Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
30-01-2024

Tierra Brava | Capítulo 85

Tierra Brava, cosechas lo que siembras
Por: Federico Sepulveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el capítulo de este martes, el reality de Canal 13 tuvo una entretenida actividad de actuación donde sus participantes recrearon escenas memorables de los realities de Canal 13. Además, un nuevo Cara a cara dejó al tercer nominado de la semana... pero también causó tensión por una inesperada traición.

Las mejores escenas de realities

Matías Vega les encargó a los participantes del reality una actividad de actuación, donde éstos tuvieron que recrear escenas icónicas de antiguos realitys.

Una de esas escenas fue el recordado “Tranquilo Papá” de “Amor Ciego” (2008), y los encargados de recrearla fueron Miguelito, como Edmundo, y Fabio, como Félix Soumastre. Otra escena fue la de la pelea “Bájame el tonito” en “La Granja” (2005), donde Daniela Aránguiz interpretó a Vicky Lissidini y Chama a Gloria Cortés.

Junior y Gabrieli fueron los encargados de recrear la escena donde Michelle Carvalho le confesó su infidelidad a Joche Bibbó en “Mundos Opuestos” (2012). Luis, en tanto, interpretó a Mario Ortega cuando le cantaba temas de amor a Jenny Contardo en “Amor Ciego 2” (2009).

La escena del Cara a cara entre Pamela Díaz y Eugenia Lemos en “Pareja perfecta” (2012), donde la “Fiera” lanza a la piscina a la argentina, tuvo a Guarén en el rol de Pamela y a Dani Castro en el de Eugenia.

Por su parte, Uriel y Botota hicieron la escena donde el dominicano, interpretando a Edmundo Varas, le canta “Eres el amor de mi vida” a Botota, en el rol de Cari, en “Amor Ciego” (2008).

Finalmente, la hilarante escena de “1810”donde Pamela recibió un “exorcismo” de parte de Fabricio Vasconcellos y Álvaro Ballero la hicieron Botota como Pamela, Jhonatan como Ballero, y Nico Solabarrieta como Fabricio.

Nuevo distanciamiento entre Shirley y Arturo

A Shirley y Arturo se les encargó actuar la escena del primer beso entre Álvaro Ballero y Janis Pope en “Protagonistas de la fama” (2003). “Imitar a Ballero es un honor”, admitió Longton ante el encargo.

Mientras ensayaban las escenas, ambos se enfrascaron en una fuerte pelea. Arturo, ofuscado, se sacó el micrófono, se lo tiró a Shirley y se fue. “¡A mí no me tires las cosas, imbécil!”, le dijo ella, y se quedó llorando. Con esto, ambos se restaron de la actividad.

Miguelito consoló a Shirley, quien le decía que pelearon porque él intentó darle un beso y ella no quiso. “Él es muy cambiante, eso no me hace bien, ahora me siento triste, desenfocada”, explicó ella.

En tanto, Arturo se descargó con Daniela Aránguiz. “No entiendo nada de la Shirley. No sé de qué manera comportarme, le dije que la cag…, me disculpé por las cosas estúpidas que dije. Pero todo lo que le digo se lo toma a mal. Para mí esto no es un juego, volví por ella, me importa una r… esta h…, no soy actor ni estoy con ella por interés”, aseguró él.

Luego, Longton se quejó de que Fabio sirviera de interlocutor entre él y Shirley. “Le dijiste que estaba enamorado de ella, con eso se asusta. Fue mucho peor”, le aseguró Arturo al español.

Molesto, Arturo le confesó a Chama su incomodidad con la intervención de Fabio. “Me carga Fabio porque se lo toma a la ligera, aconseja que si me peleo termino no más, como si esto fuera desechable. Y no es así”, sostuvo Longton.

“Sólo tú sabes lo que sientes. No puedes preguntarle a alguien que ni siquiera tiene una buena relación con nadie”, opinó de vuelta la venezolana. “Por eso extraño a Pamela”, respondió Arturo.

Todos desconfían de Jhonatan

Dani Castro y Guarén se reunieron a conversar con Jhonatan para decirle que todos van a votar por él en el Cara a cara, ya que se está divulgando el rumor de que él, al estar lesionado del brazo, está haciendo lobby para que no lo hagan competir.

“Nadie sabe lo que realmente pasa en tu brazo, primero andas como si nada y después andas con la férula. Quiero saber si es verdad que dijiste que no podías competir”, le dijo Guarén, a lo que él aseguró que nunca dijo eso.

“A veces siento que calculas todo para ti y para el resto, entonces no sé si creerte. Me ha pasado que no sé bien quién eres. He notado tu cambio desde que se fue la Pame, empezaste a agarrarte de lianas con desesperación”, le señaló, por su parte, Dani.

Jhonatan traicionado y Nico nominado

El Cara a cara de esta semana buscó al tercer nominado que se enfrentará a Uriel y Junior como nominado para ser eliminado.

Tanto Luis como Arturo, Shirley y Uriel votaron por Nico, argumentando que es por descarte y sólo porque quieren verlo competir.

Dani Castro votó por Jhonatan, argumentando que “estas últimas semanas no sé qué es calculado y qué no. Te tengo cariño y prefiero decirte las cosas a la cara”. El modelo le reclamó que ante las dudas debería hablar antes con él, para no tener malos entendidos.

Guarén votó también a Jhonatan. “Sé que este voto lo vas a ver como una atrición, pero desde que llegó Nico lo voy a proteger todo lo que pueda. Estos días hay cosas tuyas que no me han coincidido, no me gusta desconfiar de la gente, pero prefiero que se quede Nico a que te quedes tú”, le dijo.

“Lo considero una traición, eres la persona que menos esperaba que me votara. Pensé que la confianza que teníamos era más fuerte que los rumores sobre mí, pero cada uno decide a quién escuchar. No seas moldeable”, contestó el modelo.

Nico también votó por Mujica, argumentando estrategia, pero haciendo ver el mismo punto. “Realmente la lesión del codo no la entiendo. Para mí sí tienes una lesión, pero no tan grave como la haces aparentar”, le comentó.

Junior, al votar por Jhonatan, argumentó que quiere irse a duelo con él “porque en físico estamos parecidos, y en ‘caracho’ también”.

Chama votó por Jhonatan y le pasó un muñeco que le hizo junto a Botota, “para que te acompañe estos días”. El muñeco tenía la palabra “Milano” escrita en el pecho, lo que ofendió a Jhonatan. “Me parece una falta de respeto, tanto tú como tu amiga entienden por qué, así que no lo acepto”, respondió el ex de Pamela Díaz.

Daniela Aránguiz votó a Gabrieli. “Soy muy observadora y espero que no juegues con el corazón de mi capitán. También espero que no quieras suplantar a alguien insuplantable como Pamela, teniendo de enemiga a Chama y el trío con Jhonatan. Espero que brilles con luz propia”, le argumentó. La brasileña se defendió diciendo que entró por su cuenta, no para tener a Fabio, “porque lo conquisté afuera, no acá”.

Gabrieli, en su primer Cara a cara, votó por Chama. “Fue la única persona que cuando entré a la casa se portó soberbia. No me gusta ese aire de superioridad que tiene”, le dijo. “No le respondo porque nada de lo que dijo es real, yo la recibí súper bien”, contestó la brasileña.

Miguelito votó también por Chama, lo que originó reclamos de sus compañeros, que le sacaron en cara que el comediante prometió nunca votar por alguien de su equipo. Él argumentó que es sólo por descarte.

Jhonatan votó por Botota. “El día en que me viste cabizbajo me juraste lealtad, y al día siguiente por el incidente del sartén usaste información privada y delicada para herirme y atacarme, eso para mí es desleal y me desilusioné bastante”, le explicó. Botota no quiso responderle más que lo siguiente: “la gente va a ver en sus casas la verdad”.

Botota votó por Nico, argumentando que “Jhonatan está súper mal del brazo y tiene que ir Nico para demostrar su desempeño deportista”. El modelo intervino diciendo que él nunca ha dicho que no quiere ir a competencia, pero Botota respondió bostezando.

Finalmente, el voto de desempate lo dio Fabio. Antes aclaró, respecto a lo que dijo Daniela, que “yo en ningún momento siento que Gabrieli juega conmigo. Ella me ama mucho, hemos vivido mucho, yo también la amo mucho y voy a estar con ella hasta la final”. Su voto fue para Nico y con esto se convirtió en el tercer nominado de la semana.

“Estoy emocionado, tengo muchas ganas de ir. Tengo cero nervios, confío en mis capacidades, es una oportunidad de medirme a mí mismo”, confesó Solabarrieta al respecto.

Jhonatan: “Ese muñeco era por mi ex”

Tras el complejo Cara a cara, Jhonatan se mostró muy dolido tanto por los votos que recibió de parte de sus amigos como por el muñeco de Chama. “Ese muñeco era por mi ex. La Chama y Botota lo hicieron, las mismas que andan diciendo que yo me hago la víctima por estar lesionado”, le explicó el modelo a Daniela Aránguiz.

“Son dos asquerosas personas, Botota y Chama. Me sorprende que personas a las que yo les tenía mucho cariño vengan y duden de mí porque estas dos les meten cizaña en la cabeza”, agregó.

Justo después, Botota se acercó y le aseguró que cuando hizo el muñeco no fue referenciando a su ex. “No lo hicimos con esa intención, si fue así te pido disculpas”. El modelo no le creyó del todo.

Por su parte, Luis se enojó con Daniela Aránguiz porque ella se mostró preocupada por Fabio en su votación. “Al h… lo dejan como víctima, y yo soy el chanta, el hijo de p… El loco lo tiran de un quinto piso de cabeza y sale bien parado, se ha comido hasta a las vacas, y a mí nadie me defiende. ¿Qué te importa si se quiere comer a 5 o a 10? ¿Qué te metés en su relación?”, reclamó.

“No le tengo que pedir permiso a nadie. ¿Quieres controlar lo que pienso? ¿Crees que soy la Oriana que me vas a controlar lo que digo?”, discutió Daniela.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, de domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13