Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
07-02-2023

Tierra Brava | Capítulo 90

Junior Playboy
Por: Katalina Cisternas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este miércoles en el reality de Canal 13 se vivió una nueva noche de duelo de eliminación, donde el cantante dominicano Uriel Romero, “Futuro fuera de órbita”, resultó eliminado. Además, una actividad de fantasías originó una inesperada pelea entre Chama y Botota, que amenaza con poner fin a su amistad.

Uriel: “Di lo mejor de mí”

Junior Playboy enfrentó a Uriel Romero en un duelo de eliminación para ver cuál de los dos abandonaría la casa de Tierra Brava. Al respecto, Junior aseguró no querer subestimar a nadie, pero mostró confianza. “Ya mandé a Arturo para la casa, mi sueño es mandar también a Uriel para la casa. Mi objetivo es eliminar cabeza tras cabeza”, sostuvo.

Uriel tomó temprana delantera, sin embargo el cansancio y el dolor por su esguince en el hombro empezó a afectarlo gradualmente, y la distancia se acortó, hasta que Junior lo alcanzó y lo pasó, obteniendo el triunfo, mientras el dominicano quedó tirado en la plataforma, sin poder creerlo.

“Di lo mejor de mí, al final me cansé demasiado y no daba más, por eso me detuve. Me llevo una muy linda experiencia. A la ‘Guapiruli’ cada día la quiero más, es muy grande lo que siento por ella, y afuera la voy a esperar sí o sí”, dijo Uriel tras resultar como el undécimo eliminado del reality.

Mientras, Dani Castro sólo atinaba a llorar por perder a su pareja. “No pensé que iba a pasar esto, no estaba en esta posición. Lo bueno es que tengo muy buenos compañeros y amigos increíbles que van a estar conmigo estos días difíciles. Te voy a echar muchísimo de menos, te quiero mucho y me voy a acordar de ti todos los días”, confesó ella.

Arturo Longton también tuvo palabras para el dominicano. “Uriel es una persona de principios y valores, me hizo pasar noches muy divertidas. Lo vamos a echar mucho de menos, se va a hacer difícil esta estadía que me queda, nos vamos a ver luego”, afirmó, también llorando.

Gabrieli cela a Fabio

Mientras Fabio conversaba con Junior, Gabrieli aprovechó para interrogarlo por su relación con Pamela en el reality. “Estábamos bien, nos estábamos conociendo. No pasó nada, sólo juego, vacilón, reírse, coqueteo”, le explicó el español.

Luego, cuando Gabrieli se fue, Fabio se quejó con Junior de que la brasileña lo presiona demasiado. “Me busca el problema, es muy pesada. Yo creo que esto no va a terminar bien, es puros celos, yo nunca había visto a alguien así. Me da miedo viajar con ella. Si sigue así, el reality me va a ayudar a salir de esta relación, es mucho dolor de cabeza”, indicó.

En tanto, Gabrieli se confesó con Arturo. “Yo estoy harta de esto, no voy a correr detrás de una persona, no entré a hacer show como él (…) No sé qué pasa en su cabeza. No me incluye en sus planes. Va a perder una chica que lo ama, y a la que él ama también”, le manifestó al chileno.

Ha llegado carta

El capataz llegó a la casa con algunas cartas de los familiares de participantes. Entre ellas, le entregó a Arturo una carta de su hermano Andrés Longton, ex “Mundos Opuestos”.

“Cuando ibas a entrar te dije que era como ver a ‘Rocky VI’ en su última pelea, por la sabiduría y la experiencia. Como si fuera una nueva versión de ‘La Granja’, como si el tiempo no hubiera pasado. Te veo con Shirley cómo han ido conociéndose con complicidad y química. Es de tus últimas experiencias en realities, no permitas que la Leyenda no se retire en lo alto”, le dijo el ahora diputado, haciendo llorar a su hermano mayor.

A Chama, en tanto, le dio una carta de su hermana Mónica. “Me siento orgullosa de todo lo que haces. Así como te duele haber perdido a tu mejor amigo, las personas que te queremos te esperamos aquí, donde la vida es real. Apóyate en gente real como Botota y confía, pero no abras tu corazón a todos”, le aconsejó, haciendo que la venezolana estallara en llanto. “Es la persona que más amo en el mundo, siempre ha estado apoyándome en todo”, dijo sobre su hermana mayor.

Shirley habló sobre su peor relación: “Terminé en la clínica”

Shirley le comentó a Dani Castro que aún no logra tener confianza con Arturo, a pesar de haberlo perdonado luego de las cosas feas que él le dijo. “Me da pena que todo se haya arruinado, siento que ya no hay vuelta. Ayer me acosté y no quería cruzármelo”, se lamentó sobre su relación.

Entonces la peruana confesó que su desconfianza es porque ella fue víctima de violencia de pareja. “Yo he tenido relaciones tóxicas que empezaron con una tirada de cubiertos, siguieron con gritos y terminaron conmigo en la clínica, operada de una clavícula. A Arturo no lo creo capaz de hacer eso, pero aunque le creo que está arrepentido, eso no me borra lo otro”, reveló.

Arturo, por su cuenta, le dijo a Dani que siente que “Shirley no está ni ahí, está como podrida conmigo. Siento que no es la misma persona conmigo y no lo va a volver a ser, se desilusionó”.

Las fantasías de “Tierra Brava”

Un juego nuevo reunió a los participantes y les pidió que eligieran a una persona con la que tendrían una noche de amor, a modo de fantasía, excluyendo a sus parejas actuales.

Junior fue el primero, y eligió fantasear con Chama usando un antifaz. Luego fue el turno de Fabio, quien eligió a Guarén. “Me parece muy atractiva y su personalidad es lo máximo. Me la imagino de noche, una buena cena y una fiesta tomando champaña. Si no estuviera con Nico a lo mejor me la levantaba”, admitió el español.

Guarén, por su parte, escogió a Fabio, y éste le sacó una liga de la pierna con la boca. “Antes que llegara Nicolás lo encontraba guapo físicamente, era el único al que miraba”, reveló la joven.

Celosa, Gabrieli se enojó con Fabio. “Cero respeto por las mujeres. Si me tocaba un chico no me levantaba”, sostuvo la brasileña. Llegado su turno, Gabrieli eligió a Arturo y a Jhonatan y les puso aceite en el cuerpo.

Shirley eligió una fantasía con Miguelito, y éste con Dani Castro. Dani, en tanto, escogió a Botota, argumentando que “sería muy entretenido estar con un hombre y una mujer en una misma noche”.

Jhonatan fue audaz, y escogió tener una fantasía con Guarén y Nico a la vez. “Yo soy full hétero, no me sentiría cómodo con otro hombre”, admitió Solabarrieta en torno a ello. También Luis fue audaz, y escogió a Shirley. “En la cama debe ser brava”, especuló sobre la peruana, y ella participó amarrándolo y haciéndole un baile sensual, lo que puso celoso a Longton. Llegado el turno de Arturo, él no quiso fantasear con nadie.

Chama fue la siguiente y eligió a Jhonatan. “Tiene experiencia en muchas cosas distintas”, se justificó, y le dio chocolate con la boca para ejemplificar sus palabras. Botota, enfurecido por la elección de su amiga, decidió no participar en la actividad.

Botota a Chama: “Esto se acabó”

Ya terminada la actividad, Botota le comentó a Shirley que se arrepiente de haberles dicho ayer que Jhonatan es su amor platónico, porque Chama se aprovechó de eso coqueteando con el modelo. “No debí haber abierto el hocico, me sentí como un imbécil. Mi amiga delante mío hace cosas que no van al caso. Ya me habían dicho que ella era así”, dijo sobre la venezolana.

Botota y Chama - Tierra Brava
Botota y Chama - Tierra Brava

Finalmente, en la piscina, el transformista habló con Chama. “La verdad, Chama, esto se acabó. Siento que soy insignificante acá. Me dolió porque me abrí con ustedes. Me siento mal, me duele, lo que hiciste fue feo, fue un puñal por la espalda”, le confesó, poniendo un aparente fin a su amistad.

“¡Fue un p… juego, a mí no me interesa Jhonatan!”, le contestó Chama, y empezó a perder el control gritándole a su amiga cada vez más fuerte. Pero no lograron dialogar, y la venezolana se fue llorando a la casa.

Todo esto mientras Jhonatan, sin que nadie se lo dijera directamente, escuchaba todo y confirmaba sus sospechas de que le gusta a Botota.

Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, de domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13