Tierra Brava

Revive los mejores momentos
13-02-2024

Tierra Brava | Capítulo 94

Tierra Brava
Por: Katalina Cisternas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este martes, el reality de Canal 13 incluyó una actividad donde a los participantes se les mostraron declaraciones previas que han dado en la prensa, mientras que al joven hijo de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara se le comunicó una noticia muy importante y emocionante.

La gallina actriz

Enfadada, Dani Castro emplazó a sus compañeros porque Canelo mordió una gallina y nadie se levantó a ayudarla a quitársela. Conversando con el ave, la cocinera le dijo: “Se comen tus huevos y si necesitas algo no están aquí. Son unos flojos”.

Como la gallina no podía caminar, Dani propuso que la llevaran al veterinario. Sin embargo, Botota, cansada de tanto reclamo, llegó, tomó la gallina y la puso de pie. El ave caminó sin problemas hacia su corral.

“¿Y por qué conmigo no caminaba?”, se preguntó Dani, extrañada. “Estaba actuando para ti. La gallina es falsa como todos acá”, respondió el transformista.

Arturo quiere salvar a Shirley

Previendo lo que sus compañeros piensan realizar, Arturo empezó a hacer lobby para que no voten a Shirley en el Cara a cara de mañana. Para ello, le pidió primero a Fabio y luego a Chama que no la voten.

“Si tu voto es por ella, y lo puedes cambiar por mí, cámbialo. Prefiero irme yo a que se vaya ella, cien por ciento”, le pidió Longton a la venezolana. Tanto ella como el español se comprometieron a no votar a la peruana.

El peluquero Mateucci

En una nueva señal de su creciente amistad, Luis le intentó teñir el pelo a Jhonatan usando un spray color plateado. Pero con muy poco éxito. Tan así que, una vez terminado, le preguntaron a Fabio cómo quedó. “¿Qué te hizo?”, fue la pregunta del español.

“Tan amigos que son. Ahora hacen yoga juntos, se sacan granos juntos, se tiñen el pelito juntos”, comentó Agostini sobre la cercanía entre el modelo y el trasandino.

Miguelito se quiebra

En una nueva actividad se les pidió a los participantes que, durante una fiesta de piscina, armaran en dos grupos un rompecabezas con piezas que estaban debajo de la piscina, por un premio de $350 mil para cada integrante.

Entre acusaciones de trampa de un equipo y el otro, cuando fue el turno de Miguelito, éste se enfrascó en una discusión con el equipo contrario, donde estaban Jhonatan, Luis y Botota. “Te deposito si quieres, vienes a puro llorar”, le gritó Miguelito a Mateucci. “Qué me vas a depositar, si tienes puras deudas”, le gritó de vuelta el argentino.

Finalmente, el equipo ganador fue el de Botota, Luis, Jhonatan, Chama, Dani y Junior, y festejaron tirándose al agua. Molesto, Miguelito le recriminó a Jhonatan haberle gritado que tenía deudas. “Tú sacas cosas de afuera para decirlas aquí adentro, lo escuché de tu boca”, le dijo Miguelito. El modelo le aclaró que no fue él quien se lo dijo, y ambos discutieron amargamente.

Le preguntaron entonces a Dani Castro, quien corroboró la versión de Jhonatan. “No fue Jhonny, te confundiste porque estaba sentado justo detrás. Créele, no fue él, yo estaba ahí”, le aseguró la cocinera.

“No quiero hablar con nadie. Quiero estar solo”, manifestó el comediante, y se fue a llorar a un rincón, entre los arbustos. Mientras, Botota, Fabio y Junior se burlaron cruelmente de él. “Parece que quería esa plata para pagar una cuota”, rió Botota. “Es demasiado sensible, pero es cabrón”, comentó Fabio.

Posteriormente, Miguelito y Jhonatan conversaron para aclarar el tema. “La Dani me re juró que no fuiste tú, entonces claramente escuché mal. Por eso te quiero pedir disculpas”, le dijo el comediante. “Acepto tus disculpas, pero tienes que entenderme. Lo que me dolió fue que tuve que preguntarte si creías que yo era capaz de hacerlo, y me dijiste que sí. Tienes que tener cuidado con las palabras que dices”, le advirtió el modelo.

Dani, en tanto, conversó con Jhonatan. “Te tiene atravesado sólo porque te juntas con Luis”, le teorizó sobre la actitud de Miguelito.

Palabras que emocionan

Una nueva actividad de Sergio Lagos tuvo a los participantes enfrentándose a frases que han dicho en el pasado a los medios.

La primera fue Chama, quien reveló que tuvo graves problemas por el Covid en 2021. “Tuve una trombosis y estuve muy cerca de morir de coronavirus. Agarré el virus en Venezuela, en el quirófano cuando me operé la nariz... me dieron varias secuelas, sinovitis y miositis. Me enfoqué en sanarme, no falté al médico, sigo tomando anticoagulantes todavía y corro riesgo de sufrir trombosis”, confesó la venezolana.

Botota, por su cuenta, comentó que su madre casi lo regaló cuando nació. “El 82 existía mucho esto de regalar las guaguas, entonces una asistente social se lo ofreció a mi mamá, y ella fue conmigo a la casa de una patrona. La asistente fue a buscarla para llevarme, pero mi mamá se escondió conmigo para no entregarme. Esa asistente social fue la que me puso mi nombre”, confesó el transformista, y reveló que tiene una hermana que no conoce.

“Conmigo no pasó, pero sí con una hermana que tuve después, que no la conozco. Se la sacaron a mi madre adentro del hospital. Sé la fecha en que ella nació, pero quizás sería malo de mi parte encontrarla y contarle la verdad”, agregó el ex "MasterChef".

Fabio contó la historia de una lesión que frustró su carrera como futbolista a los 18 años. “Yo toda la vida quise ser futbolista, a los 18 jugué en Unión Deportiva Las Palmas un amistoso. A los 10 minutos de partido pisé mal, me partí tres ligamentos y meniscos y todo se fue a la m… Le dolió más a mi padre que a mí”, reveló el español, y se puso a llorar de inmediato.

“Me emociono por mi padre, él siempre estuvo en la grada. Intenté volver al año siguiente y me volví a joder la rodilla. El dolor era demasiado, entonces me salí de eso. Todo por una mala pisada”, agregó.

Miguelito, en tanto, contó la historia del maltrato que sufrió en manos de la compañía de circo que lo llevó a Chile. “Tenía 20 años, me habilitaron una habitación en el Teatro Caupolicán, pero me encerraban con llave. Yo no me di cuenta al principio porque me pusieron cable para ver televisión, y cuando quise salir no pude. En esa época yo no tenía carácter, era de los que aceptaban todo. Lo pasé pésimo, si contara todo lo que pasé, todos se pondrían a llorar”, narró el comediante.

Llegado el turno de Gabrieli, contó sobre su relación con su madre, quien tenía problemas con el alcohol. “Ella me crió sola, trabajaba muchísimo, tomaba mucho y se ponía violenta. Me fui de la casa a los 16 años a estudiar enfermería para salir de ahí. A los 18 me di cuenta que no era capaz de relacionarme con la gente por no tener resuelto el tema con mi mamá, entonces conversamos todo. Hoy es mi mejor amiga, la perdoné y no la culpo por nada. Tomar era un escape para ella porque no aguantaba más. Hoy todo lo que logro, se lo dedico”, indicó la brasileña.

Luis, por su parte, aclaró sobre la vez en que contó que Daniela Aránguiz es su relación más importante. “No tengo ni recuerdos de las otras minas, cada relación peor que la otra. Con la Dani en poco tiempo aprendí más que con todas mis otras relaciones. Con ella me veo, me enganché, me enamoré. Me quiero quedar en Chile por ella”, confesó el trasandino.

Finalmente, a Nico lo sorprendieron mostrándole la frase de portada de un diario nacional sobre la reconciliación entre sus padres, Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta. El joven, visiblemente emocionado, dijo “se me cerró la garganta”, y contó acerca de las dificultades que sus padres han tenido.

“Hay cosas que son muy personales, que vienen pasando desde hace mucho tiempo, mi viejo lo ha dicho en televisión. Siempre los voy a querer y a respetar, pero los problemas de pareja que tengan son cosas de ellos, siempre me he tratado de mantener al margen, apoyándolos a ambos. Es lindo leerlo y saber que están bien, pero sinceramente no quiero hablar del tema”, dijo Nico.

Una vez terminada la actividad, todos consolaron al joven, y éste le contó a Guarén que, por ser hijo de rostros televisivos, siempre ha tenido que lidiar con el escrutinio público. “Ellos siempre han sido súper cuidadosos conmigo y mis hermanos, pero nunca vamos a dejar de ser hijos de personajes públicos. Entonces hay que acostumbrarse a leer h…, que te digan h…, que te pregunten h…, desde que tengo uso de razón”, le indicó.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, mañana nuevo capítulo de Cara a cara desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13