Tierra Brava

Revive los mejores momentos
01-02-2024

Tierra Brava | Capítulo 87

Tierra Brava, cosechas lo que siembras
Por: Federico Sepulveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este jueves, el reality de Canal 13 tuvo una dolorosa nueva lesión de un competidor, definiéndose así los dos duelistas de la semana. Además, una pelea entre dos participantes tensó el ambiente en la casa.

Uriel vuelve a dislocarse el hombro en competencia

En una nueva competencia de salvación, Nico Solabarrieta, Junior Playboy y Uriel Romero se enfrentaron para definir los dos finalistas que competirán para no ser eliminados del reality. El circuito, que incluyó equilibrio, fuerza y agilidad, tuvo de inmediato un primer lesionado cuando el dominicano, a la hora de empujar una carreta, sufrió una nueva dislocación de su hombro.

Tras terminar, Karla Constant les comunicó que el peor tiempo de los tres lo hizo Uriel. “Mi hombro se salió y se volvió a poner. Me jugó en contra y no me lo esperaba”, comentó, muy apenado, el dominicano. El segundo lugar, en tanto, fue para Junior. “Creo que he mejorado competencia tras competencia y nunca me he dado por vencido. Me siento orgulloso”, aseguró éste.

El ganador de la prueba por sólo 9 segundos de ventaja fue Nico Solabarrieta. “Pensé que iba a ser más fácil, no pensé que me iba a agotar tanto. Terminé fatigadísimo, no sentía las piernas, los brazos me pesaban. Es una prueba de humildad para saber que tengo que entrenar mucho todavía, una cachetada en la cara. Estuvo brígido, en mi p… vida me había cansado así, ni en un partido de futbol”, reflexionó el joven.

Con ello, los dos duelistas de la semana son Uriel y Junior, y entre ambos competirán para ver cuál tendrá que abandonar el reality.

¿Arturo se ve mejor o peor que Luis?

Conversando con Dani Castro y Guarén, Arturo destacó que va a salir del reality en mejor estado que como entró. “Con el pelo, la barba y lo flaco que estás, te ves estilizado”, le aseguró Guarén. “Te ves de la misma edad de Mateucci”, agregó Dani Castro.

Posteriormente, mientras lo veían entrenar, Daniela y Chama destacaron el buen cuerpo que tiene Longton, lo que puso celoso a Luis. “Yo no llego así ni a palos a los 45, llego 10 veces mejor. Puede tener músculo, pero no tiene cabeza ni pelo. Mi papá tiene 71 y está mejor que él”, les aseguró el argentino, mientras ambas lo tildaban de egocéntrico.

Reconciliación al fin

Arturo, arrepentido por lo que le dijo ayer a Shirley, y que originó su pelea con ella, tomó la decisión de disculparse públicamente con la peruana. “Se me pasó la moto. Es que peco de inseguro todo el tiempo. Son reacciones que tengo con todos, con mi mamá también, a veces me dejo llenar la cabeza con lo que escucho acá y allá. Quiero reconquistarla, la quiero más que la m…”, aseguró a Dani y Guarén, quienes lo aconsejaron de vuelta.

La ocasión precisa llegó cuando Matías Vega ingresó a la casa para una nueva edición de los Juegos Bravos. “Les quería pedir disculpas, como ya lo hice con Shirley, por todas las m… que le dije ayer, todo era mentira porque estaba picado. Estoy súper arrepentido. Te pido disculpas públicas y te quiero mucho”, dijo Longton, y Shirley se puso feliz al escucharlo y aparentemente lo perdonó.

Los “Juegos Bravos” enfrentaron a Chama con Gabrieli

Chama y Botota comentaron en la cocina sobre la creciente mala onda entre la venezolana y Gabrieli. Al respecto, Chama bromeó que la brasileña quiere desplazar a Guarén como su principal enemiga. “Le voy a decir ‘No te creas la Fiera porque no llegas ni a gato’”, rió sobre la ex de Fabio.

Esta noche, la tensión entre ambas explotó al iniciarse los “Juegos Bravos”, que hicieron competir a hombres contra mujeres. Uno de los juegos consistió en trasladar pelotas de ping pong por un puente armado con una huincha y depositarlas en un vaso. Durante el juego, las dos tuvieron una discusión por los turnos que le tocaba a cada una.

Finalmente, pese a que las mujeres ganaron la prueba, cometieron un error en los turnos, y el punto fue a parar a los hombres. Enojada por perder, Gabrieli arrojó la huincha cerca de Chama, y ésta la acusó de habérsela tirado, mientras Daniela Aránguiz se interpuso para apartarlas.

Gabrieli: “Te haces la tontita”

Una vez terminados todos los juegos, Gabrieli abordó a Chama en la cocina. “Vamos a aprovechar ahora de hablar las cosas como son, tú y yo, para que escuches. No te hagas la víctima, yo te contesté. No me trates de violenta si la única persona violenta que he visto desde mi casa eres tú”, le dijo la brasileña, pero Chama la ignoró y se fue a comer sola.

“Te haces la tontita. El aviso ya está dado. Tiene que poner una novela mexicana”, indicó Gabrieli al verla irse. Curiosamente, Guarén intervino para defender a Chama ante la brasileña. “Es verdad que le tiraste la huincha de una manera brusca. Yo entiendo que no fue con mala intención, pero eso se malinterpretó”, opinó la joven.

Afuera, Daniela Aránguiz le dijo al resto que es Gabrieli la que está buscando a Chama. “Ojalá que la encuentre. (En la actividad) Le tocaba a Chama y ella se la quitó. Es porque sabía que la cámara estaba ahí, eso es querer salir. Ella es una polilla”, opinó.

Luego, Chama acusó a Gabrieli de agredirla físicamente cuando le golpeó el hombro al abordarla en la cocina. “Yo estoy sirviéndome y ella me toca fuerte por atrás el hombro y me dice que quiere hablar conmigo. La ignoré por completo, me volteé y seguí haciendo mis cosas”, contó la venezolana.

Mientras tanto, Fabio aconsejaba a Gabrieli sobre cómo lidiar con Chama. “Tienes que ser más inteligente. Como tú la jodes ella te va a joder también. Ahora te quiere pintar como que eres agresiva. Como sabe que la ha cag… un montón, se está haciendo la niña buena”, le recomendó el español.

Daniela: “Le saqué la camioneta y la hice m…”

Consultada por su vida de casada con Jorge Valdivia, nuevamente Daniela Aránguiz reveló detalles sobre su mediático conflicto con su ex esposo.

“El Jorge era muy rajado, era una manera de sacarse la culpa comprándome cosas. Por ejemplo, el 14 de febrero ya habíamos terminado y me regaló la última camioneta Mercedes. Ese fin de semana me invitó a Río porque tenía que ir a hacer una entrevista, yo no quise ir, y después me enteré que se había ido con esta otra mina. Dejé la cag…, me dio una crisis de pánico tan grande que terminé en la clínica con ansiolíticos. Cuando me dieron el alta saqué la camioneta y la hice m…”, narró.

El Late de Tierra Brava

Karla Constant presentó el Late del reality, titulado “Cuando cae la noche”. En éste, Gabrieli y Arturo conversaron con la animadora sobre sus recientes ingresos al reality, con Arturo detallando acerca de cómo se sintió en el tiempo en que estuvo afuera.

“Cuando me fui del reality tenía pasajes comprados a Chile, pero me quise quedar en Perú. Sentía que si no entraba de nuevo tenía que esperar a que Shirley saliera. Tenía muy claro lo que quería y entré muy decidido, no me arrepiento de nada. Ahora estoy libre y puedo hacer lo que quiera, y decidí entrar porque me gusta mucho y la quiero”, indicó Longton.

Consultada sobre si Arturo es la persona que está buscando en su vida, Shirley aseguró: “Yo busco una persona que me dé estabilidad, busco a un hombre y no a un niño. Él tiene que estar seguro de estar conmigo”.

“Tener un niño adentro es ser sincero, ser feliz, querer vivir la vida de otra forma. Le pido a Shirley que me espere, porque lo mío con ella es genuino. Esta es la experiencia más extrema que he tenido en toda mi vida”, le contestó Arturo.

Finalmente, en un revelador adelanto del próximo capítulo, se pudo ver que Daniela Aránguiz abandonará el reality, lo que dejará nuevamente solo a Luis Mateucci.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, de domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13