Tierra Brava

Revive los mejores momentos
15-02-2024

Tierra Brava | Capítulo 96

Tierra Brava
Por: Katalina Cisternas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este jueves el reality de Canal 13 tuvo una nueva competencia de salvación, donde el resultado fue esperable pero de todas formas hubo detalles que sorprendieron.

Luis se salvó a duras penas

En una nueva competencia de salvación, Luis Mateucci, Jhonatan Mujica y Guarén se enfrentaron para definir a los dos duelistas de la semana. Justo antes, Dani Castro lloró en su cama, convencida de que Guarén será eliminada esta semana, y fue consolada por Miguelito.

Ya en el campo de juegos, Guarén llegó con un cartel con el número 7, argumentando que es su número de la suerte en la numerología. Además se definió “en shock” por las votaciones en el Cara a cara de ayer. “Encontré muy cobardes a algunos de los hombres de la casa, le decían a Luis que lo veían aburrido y le faltaba acción, como si salvarse compitiendo conmigo fuera acción. Ésta es la primera competencia de salvación entre dos hombres y una mujer, así que es un honor ser la primera”, sostuvo la joven.

Jhonatan, por su parte, aseguró que solucionó los problemas de convivencia que tuvo esta semana. “Arreglé el 99% de las asperezas que tuve. Voy a dar lo mejor de mí, pero me da lástima que sea con Guarén”, admitió el modelo. En tanto, Luis dijo aún no entender el voto que recibió ayer de parte de Chama. “Encuentro que puede ser por despecho, me está sacando muchas cosas en cara. Yo prometí que la voy a proteger y siento que me falló”, indicó el trasandino.

En la competencia, que incluyó agilidad, velocidad, obstáculos, equilibrio y resistencia, Luis tuvo un inesperado accidente cuando, al pasar por el laberinto, sufrió una lesión en la rodilla, lo que lo dejó caminando con dificultad.

Una vez finalizada la prueba, Sergio Lagos anunció que la primera duelista, por haber obtenido el peor tiempo, es Guarén. “Me lo esperaba, sabía que contra ellos dos iba a ir a duelo. Igual estoy feliz y orgullosa de mí porque a pesar de que me canse no me rindo. Pero me da una pena terrible irme con Jhonatan, es mi amigo del reality”, dijo la joven.

En tanto, el mejor tiempo, fue Luis, con lo que el segundo duelista será Jhonatan, por sólo segundos de diferencia con el argentino. “Me siento bien conmigo mismo, contento del tiempo, pero triste porque me voy con mi Guarencita. Competir con ella es una lata”, admitió el modelo.

Luis, lesionado tras la competencia, lamentó el resultado. “Nada es fácil acá, pensé que era una salvación más, pero termine rotándome la rodilla, y no estoy acostumbrado a lesionarme. No estaba fácil, que Guarén lo haya hecho en sólo un minuto más que yo, no es nada, es para felicitarla. Lo mismo a todas las mujeres del reality y al mismo Miguelito. Hay que dejar de lado las broncas y felicitarlos a todos por estar acá”, dijo, conciliador, el trasandino. 

Al dirigirse a la casa, el argentino regresó rengueando.

“Tenemos una vida parecida”

En un curioso momento de conexión entre ambos, Arturo y Junior hablaron sobre sus vidas privadas y descubrieron que tienen varias semejanzas. “¿Te dan a ti también a veces ganas de ponerte a llorar? Y lloras escondido y se te quita, porque hace bien llorar. Somos parecidos nosotros, es la mente la traicionera”, le dijo Longton. “Sí, yo me identifico a veces contigo. Qué ganas de ser normal a veces”, contestó Junior.

Luego, ambos reflexionaron sobre lo difícil que serán sus vidas cuando pierdan a sus madres. “Ese va a ser el golpe más fuerte. La vida se nos viene difícil. Yo no sé qué sería de mí sin mi mamá, con 41 años ella me lo hace todo. Yo no puedo tener una relación normal con una mujer, y cuando no la tenga no sé qué va a ser de mí. Los dos somos dependientes de algo, siempre vamos a estar atrapados”, manifestó Junior.

“Tenemos una vida parecida. Yo pienso lo mismo que ti. Será que el niño que llevamos adentro no quiere envejecer”, agregó Arturo.

“Juegos Bravos” con trampa

En una nueva edición de los “Juegos Bravos”, los hombres se enfrentaron a las mujeres, con la novedad de que, para emparejar los participantes, esta vez Botota y Luis se unieron al equipo de las mujeres.

Tanto en el primer juego de adivinar palabras como en el segundo de trasladar pelotas con los cuerpos, Fabio repetidamente hizo trampa y fue descubierto, causando que su equipo fuera descalificado, quedando los puntos para las mujeres.

“Mateucci también hizo trampa”, se justificó Fabio. “Ahora entiendo a las mujeres, te encanta pelear con las mujeres”, le respondió riendo –y caracterizado de mujer- el argentino.

Al final, en las “Preguntas Bravas”, hubo respuestas curiosas como la de Arturo, quien, consultado por el lugar donde está el castillo de Drácula, dijo “Baltimore”. También, consultada Gabrieli por el significado de la palabra “alopecia”, dijo: “Es lo que Fabio tiene”.

Luego, en una respuesta en torno a “El Principito”, Nico mostró el tatuaje que tiene del personaje, y se lo dedicó a su padre Fernando Solabarrieta.

Fabio quiere terminar con Gabrieli

Conversando con Arturo, Fabio le confesó que no quiere seguir con Gabrieli. “Mi yo está diciendo que necesito estar solo”, le dijo a su compañero.

“Si le das la cortada aquí la vas a volver loca, la vas a destrozar. Tienes que aguantarte, está enamorada de ti hasta las patas”, le advirtió el chileno, a lo que el español confirmó que no tiene pensado terminar con ella aún. “Aquí no. Lo que menos quiero es hacerle daño”, sostuvo.

¿El incienso da buena o mala suerte?

Intentando darle suerte para el duelo, Junior le pasó un incienso por el cuerpo a Guarén. Sin embargo, Botota le recordó al participante que esa técnica aparentemente da mala suerte. “Le hiciste lo mismo a otra compañera y se fue”, reclamó el transformista.

“¡Cállate! Andai tirando hechicerías, todo para salvar a tu lacho, si nunca te va a pescar, masoquista”, le respondió Junior a Botota en referencia a Jhonatan, y continuó con su ritual, gritando “amén” y “aleluya”, haciéndose llamar “San Junior”.

Miguelito y Junior, “más que amigos”

En una nueva edición del late show “Cuando cae la noche”, Sergio Lagos entrevistó a Junior y Miguelito. Les preguntó específicamente por el inesperado y apasionado beso que se dieron ayer a modo de penitencia en la actividad de las maletas.

“Tengo un ranking de más de 3.757 Mujeres satisfechas. Ahora son 3.758”, comentó Junior sobre la experiencia. “Yo no quedé satisfecho, no es de mi gusto”, le contestó Miguelito.

Consultado por su compañero, el comediante definió a Junior como “un loquito. Hemos tenido altos y bajos. Le reconozco que tiene cabeza a la hora de competir. Igual que yo, nadie daba nada por mí, si entré con tremendas bestias y aquí estoy”.

Por su parte, Junior se mostró extrañado de que no le haya resultado enamorar a ninguna de las mujeres del reality. “No sé qué es lo que las chicas quieren. Yo tengo ojos pardos, labios carnosos, 1,82. ¿Qué más quieren?”, se preguntó el participante, para las risas de todos.

Tierra Brava… cosechas lo que siembras, de domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y todas sus plataformas.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13