por el equipo de producción y sancionada por su acción. Tras el incidente, Angélica renunció a Tierra Brava y fue sacada de la casa de manera humillante por Botota, poniendo fin a su polémico paso por el reality.

9. Nico y Guarén

En todos los realities hay romances, y en Tierra Brava el más bonito y auténtico fue el protagonizado por el ex futbolista Nicolas Solabarrieta y la influencer Valentina “Guarén” Torres.

A los pocos días del ingreso del hijo de Ivette Vergara al encierro, se le vio inseparable de “Guarén”, aceptando incluso dormir todos los días en la “habitación-establo” sólo para compartir con ella.

Nico Solabarrieta y Guarén se besan en Tierra Brava
Nico Solabarrieta y Guarén se besan en Tierra Brava

Tras la eliminación de la joven, Nico se ha mostrado deprimido en el encierro, extrañándola mucho, y en tiempo real la relación se ha seguido consolidando afuera del reality.

10. Arturo Longton se separa para poder estar con Shirley Arica

Arturo Longton fue el protagonista de un nuevo hito del reality de Canal 13. “La Leyenda”, quien estaba casado con su eterna pareja Daphne, se enamoró perdidamente en Tierra Brava de la modelo peruana Shirley Arica.

Y aunque no llegó a serle infiel a su esposa, tras su eliminación inició un proceso de separación con el fin de estar con Shirley. Luego regresó al reality para poder vivir un incipiente, e inestable, romance con la modelo.

Arturo Longton protagonizó un fuerte romance con Shirley Arica en Tierra Brava
Arturo Longton protagonizó un fuerte romance con Shirley Arica en Tierra Brava

Se trata de la primera vez que Longton protagoniza un romance de reality en dos décadas de programas en el cuerpo.

Programas

Ver más

Red 13