Tierra Brava

Revive los mejores momentos
18-02-2024

Tierra Brava | Capítulo 97

Chama y Botota
Por: Katalina Cisternas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este domingo, en el reality de Canal 13 la elección de la mejor compañera de “Tierra Brava” marcó consecuencias inesperadas en las integrantes de la casa.

Botota: “Con Pamela tenemos los mismos gustos”

Para continuar con el late titulado “Cuando cae la noche”, Sergio Lagos invitó a Chama y Botota para que hablen sobre sus intensos conflictos de los últimos días. Específicamente sobre la ocasión en que tras discutir fuertemente con Botota, Chama regresó a la casa llorando a mares.

Según explicó Botota, todo ese conflicto partió porque le gusta Jhonatan. “Con Pamela tenemos los mismos gustos, muy buen gusto”, admitió el transformista. “A mí me llamó la atención eso porque Botota siempre me decía cosas negativas de Jhonatan. Ahora entiendo por qué lo hacía. Yo pensé que te gustaba, no que estabas enamorada”, reveló, por su parte, Chama.

Consultado Botota sobre qué diría su amiga Pamela si supiera de sus sentimientos por Jhonatan, el transformista fue claro. “Me diría: ‘Dale, p…’. Si ella se fijó en él, ¿por qué yo no? Nadie nunca me echó ficha, siempre fui el payaso del grupo, y es mi momento”.

“Se decía en las malas lenguas que podía ser así, que yo le gustaba. Yo lo sospechaba por algunas de sus reacciones, donde de un minuto a otro me amaba y me odiaba, que eso pasa mucho en el colegio”, dijo, en tanto, Jhonatan, y dejó la puerta abierta a sentirse atraído por cualquier persona. “Puede ser. Además de lo físico, yo siempre he dicho que uno también se enamora de la mente, entonces ahí, ¿quién sabe?”, indicó el modelo.

Hacia el final del capítulo, comentando esas declaraciones, Botota se mostró incrédula. “Si algún día me quisieras dar un piquito, no te lo voy a aceptar. Sería muy falso después de que me dijiste fea”, se quejó el transformista.

“Nunca dije que eras fea tú”, se justificó el modelo.

Arturo y Shirley enojados de nuevo

Poco rato después de que Arturo le regalara un ramo de flores a Shirley, ambos volvieron a tener una dura pelea, debido a que él se mostró conflictuado por el daño que le está causando a su ex esposa. “Me pongo en la otra posición y debe ser terrible. Esto me tiene con angustia, porque es algo reciente”, argumentó Longton.

“Me desconciertas ¿Por qué es tan terrible si ya se terminó? Yo lo veo diferente. Si yo corto algo con alguien, no me preocuparía porque mañana lo veo con otra chica”, le respondió Shirley. La discusión subió de tono hasta que Arturo, molesto, se fue. “Me aburrí, que se vaya a la m…”, señaló, y caminó solo fuera de la casa hablando consigo mismo: “Qué complicada es esta mina, es impresionante. Si le cuento está mal, si no le cuento soy mentiroso”.

Shirley se consoló hablando con Miguelito, quien la apoyó, pero le aconsejó que se pusiera en los zapatos de Arturo. “Que no intente nada conmigo hasta que termine su proceso entonces. Ya me cansé”, expresó ella.

Paralelamente, Arturo habló con Guarén, quien le dio todo un discurso para explicarle lo que le pasa. “Ustedes son tan distintos y el amor de ustedes fue tan pasional, tan superficial, tan banal el coqueteo, que te enganchó esto, idealizaste algo sin conocer totalmente a la otra persona. Es una desilusión de una ilusión que te hiciste tú”, le teorizó sobre la joven. Impresionado por su certero análisis, Longton le respondió: “Pablo Neruda es una alpargata al lado tuyo”.

Nico y su tumor: “Nunca le tomé el peso”

Conversando íntimamente en el patio, Nico le comentó a Guarén acerca de estos meses que ha pasado retirado del fútbol profesional. “Este último tiempo he estado muy carretero, saliendo mucho, porque empecé los 20 a los 26. Toda mi vida antes me lo pasé viajando, tratando de jugar, buscando clubes, y cuando me retiré, en mayo, me di cuenta de que podía hacer todo eso”, contó.

Además, reveló que le descubrieron un tumor cuando decidió dejar de jugar al fútbol. “Cuando me encontraron el tumor nunca le tomé el peso, estaba más preocupado de cuándo me iba a recuperar para volver a trotar en la trotadora. Por el momento estoy bien, me tengo que chequear cada 6 meses... puede volver, pero espero que no”, confesó.

Consultado por su pareja sobre los motivos del tumor, Nico fue categórico. “Para mí el cáncer es una enfermedad de la emoción. Creo que la emoción que más me afectaba en ese momento todavía está, pero aprendí a vivir con eso”, sostuvo.

La conversación se vio interrumpida por el burro de la casa, que les robó la almohada en la que estaban. “Es bizarra esta h… ¿Qué hace un burro con una almohada?”, rió el ex futbolista.

Arturo no sabe hacer la cama

En una nueva visita del instructor militar, los participantes tuvieron que ponerse en orden, haciendo sus camas y organizando sus baúles. El primer problema lo tuvo Arturo, quien confesó que no sabe hacer su cama. “Nunca me enseñaron eso de chico”, aseguró.

Otra que tuvo problemas fue Guarén, por el gran desorden de su ropa. También Fabio tuvo que pagar haciendo planchas por fumar sin permiso, y Nico por desconcentrarse y Botota por decir malas palabras.

Más peleas por el desayuno

Llegada la hora de desayunar, mientras Botota barría, Jhonatan se ofreció para hacerle un café. Tras el ofrecimiento, el transformista dijo juguetonamente a cámara: “Mi marido, duela a quien le duela, estúpidas, me hará el café”.

Sin embargo, un nuevo conflicto por comida se originó cuando curiosamente desaparecieron algunos huevos de la ración de dos para cada uno, dejando a Arturo sin desayuno. Chama fue la primera en reclamar y culpó a Fabio de ser quien escondió huevos extra.

Arturo fue entonces a quejarse a la cocina, y comentó que Chama le dio sus huevos para desayunar. “Ella es buena persona, no los esconde como otra persona. Si fueras mi amigo te preocuparías de guardar huevos”, le comentó Longton a Fabio, y el español hizo notar que Arturo también roba comida siempre, tras lo que Longton se enojó y se fue.

Dani se acercó a Arturo y le aconsejó que no defienda a Chama delante de Fabio. “¿No puedo conversar con la Chama ahora? Fabio está demostrando no ser mi amigo al esconder comida. No es mi pololo el h… como para no poder hablar con la Chama porque se lleva mal con ella. Siempre anda de ganador con todo, esa h… me carga, y me da lo mismo decírselo a la Chama o a Juan Pérez. Además que él la pela y la descuera todo el día”, se defendió Longton.

Guarén, la mejor compañera

En una nueva actividad, Sergio Lagos convocó a los hombres a un almuerzo para elegir a la mejor compañera de la casa. Ahí opinaron sobre cada una de las mujeres dando argumentos a favor y en contra.

Sobre Gabrieli, todos opinaron que se lleva mejor con los hombres que con las mujeres. “Dice que las mujeres son muy celosas y envidiosas”, explicó Fabio. Jhonatan, en tanto, opinó que la brasileña “es muy guapa, pero tiene demasiada energía, que me hable tanto me marea”.

En torno a Chama, Fabio dijo que no califica como buena compañera. “Con ella siempre me llevé de p… madre, pero con el tiempo aquí me di cuenta de que a mi espalda me estaba haciendo m…”, indicó. Por su lado, Junior confidenció que tiene sentimientos extraños por la venezolana. “Me confunde un poco, pero a la vez me gusta”, dijo, y pidió quedarse con su foto.

Botota, no obstante, fue duro con su amiga. “Ella es mi partner, pero creo que tiene actitudes un poco mezquinas. Creo que no es la mejor compañera”, sostuvo el transformista. Luis también la criticó. “Para mí fue partner, compañera. Se equivoca a veces y le cuesta reconocer errores también”, dijo sobre la venezolana.

Sobre Dani Castro hubo discrepancias. “Dani me confunde. Me peleó y todavía no entiendo por qué”, argumentó Mateucci, a lo que Miguelito interrumpió diciendo que fue porque Luis le mencionó a su ex en una discusión. Botota también fue crítico: “Los panes y las galletitas ya me tienen aburrido, estamos todos engordando”.

Llegado el turno de hablar de Shirley, Luis dijo que “no, porque no se involucra con nada, está en su mundo”. Incluso Arturo concordó con que no es la candidata ideal: “Tiene su carácter, es complicada, es difícil conocerla. Yo no la nombraría mejor compañera”.

En tanto, sobre Guarén todos estuvieron de acuerdo con que es la mejor compañera de la casa. Entonces Sergio fue a buscarla y la joven se sentó a la mesa con los demás, donde todos destacaron sus virtudes.

“Los encuentro a todos un pilarcito para mí. Estoy feliz de conocerlos a todos”, comentó Guarén por el reconocimiento de sus compañeros.

Los "cahuines" generan consecuencias

Una vez que volvieron de la actividad, de inmediato empezaron los "cahuines". Miguelito le dijo a Dani que revisara sus lealtades porque varios hablaron mal de ella, por lo que la cocinera empezó a desconfiar de algunos de sus compañeros.

Mientras, Botota le contó a Chama que nadie la votó a ella como mejor compañera. “No estoy entendiendo. Que no me venga a hablar ninguno, ni a pedirme huevos. No le voy a ofrecer más nada a nadie, sólo tú”, dijo la venezolana, y cuando Luis empezó a burlarse cantándole que no fue mejor compañera “por rastrera”, ella respondió dándole una palmada en el hombro al argentino.

Luego, cuando Dani descubrió que le robaron una Nutella y sus dos huevos de su baúl, Chama comentó que el que robaba huevos antes era Luis. Entonces empezó una áspera discusión a los gritos entre ambos. “Te estás haciendo la cancherita, Sor Chama. Deja de gritar y de pegarme”, le dijo Luis. “¡Obsérvate cómo eres tú, no seas descarado, ridículo!”, respondió Chama.

Posteriormente, la venezolana le comentó a Botota que quiere mucho a Mateucci, “pero no voy a dejar que me falte el respeto”.

Tierra Brava… cosechas lo que siembras, de domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.

¡Mira el capítulo completo de Tierra Brava en el video!

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13