Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
Sacamos la pizarra

¿En qué falló la Guarén en la prueba de eliminación de Tierra Brava?

Guarén compite en prueba de eliminación de Tierra Brava
Por: Federico Sepulveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La prueba de eliminación de ayer en Tierra Brava causó un gran impacto en los telespectadores, sobre todo por su final de infarto que tuvo a ambos competidores corriendo y dando su vida para terminar en un fallo fotográfico. ¿Qué pudo haber hecho mejor Guarén para no verse en ese aprieto? Aquí lo revisamos.

Dicen que con el diario del lunes es más fácil analizar el partido, y también que todo el mundo es general después de la guerra. Sin embargo hoy no es lunes ni hay ánimos belicistas por ninguna parte. Aquí nos intriga saber qué pasó con la carrera de la Guarén en Tierra Brava.

Es importante considerar que la influencer estuvo atrás casi toda la carrera y pudo terminar metiendo en graves aprietos a Jhonatan. De hecho, Guarén terminó perdiendo por cuestión de menos de un segundo.

¿Errores de Guarén o contexto adverso?

Jhonatan y Guarén preparados para competir en Tierra Brava
Jhonatan y Guarén preparados para competir en Tierra Brava
La artista ya había levantado la advertencia desde que Luis Mateucci fue nominado en el Cara a Cara: era una mujer pequeña luchando contra fortísimos competidores. Sin embargo la prueba no tuvo necesariamente exigencias físicas que le produjeran una abierta desventaja.

La baja estatura de Guarén puede haberle jugado en contra en la carrera final, pero hubo muchos momentos donde se podría haber cambiado la historia.

Guarén y Jhonatan compiten en Tierra Brava
Guarén y Jhonatan compiten en Tierra Brava

Principalmente, los dos momentos más complejo para Guarén fueron la segunda y la tercera vez que debía colocar los saquitos de arena sobre el columpio. Cada una de esas ocasiones le significaron perder a Jhonatan en la carrera.

Si bien al final logró rematar excelentemente la carrera, perdió mucho tiempo en el medio. Su partida fue muy apropiada y hasta que sus saquitos de arena cayeron en múltiples ocasiones todo iba bien.

Jhonatan Mujica colgado en competencia contra Guarén en Tierra Brava
Jhonatan Mujica colgado en competencia contra Guarén en Tierra Brava

Tanto fue la diferencia en ese ámbito que Jhonatan estaba lanzando su tercera bolsa y Guarén seguía en la segunda.

¿A qué se debió esto? Una de las posibles explicaciones son los nervios. Otro motivo es que Guarén, al ser más pequeña que el modelo de acento italiano y brazos largos, no pudo acercarse tanto al columpio y generó más desequilibrio a la hora de lanzar los objetos.

Guarén se asoma para lanzar en competencia en Tierra Brava
Guarén se asoma para lanzar en competencia en Tierra Brava

Un nuevo factor que hay que considerar es que Guarén vivió en carne propia la presión de tener una audiencia a su favor, pero que al mismo tiempo le daban instrucciones y órdenes.

Después de un gran final de carrera por parte de Valentina, donde Jhonatan también tuvo problemas para ubicar sus bolsas de arena, Guarén logró una mínima ventaja.

Los dos dejaron su saco en el columpio al mismo tiempo y la carrera se desató. Los dos llegaron virtualmente al mismo tiempo, sin embargo Jhonatan se pudo estirar más rápido y tocar antes la antorcha.

Guarén y Jhonatan compiten en Tierra Brava
Guarén y Jhonatan compiten en Tierra Brava

Así Guarén fue eliminada de Tierra Brava y la casa perdió a una de sus competidoras más queridas. ¿Pudo haber hecho más? ¿Fueron las circunstancias las que impidieron su mejor desempeño?

Ver Video
Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13