Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
28-01-2024

Tierra Brava | Capítulo 83

Tierra Brava, cosechas lo que siembras}
Por: Federico Sepulveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este domingo el reality de Canal 13 tuvo un nuevo capítulo de competencia individual, de donde salió el segundo nominado de la semana. Además, una candente cita entre Gabrieli y Jhonatan causó conmoción, y una actividad de repaso de los casting de los participantes trajo emociones y revelaciones.

Botota está bajoneado

Botota, conversando con Chama, le confesó a la venezolana que está disconforme en el reality. “Me estoy aburriendo, estoy súper bajoneado, la pelea con el Jhonatan me tiene superado. Están sacando lo peor de mí, jamás he dicho que me quiero ir, pero ahora sí. Yo no soy así. Estoy chato”, le dijo el transformista, y se largó a llorar.

“Eres una persona muy importante y positiva aquí, mucho más que los demás. Imagínate lo inservibles que son que tienen que buscarse una pareja, y tú estás solo y no necesitas a nadie para brillar. Si algo tengo que agradecer es que te conocí”, le respondió Chama, consolándolo.

La cita de Gabrieli y Jhonatan

Los ganadores del juego, Miguelito y Gabrieli, llegaron a su cita con Guarén y Jhonatan, respectivamente. Mientras disfrutaban de un refrigerio, la brasileña le contó al modelo sobre su relación con Fabio. “Es mi ex, ambos estamos solteros. Pero estábamos intentando regresar antes de entrar”, reveló la “Garotiña”.

También Gabrieli contó por qué invitó a Jhonatan a la cita. “No invité a Fabio porque lo conozco, y vi lo que hizo con otras chicas, como Camilísima y Nicole. Así que ahora él verá cómo me comporto con los otros niños de la casa”, aseguró la brasileña.

Consultada por el más guapo de la casa, además de Fabio, Gabrieli reconoció que es Jhonatan. Ambos se zambulleron en la piscina y se dieron varios besos, incluso bajo el agua. También Gabrieli besó a Guarén y a Miguelito, tras lo que el comediante dijo a la cámara “¡Fue actividad, mi amor, por favor!”.

Las consecuencias de los besos

Daniela Aránguiz se acercó a Chama para hablar de Gabrieli, de quien desconfía. “¡Cómo vino esta mina desesperada por pantalla! Está tratando de tomar el lugar de la Pame, incluso le dio piquitos a Jhonatan. Pero para ser la Pamela Díaz tiene que nacer de nuevo, necesitas tener 25 años de trayectoria televisiva y tener todo el apoyo de la people”, opinó.

Posteriormente, ya de noche, Gabrieli le contó a Fabio sobre su acercamiento de Gabrieli con Jhonatan, y le confesó que se dieron un beso en la piscina. “Tú te diste un piquito con todas las chicas de la casa”, se justificó ella.

“El primer día no me di piquito con nadie. Pero tú puedes conocer a quien se te dé la gana”, respondió él.

De todos modos el español se mostró celoso. Tan así que luego le comentó a Miguelito que, “como la Garota se está haciendo la exquisita, hoy voy a dormir en mi camita”.

Daniela: “La Botota se hizo conocida gracias a mí”

Hablando acerca de Botota, Daniela Aránguiz contó sobre el origen de la carrera del transformista. “La Botota se hizo conocida gracias a mí”, reveló, y explicó que todo surgió del audio del “Cara de cuica”, donde Daniela fue grabada insultando a una amante de Jorge Valdivia.

“Grabó un video como un reels con su celular donde parece que ella habla conmigo, como que es la otra mina. Entonces yo digo ‘¡Tengo la pura cara de cuica!’ y ella responde ‘¡La que tiene la cara de cuica soy yo!’”, narró.

Posteriormente, Botota se acercó a Daniela para disculparse por haber sido quien difundió el rumor de que se había dado piquitos con Fabio. “Se me salió, pero no fue con la intención que Luis se entere”, afirmó el transformista.

Junior es el segundo nominado

En una nueva competencia individual del equipo perdedor, Gabrieli tuvo su gran debut en el campo de juego. Antes del enfrentamiento, la brasileña contó que tuvo una gran conexión con Jhonatan, y le dio un beso para probarlo. “Fabio no sabe. Pero no importa porque entramos solteros los dos. Nadie es de nadie. Así como él conoció otras chicas, yo tengo también mi oportunidad”, le reveló a Karla Constant.

La competencia fue de equilibrio, precisión y puntería, y consistió en equilibrar balones para luego hacerlos rebotar para encestar en un aro de madera. El primero en terminar la prueba, con mucha distancia, fue Luis, quien con eso se convirtió en el que pasará esta semana a la habitación VIP. “Ayer no me puse en el lugar de la Dany. Pero ahora tengo tiempo de poder ir a la zona VIP a arreglar las cosas con ella”, comentó el argentino tras su triunfo.

El último en terminar la prueba, en tanto, fue Junior, quien quedó de inmediato nominado. “Soy malo para clavarla parece. Uno tiene días y días, y hoy definitivamente no es. A lo mejor es el fantasma que anda en la casa”, bromeó Junior, quien es el segundo nominado para la eliminación junto con Uriel.

Uriel, desenmascarado por su casting

Karla Constant reunió a los participantes para mostrarles los videos de casting con los que ellos audicionaron para “Tierra Brava”.

El primer video que vieron fue el de Botota, quien afirmó sentirse igual como lo que dijo en esa ocasión. “Han sacado de repente lo peor de mí, pero yo nunca había estado encerrado y aquí las emociones se llevan al extremo. Si me he desubicado a veces les pido disculpas. Lo mejor es que he botado toda la retención de líquidos que tenía”, rió.

El casting de Chama, por su parte, la mostraba a ella reconociendo que estuvo de pareja con Fabio, lo que la venezolana de inmediato que aclaró que fue sólo para la tele. “Siento que me he puesto un poco flácida”, opinó sobre su físico.

Fabio, en tanto, discrepó un poco de lo que dijo en su casting. “Cuando digo la frase de que voy a entrar solo e irme solo yo creo que la voy a tener que cambiar, porque me han sorprendido las personas y me voy a ir de aquí con amigos”, reconoció el español.

Luego, tras ver el casting de Guarén, tanto Nico como Daniela Aránguiz tuvieron sólo bonitas palabras para la joven. “Me enamoré de la Guarén, es mi protegida y lo va a ser adentro y afuera. Me siento súper identificada con ella, cuando la vi dije ‘esta cabra es de las mías’”, sostuvo Daniela.

Junior tuvo también algunas declaraciones tras ver su casting. “Ha sido demasiado intenso, los desafíos van creciendo y el cerebro se va achicando. Estoy más maduro, pero igual se me arrancan las cabras a veces, me he mandado mis cag… en la casa, con los compañeros, he perdido el equilibrio, y no esperaba que me pasara eso a los 40 años. Parece que uno muere así de zafado”, reflexionó, a modo de mea culpa.

El video del casting de Uriel fue el que más sorprendió, ya que en él el dominicano cantó el tema que supuestamente le escribió a Dani Castro en el reality. “¡Mentiroso! Dijo que la canción la hizo para mí y ya la cantaba de antes. Hizo como que la escribió aquí, me pidió un lápiz y todo”, le reclamó la cocinera, y junto con Guarén le lanzó cojines en la cabeza al músico.

Ante ello, Uriel aseguró que, aunque tenía una parte escrita de antes, el final de la canción lo escribió en el reality, y lo probó cantándola completa ante todos.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13