Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
11-02-2024

Tierra Brava | Capítulo 92

Botota
Por: Katalina Cisternas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este domingo en el reality de Canal 13, una fiesta desató las pasiones, reconciliando a dos parejas que estaban distanciadas.

“Te juro que voy a hacer mucho mérito”

Jhonatan y Botota conversaron con sinceridad. “Alguien ya me había dicho que yo te gustaba”, le reveló el modelo, a lo que Botota reaccionó con vergüenza y le pidió disculpas por ponerlo en esa situación.

“No tienes que pedirme disculpas por eso, es lo que menos me incomoda. Vergüenza te debería dar lo que me dijiste antes”, le dijo Jhonatan, en referencia a cuando Botota en el Cara a cara pasado le mostró un muñeco que hacía referencia a su ex novio.

“Yo lo que menos quiero es seguir enojado contigo. Te pido mil disculpas, voy a hacer todo lo posible para remediarlo. Te lo juro que voy a hacer mucho mérito”, aseguró el transformista, angustiado.

“Tienes que buscar las palabras adecuadas y el momento para acercarte a mí de nuevo. No te guardo rencor, pero me dolió mucho, y no se me va a olvidar fácilmente”, le respondió el modelo.

Más tarde, Botota le contó a Chama lo que habló con Jhonatan. “Le dije ‘Yo todos los días te quiero pedir disculpas, pero como tú no me miras, no quiero quedar de imbécil tampoco de decirte algo y que no me pesques’. Le dije que no quiero pelear ni discutir más con él”, afirmó.

Mientras tanto, Dani Castro le contó a Guarén que cada vez desconfía más de Jhonatan. “Yo creo que debería hablar con él para cortar relaciones en buena onda. Ya se me cruzó, no sé si quiero esforzarme para tenerlo como amigo, porque no confío en él”, aseguró la cocinera.

Fiesta Rapa Nui

El equipo ganador, “Espartanos”, fue invitado a la fiesta semanal, esta vez con temática Rapa Nui. A ella decidieron invitar a las mujeres del equipo verde, Guarén, Shirley y Gabrieli.

En la ocasión, Matías Vega les mostró a los participantes que cada uno de los vasos que tienen lleva una pregunta. Para Shirley, la pregunta fue qué hombre de la casa sería su plato de entrada, de fondo y de postre. “Miguelito de entrada porque es un plato ligero, Arturo de fondo porque es contundente, y Fabio de postre porque es dulce”, justificó la peruana.

A Arturo, en tanto, le preguntaron con qué compañera procrearía en una isla desierta y a quién mandaría a buscar comida y agua. “Para que me traiga agua a Miguelito y para procrear a la Shirley. Es cosa de verla no más”, rió Longton, y Shirley, halagada, bailó con él y le dijo que le “gusta mucho”. “Me va a matar, me va a dar algo al corazón”, dijo Longton.

A Botota le preguntaron a quiénes tiraría de un bote de náufrago. “A Arturo porque no creo que esté remando, y a Luis también porque estaría hablando puras h... “, contestó el transformista. Gabrieli, en tanto, contestó que Fabio es quien le pediría que le dé respiración boca a boca, y el español lo comprobó. Tras ello, ambos se besaron apasionadamente.

Luego de la fiesta, Fabio y Gabrieli se fueron al chiringuito. Allí, Gabrieli interrogó al español sobre su vínculo con Camilísima. “Tú siempre te nublas con tus celos. Un día voy a explotar y te voy a decir que no puedo más”, le reclamó Fabio, a lo que la brasileña confesó que los besos de actividades que se ha dado el español “me afectaron mucho” y que lo que le interesa es saber si él realmente la ama. Fabio perdió la paciencia con la insistencia de Gabrieli, pero de todas maneras sellaron la noche con masajes y durmiendo juntos.

Mientras tanto, en la casa de tierra Brava, los hombres del equipo verde (Jhonatan, Luis y Junior) tuvieron una clase con un científico que les enseñó a hacer experimentos como inflar un globo dentro de una botella, sostener en el aire una pelota con un secador, poner a prueba la fuerza centrífuga haciendo girar un plato con un vaso de agua en el medio, y comprobar el explosivo efecto que causan los caramelos de menta en la gaseosa.

Más peleas por los huevos en Tierra Brava

La comida generó un nuevo conflicto en la casa luego de que el capataz llegara con dos canastas de huevos de regalo. Tras recibirlos, Luis propuso repartirlos equitativamente, pero con una condición. “Que se levanten todos a buscar sus cosas. El que no se levanta, jodió. Si no, se las hacemos fácil”, dijo, en referencia a Fabio y Miguelito, quienes estaban todavía acostados.

Miguelito, quien no se había levantado, dijo no estar de acuerdo con la medida. “Mis huevos no tienen por qué faltar a la hora que despierto. No me voy a levantar cuando a él se le ocurra”, comentó el comediante.

Enfadado, Luis le respondió que, a cambio de eso, “mañana cuando te levantes vas a prender vos el fuego. Yo no se lo prendo a nadie más”. Tras ello, le comentó a Jhonatan que “Miguelito se cree superior, pero no tiene nada, sólo su mujer”.

El boicot secreto de Guarén

El capataz distribuyó las tareas de la semana en la casa, y Guarén, por estar nominada, se propuso boicotear a sus compañeros. Así, partió desarmando las camas y desparramando paja por toda la casa.

Botota descubrió la paja tirada en el suelo y reaccionó molesta. “La persona que hizo esto es un imbécil”, comentó, y barrió nuevamente la habitación. Guarén negó haberlo hecho. “Les juro que esta vez no fui yo”, le aseguró la joven.

Un rato después, Fabio dedujo que ella fue la culpable y la felicitó por eso. Guarén le confesó al español que ni siquiera a Nico le dijo la verdad, para que no se sepa.

En tanto, Botota, convencida de que Miguelito sabe quién fue, se vengó revisando su baúl y sacándole sus cosas. Posteriormente, el comediante se quejó de que en su baúl faltaban cosas.

El capataz se llevará a Canelo

Una veterinaria llegó a ver a Canelo y saber cómo se está portando. En la ocasión se reveló que el perro acostumbra gruñirle a Junior cuando se le acerca y que necesita adiestramiento.

Además, junto con un adiestrador, los participantes pusieron a prueba algunas lecciones para Canelo. Varios de ellos lograron enseñarle a quedarse quieto y sentarse, pero Miguelito no consiguió que le hiciera mucho caso.

Junto a eso, el capataz se ofreció para quedarse con Canelo en su casa cuando el reality finalice.

Tierra Brava… cosechas lo que siembras, de domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.

¡Mira el episodio completo en el video!

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13