Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
Se enteró cuando se retiró del fútbol

Nico Solabarrieta reveló terrible enfermedad cancerígena: "Me tengo que chuequear cada 6 meses"

Nico Solabarrieta y Guarén
Por: Katalina Cisternas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Nicolás Solabarrieta le confesó a Guarén que luego de dejar el fútbol profesional, se enteró de una grave enfermedad cancerígena.

Conversando íntimamente en el patio, Nico Solabarrieta le comentó a Guarén acerca de estos meses que ha pasado retirado del fútbol profesional. “Este último tiempo he estado muy carretero, saliendo mucho, porque empecé los 20 a los 26. Toda mi vida antes me lo pasé viajando, tratando de jugar, buscando clubes, y cuando me retiré, en mayo, me di cuenta de que podía hacer todo eso”, contó.

Nico Solabarrieta y se grave enfermedad

Además, reveló que le descubrieron un tumor cuando decidió dejar de jugar al fútbol. “Cuando me encontraron el tumor nunca le tomé el peso, estaba más preocupado de cuándo me iba a recuperar para volver a trotar en la trotadora. Por el momento estoy bien, me tengo que chequear cada 6 meses... puede volver, pero espero que no”, confesó.

Consultado por su pareja sobre los motivos del tumor, Nico Solabarrieta fue categórico. “Para mí el cáncer es una enfermedad de la emoción. Creo que la emoción que más me afectaba en ese momento todavía está, pero aprendí a vivir con eso”, sostuvo.

La conversación se vio interrumpida por el burro de la casa, que les robó la almohada en la que estaban. “Es bizarra esta h… ¿Qué hace un burro con una almohada?”, rió el ex futbolista.

Guarén y Nico Solabarrieta
Guarén y Nico Solabarrieta

¡Mira el momento completo en el video!

Ver Video
Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13