Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
23-01-2024

Tierra Brava | Capítulo 80

Arturo Longton vuelve a Tierra Brava
Por: Federico Sepulveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este martes el reality de Canal 13 tuvo una nueva eliminación y un inesperado reingreso.

Daniela y Luis ya son pololos

Regresando de la actividad de baile de ayer, Daniela Aránguiz fue felicitada por sus compañeros por el inicio de su pololeo oficial con Luis Mateucci. “No había pololeado hace mucho tiempo, igual me siento rara. Yo creo que todos tienen que pedir pololeo en este reality”, indicó Daniela, mostrando a cámara la carta que el argentino le escribió.

Luego, Daniela le hizo una advertencia al argentino. “Todas me dijeron que van a ser las guardianas si me voy antes que tú. Así que mucho cuidado con lo que haces. Cualquier cosa que me cuenten, se terminó nuestro pololeo para siempre, y te destruyo tu departamento y te choco tu camioneta”, comentó. 

Un rato después mientras se hacían arrumacos, Luis le dijo a Daniela que Jorgito, hijo de ella, está celoso de verlos besarse tanto. “Me lo prohibió. Me dijo ‘No se te ocurra mamá, van a estar todos mis compañeros mirando. Tienes que dormir sola, tapada y con pijama largo’”, contó.

Tata Hefner

Un divertido momento se vivió cuando Daniela Aránguiz vio el tatuaje del brazo de Junior y le preguntó, pensando que era la cara de un familiar, si su abuelo era marino.

“No, es Hugh Hefner. Me lo hice por la Mansión Playboy, es mi tata”, respondió él, dejando con carcajadas a Daniela.

Fran es despedida por de sus compañeros del reality (salvo Daniela)

En el esperado duelo de eliminación de esta semana, Fran y Shirley se prepararon para ver cuál de las dos abandonará la casa-hacienda.

“Éste es uno de los realities que más me ha costado hacer, por motivos personales no lo he dado todo. Pero quiero probarme, es una prueba a mi madurez”, contó Fran antes de iniciar.

En el duelo, por sólo unos segundos de diferencia, la peruana se coronó con el triunfo. “Estoy contenta y emocionada. Es rico sentirse ganadora, no subestimo a nadie con quien voy a competir" dijo la peruana, dedicando el triunfo a su hija. 

Fran, en tanto, admitió que cometió errores en la prueba. “A mí me dicen que vivo en marte, pero vivo en Narnia. El mínimo error te puede costar la prueba. Me siento muy agradecida de tener la oportunidad de vivir mi último reality, me hicieron olvidar momentos tristes, que es lo que más quería”, indicó, y dedicó su paso por el reality a todos quienes perdieron seres queridos en pandemia.

Undurraga se despidió cariñosamente de sus compañeros, quienes destacaron su dulzura. Junior le regaló su gorro de lana, Miguelito le dio una carta y Fabio la besó en los labios. Sin embargo, Daniela Aránguiz no se despidió de ella.

“Yo creo que está enojada conmigo. Encontré súper injusta su actitud con lo que pasó con Angélica, no se acercó a preguntarme lo que había pasado, siendo yo su amiga. Espero que encuentre su brújula y afuera podamos hablar”, dijo Fran.

“No me gusta el cinismo”, comentó por su cuenta Daniela, al ser consultada por el tema. Posteriormente, agregó: “Que me agradezca que tuvo algún protagonismo dentro de este reality, por mi pelea con ella”.

Arturo vuelve: “(Lo de afuera) Se acabó para siempre”

A la mañana siguiente, a primera hora, se abrieron las puertas y entró, para la sorpresa de todos, Arturo Longton. De inmediato, sin hacer ruido, se acercó a la cama de Shirley para despertarla. Ella, sorprendida, lo abrazó cariñosamente.

“Tenía muchas ganas de verte. Me puse a recapitular todo lo que vivimos adentro, y dije ‘Me voy a entregar a lo que sea’. Eres algo que me tenía que suceder en mi vida, y si no iba a suceder bruscamente, no iba a suceder nunca”, le explicó luego.

Junto con ello, le confesó a Shirley que se está separando de su esposa. “Afuera me quedó la cag…, se acabó así para siempre, proceso de separación y todo. Pero es todo por mí, no tienes incidencia en nada de lo que pase conmigo. Era algo que venía arrastrando de antes, estaba metido en una monotonía que no me hacía feliz, no era la vida que yo quería. Llevo 20 años metido en mi pieza viendo tele y no es lo que quiero. Y estoy dispuesto a pagar las consecuencias”, relató.

Luego, Karla invitó a Arturo y Shirley a conversar a solas en el sector de la piscina. Allí, el chico reality explicó que “si no hubiera estado ella no volvía. Cuesta explicar lo de Shirley, era algo que en mi vida estaba descartado, pero el universo te pone donde tienes que estar, es algo que tengo que vivir. Ahora estoy en proceso de separación, pero quiero dejar claro que no tiene nada que ver Shirley en esto. Voy a salir súper trasquilado, no me importa, hay un daño colateral, pero ¿qué le voy a hacer?”.

“Me desperté porque lo olí, me acordaba de su olor. Me encanta que haya vuelto, lo extrañaba un montón, y energéticamente lo siento súper liberado. Yo soy separada hace 5 años y no he vuelto a tener un novio. No me pasaba esto desde hace tiempo. Yo quiero estar con él, salir del reality y estar juntos”, señaló por su parte Shirley.

Mientras todo esto pasaba, Jhonatan y Luis comentaron el reingreso de Arturo. “Yo creo que ya lo patearon. No llegó a Santiago”, teorizó Mateucci, y agregó que, si se suma a su equipo, es una desventaja. “Con él seguimos siendo uno menos. Nos tira para atrás”, dijo Luis. “El otro equipo se salvó porque no tenía a Arturo”, agregó Jhonatan.

También Uriel tuvo su opinión sobre el ingreso de Arturo. “La entrada más fome del mundo”, opinó el músico, quien se vio molesto con Longton y hasta peleó con Dani producto de su actitud.

Botota vs. Jhonatan

El aseo de la cocina sigue generando peleas entre los participantes. Esta vez fue Botota, quien discutió fuertemente con Jhonatan porque no lavó una sartén.

“Te dije que lavaras tu sartén, me dejaste hablando solo. Eres un pobre y triste h…, flojo de m…”, reclamó el transformista, muy enojado con el modelo: “¿Se cree que está en Milán? Cada uno tiene que limpiar sus cosas. Si él anda ardiendo porque se quedó solo porque llegó el Arturo y perdió a la Shirley, no es problema mío”.

En la discusión se reveló que Fabio no ha limpiado la cocina, como era su obligación. Sin embargo, Botota siguió reclamando específicamente contra Jhonatan. “Yo sólo ensucié un sartén, y después lo usaron otras dos personas. Pero a él se le metió en la cabeza que fui yo. Está buscándome”, teorizó el modelo al respecto.

Para calmar los ánimos, Daniela Aránguiz lavó la loza, mientras Botota seguía peleando. “Yo he visto al Jhonatan lavando la loza de todos piolita”, argumentó Daniela, pero Botota no escuchó sus razones.

“Asqueroso”, le dijo Botota a Jhonatan cuando pasó al lado suyo. “Qué gente tóxica, me viene buscando hace tiempo. Le doy de aquí a mañana para que me pida perdón”, sentenció el modelo.

Luis: “Chama no me potenciaba para bien”

A propósito de la actitud de Botota, Luis tuvo una dura opinión sobre lo que Chama genera en sus compañeros de encierro.

“Desde que estoy con la Dani no tengo problemas. Y entonces me di cuenta de que hay gente que me perjudicaba. Cuando estás haciendo algo malo y te aplauden, lo sigues haciendo. Chama no me potenciaba para bien, ella le festeja todo a Junior, y le está pasando lo mismo a Botota también. Desde que se fue Pamela y se junta con la Chama se le va la olla porque la Chama en vez de frenarla la aplaude, y eso está mal. No quiero saber nada, hasta yo estoy chocando con ella”, sostuvo el argentino. “Esta mina saca lo peor de las personas”, concordó Jhonatan.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y todas sus plataformas.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13