Tierra Brava

Revive los mejores momentos
14-02-2024

Tierra Brava | Capítulo 95

Tierra Brava
Por: Katalina Cisternas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este miércoles, un nuevo e intenso capítulo de Cara a cara en el reality de Canal 13 dejó al tercer nominado de la semana.

¿Guarén condenada?

Llegado el momento de un nuevo “Cara a cara”, Sergio Lagos le preguntó a Guarén, una de las nominadas de la semana, sus impresiones.

“No me arrepiento de haberme ofrecido voluntariamente, quiero competir y es momento de hacerlo. Me daría pena dejar a Nico, ya me acostumbré a él. Pero si es así, afuera lo voy a estar apoyando”, indicó Guarén, a lo que Nico agregó “yo me opuse a su sugerencia de ir a nominación, creo que era innecesario, pero la apoyo. Lo más justo es que la tercera nominada sea una mujer”.

A la hora de votar, los participantes se mostraron divididos. Miguelito votó a Botota por motivos personales, argumentando en torno a la pelea de ayer que “no me gustan tus actitudes porque a veces sacas cosas de afuera para decirlas adentro”. El transformista le contestó: “A ti también te gusta tirar cosas y luego cuando te las lanzan te enojas, entonces si tiras piedras tienes que esperarlas de vuelta. Te pido disculpas, pero ojalá pagues tus deudas”.

Luis y Botota votaron por Dani Castro, mientras Gabrieli votó por Chama. “Puede ser un voto en vano, pero es por convivencia. He pasado burlas, y desde que llegué a la casa, o no compites, no participas, o compites a un nivel muy inferior al mío”, le dijo la brasileña.

“Si te entendiera te respondería, pero no entiendo nada de lo que dices. Cuando aprendas a hablar, háblame”, le respondió burlescamente Chama, y bailó axé imitándola.

Una de las más votadas fue Shirley, tanto por Dani como por Nico, quien le argumentó que la considera la rival más débil y quiere “salvar a Guarén a toda costa”. Jhonatan, en tanto, argumentó al votarla que Shirley no tuvo la cara de aclarar sus problemas con él. “No has tenido ningún tipo de acercamiento, dices que me tienes cariño pero no me lo has demostrado”, le dijo. La peruana, simplemente, se fue, dejando hablando solo al modelo.

Otro que concentró la mayor parte de los votos fue Luis, de parte de Junior, Shirley, Fabio, Arturo y Chama. “Me parece una falta de respeto que me nominen a mí teniendo a Guarén nominada”, manifestó Mateucci al recibir su primer voto. Arturo le dijo que lo vota porque no puede votar por Shirley. “No entiendo la explicación. Es injusto para Guarén”, contestó Luis.

Chama usó otro argumento para votar por Luis. “Esta semana has estado aburrido, tranquilito. Hemos arreglado las cosas y eres un verdadero amigo”, le expresó, pero Mateucci no entendió su nominación. “No sé si es un voto de despecho. Yo voté por la Dani por no votarte a vos. La verdad, no me cae bien este voto”, contestó el trasandino.

Al votar al argentino, Fabio le argumentó que lo vota “para desarmar a tu equipo y cuidarnos nosotros”. “Me da lástima por Guarén, que siempre te fue muy fiel, y no está bien echarla con dos hombres. Ahí está tu capitán”, contestó Luis, indicando a Guarén.

Justo después de eso le tocó votar a Guarén, y aprovechó de dedicar unas palabras a sus compañeros. “Me parece sorprendente que algunas personas voten a uno de los hombres más fuertes para competir conmigo. Me da hasta risa, lo encuentro cobarde, es matar a alguien a sangre fría. Espero que algún día se mojen un poquito, pero los encuentro ridículos”, indicó, y votó por Shirley.

Cuando Luis se convirtió en el tercer nominado de la semana, Nico se mostró afectado. “Estoy decepcionado, me parece irreal mandar a una mujer a un duelo con dos hombres, incluyendo uno de los más fuertes. No lo puedo creer, estoy atónito”, sostuvo el joven.

Fabio se defendió de las acusaciones. “Aquí todos hemos llevado a hombres a competir con mujeres, y siempre nos hemos mezclado. Si no es esta semana, es la otra, y tal vez me toque a mí también”, insistió el español.

Nico furioso con sus compañeros

Tras la controversial votación, Nico Solabarrieta se mostró muy molesto con los resultados. “Se me cruzaron los cables en mala, ahora sí que sí. Para que veas quiénes son tus amigos de verdad y quiénes no. ¿Cómo son capaces de tirar a Mateucci contra ti? Es como si mañana quedara la Botota y nominaran a Fabio, es criminal. Que nadie me venga a hablar porque estoy hirviendo. Son varios de acá los que no se mojan el c…”, dijo el ex futbolista, abrazando a Guarén.

Miguelito le preguntó a Nico si su voto por Botota le había molestado, y el joven le aseguró que no. “Sí me voy a enojar con la gente que trata con tanto cariño a la Guarén y que a la hora de salvarla le dieron la espalda. Eso me molesta”, indicó, en clara referencia a Arturo, Shirley y Fabio.

En tanto, Shirley se mostró incrédula de la actitud del novio de Guarén. “No le creo nada a Nico. Se come con los ojos a media casa”, afirmó la peruana. “Yo no me di cuenta”, aseguró Arturo ante esa afirmación, pero Shirley no le quiso dar más detalles.

Luis y Jhonatan se mostraron también críticos con los que votaron por él. “Lo único que me gusta de este quilombo es que calzó para desarmar este grupo que pensó que eran todos amiguitos”, reflexionó el argentino. Botota, en tanto, le confesó al capataz que prefiere que se vaya Guarén. “Nico se tiene que quedar solo para que se enfoque en la competencia”, opinó.

Todos contra Miguelito

Luego, mientras desayunaban, tras un comentario de Miguelito, Fabio le recordó al comediante que al haber votado a Botota es igual de culpable que los demás de que Guarén debe competir con dos hombres. “Si hubieses votado a quien tenías que votar (Shirley) se hubiera beneficiado ella. No seas zorrito, no tienes argumentos, sabes que la cag…”, le reclamó el español a Miguelito, a lo que éste respondió burlesco: “¡Mira como tiemblo!”.

Pronto, Luis y Botota se involucraron en la discusión, todos ellos contra Miguelito. “Cuando quiere tiene 37 y cuando quiere tiene 7. Ataca fuerte con golpes bajos y luego pone cara de buenito”, le dijo el argentino. “Le encanta hacer bromitas, pero cuando se las hacen a él se pone a llorar. Yo ya no lo inflo más, porque al final vamos a quedar nosotros como los malos”, opinó Fabio, y Botota concordó.

“Cuando se meten conmigo puedo ser terrible”, comentó Miguelito una vez terminada la pelea.

Miguelito se vengó al estilo Paty Cofré

En una actividad, a los participantes se les presentaron las maletas de los participantes ya eliminados del reality, que los participantes actuales tendrán que comprar en una subasta.

En las maletas hubo tanto premios como penitencias. Por ejemplo, por comprar la maleta de Daniela Aránguiz, Luis tuvo que darle un tortazo en la cara a Fabio. Otra penitencia que recibió el español fue un bombardeo de globos con agua de parte de sus compañeros. Shirley, en tanto, recibió como premio un largo beso de parte de Arturo.

Otras penitencias las pagó Miguelito, como besar en la boca a Junior, y recibir un huevo reventado en la cabeza de parte de Jhonatan junto con Dani y Guarén.

Sin embargo, el comediante tuvo su oportunidad de vengarse de todos cuando se ganó como premio el derecho a un minuto de confianza, donde, al más puro estilo de Paty Cofré, se descargó contra todos sus compañeros, diciéndoles unas cuantas verdades y sacándoles muchas carcajadas.

Tierra Brava… cosechas lo que siembras, de domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13