Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
29-01-2024

Tierra Brava | Capítulo 84

Arturo Longton pelea con Shirley Arica
Por: Federico Sepulveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el capítulo de este lunes, el reality de Canal 13 tuvo una apasionada sesión de fotos de los participantes recreando los siete pecados capitales. Ahí, las relaciones de Arturo con Shirley y de Fabio con Gabrieli se pusieron a prueba.

Gabrieli complica a Fabio

Acostados juntos en el patio, Fabio y Gabrieli conversaron sobre lo enganchada que está ella de él. “Parece como que pasaron años y fueron sólo dos meses. Estaba muy triste, estaba en la m… de verdad. Además viendo las cosas que salen en la tele, mi cabeza estaba mal. Tú dices que me amas pero haces todo eso”, confesó la “Garotiña” en torno a lo que sintió al ver al español besándose con Pamela, a lo que Fabio le contestó que “por eso nos dimos un tiempo y después íbamos a hablar para ver qué pasaba”.

Luego, la brasileña le preguntó al español directamente con cuántas chicas se besó en total mientras ha estado en el reality, a lo que éste le dijo que las ha besado a casi todas, incluyendo Botota.

“¿Y has traído a otras chicas aquí también?”, le preguntó Gabrieli. Ante la respuesta afirmativa de Fabio, ella se enojó y se fue adentro a dormir separada de él. “Si pretendes que voy a estar detrás tuyo es que no lo tienes claro”, le dijo Fabio, y no la siguió.

Al día siguiente, el capataz llegó a la casa y logró que conversaran y se reconciliaran con un beso. Sin embargo, las conversaciones difíciles siguieron, cuando Fabio le dijo que si le sale un buen trabajo en otro país se irá de Perú. Gabrieli entonces lo conminó a que le dijera qué va a pasar con ellos dos.

“Se supone que si somos pareja me deberías apoyar. Cuando salgamos vamos a ver si seguimos o no, pero estamos bien. No busques cosas malas. Tú misma has dicho que no somos novios y quieres conocer otras personas, como yo también lo he hecho”, le respondió el español, ante lo que la brasileña se puso a llorar.

“Tranquila, nadie se ha muerto”, la consoló Fabio.

¿Daniela iría con Fabio a la Gala de Viña?

Conversando con el capataz, Daniela Aránguiz comentó que Luis debería estar agradecido de que ella haya aceptado pololear con él. “Todo Chile se muere por estar conmigo, debería darse con una piedra en los dientes este h… Sale con los amigos a carretear y me llama llorando de la discoteque, y ahora se anda haciendo el machito. Pololeó con la tóxica de la Oriana y se viene a ahogar conmigo”, rió sobre el argentino.

Luego, mientras comían, le hizo una curiosa amenaza, poniéndose en el caso de que ella se vaya antes que él del reality. “Si cuando yo me vaya sales con esa mina (Chama), te juro que yo pesco a Fabio y me voy a la gala de Viña, te lo juro”, le aseguró.

“Hacélo. Ojalá lo hagas, me reiría tanto en tu cara, sería tan patético todo. Piensas que me van a dar celos con cualquiera”, contestó él, a lo que Daniela le aseguró que si ella quisiera estar con un empresario millonario no le costaría nada. “Así de fácil lo tendría. ¿Crees que no se me tiran? Pero yo ya soy la millonaria, no me interesa agarrarme a un h… por plata”, sostuvo.

Arturo dice estar enamorado de Shirley

La compleja relación entre Arturo y Shirley siguió desarrollándose. Según la peruana le confesó a Fabio, “él piensa que no quiero nada con él, porque me alejo, a veces lo evito. Pero es porque me gusta estar en mis espacios”.

Luego, conversando con Fabio sobre el tema, el “Leyenda” le preguntó si cree que lo que Shirley siente es real. “Yo creo que lo tuyo es mucho más real que lo de ella. Vas muy rápido, a veces las tías se sienten agobiadas con eso, les gusta que les des su espacio”, opinó el español, a lo que Arturo le aseguró que está “enamorado” de la peruana.

“Ella me parece muy buena niña pero no veo mucho futuro ahí. Cuando una chica te tiene en la palma de la mano se termina aburriendo”, sostuvo Fabio. Nico Solabarrieta también aconsejó a Arturo que debe ser menos “pegote” con Shirley. “No volviste a ella, volviste a ‘Tierra Brava’”, le dijo el ex futbolista. 

Los siete pecados capitales 

Matías Vega llegó a la casa a realizarles a los participantes un calendario con fotos inspiradas en los siete pecados capitales. Primero repasaron las fotos que realizaron en el calendario anterior, hace un par de meses, y rieron mucho recordando sus poses.

En particular, Arturo recordó que salió posando con Angélica y le mandó un cariñoso saludo a la distancia. “Arturo sale bien, la otra chica no”, opinó Shirley al ver la foto. Por su parte, al ver la foto donde Luis posó besando a Guarén, Daniela Aránguiz agarró del cuello a Guarén para ahorcarla, y luego le pegó a Luis, todo en broma. “Yo quiero hacer mi foto con el Nico hoy”, admitió Aránguiz.

En esta ocasión, cada participante tuvo que caracterizarse como un pecado. Según los votos de los mismos integrantes de la casa, la lujuria fue personificada por Jhonatan, Dani Castro y Uriel, quienes posaron en la cama con una serpiente; la Soberbia la hicieron Fabio y Chama sobre un trono, él vestido de rey y ella de fiesta; la Envidia la escenificaron Botota y Gabrieli en un podio de competencia con la serpiente en el cuello; Junior y Guarén hicieron la Gula fotografiándose comiendo dulces; Daniela Aránguiz, Miguelito y Nico hicieron la Ira usando cadenas por el cuello y un hacha; finalmente, Luis y Daniela hicieron la Avaricia en una tina llena de billetes.

Arturo sigue conflictuado por Shirley

Llegado el turno de Arturo y Shirley, quienes tenían que hacer la foto de la Pereza, Arturo no mostró mucho interés en hacer la actividad, y Shirley tomó la decisión de que no iban a hacer la foto. Cuando la peruana se mostró enfadada, Arturo le dijo “Si te molesta, anda a hacerlo con tu amigo Jhonatan”, a lo que ella le dijo que eso precisamente iba a hacer.

Arturo se fue a acostar solo en el chiringuito y Matías tuvo que ir a buscarlo, pero él se negó a participar. En privado, le comentó a Fabio que no entiende a Shirley. “Ahora que me tiene a la mano se aleja. Me desilusiona, es rara. Yo me la jugué, todo lo que hice, dejé una vida de lado. No entiendo tanto cariño y de la nada se aleja. Así que chao. Que se vaya a la cresta”, afirmó Longton.

Arturo le admitió a Fabio, entre lágrimas, que está enamorado de Shirley, pero que no le cree. “Cuando alguien te dice que quiere ir despacio es porque no está ni ahí”, aseguró.

En paralelo, Shirley conversó con Jhonatan, Dani y Nico sobre su problema con Arturo. “No tengo por qué estar aguantando sus arranques. Eso sólo demuestra que es un inmaduro”, dijo la peruana, y realizó su sesión de fotos de la Pereza con Luis.

Posteriormente, Fabio le preguntó su versión a Shirley. “Está enamorado de ti y dice que tú eres fría”, le dijo el español, a lo que la peruana admitió que no siente exactamente lo mismo por él. “Sí me gusta, me encanta, y quiero ir lento. Pero yo no puedo estar todo el día pegada como chicle, y eso no significa que no lo quiera. Necesito que me entienda, se hacen películas en su cabeza que no existen. No tengo por qué estar aguantando sus arranques”, indicó, además de asegurar que ahora Arturo se quiere ir del reality.

Luego, hablando nuevamente con Arturo, Fabio le explicó la versión de Shirley. “Es que no sé cómo comportarme. Despierto en la mañana y no sé si la saludo, si me voy, en qué momento estar con ella, abrazarla”, explicó Arturo, a lo que Fabio le aconsejó acercarse a disculparse con ella y esperar que ella venga a buscarlo.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y todas sus plataformas.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13