Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
11-01-2024

Tierra Brava | Capítulo 72

Por: Federico Sepulveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este jueves, un nuevo capítulo de eliminación de “Tierra Brava” emocionó a toda la casa con la eliminación de un querido participante.

“Radio Tierra Brava”

Sergio Lagos y Matías Vega presentaron una nueva actividad que hizo participar a los participantes en un programa de radio donde podrán comunicarse con los participantes que ya están afuera u otras ex figuras de realities, contestando sus preguntas y realizando sus descargos. En la conducción del programa radial estuvieron Sergio Lagos acompañado por Botota y Angélica, mientras que Miguelito ofició de DJ.

El primer mensaje que recibieron fue de Joche, quien quiso hacerle una pregunta a Junior. “Junior, ¿qué pasó con tu PH para atraer mujeres? ¿Acaso perdiste el don?”, preguntó el cordobés famoso por "40 ó 20" y “Mundos opuestos”. “Joche está enormemente equivocado. El PH sigue intacto, me falta la pura Tonka no más. 3753 mujeres del espectáculo han estado conmigo. Las Bolocco, las Campos, Cindy Crawford…”, aseguró Junior.

Eva Gómez mandó un mensaje también, donde junto con destacar el nivel de "pelambre" que ha visto de parte de Luis, le hizo una pregunta a Chama: “¿Tienes ahora a alguien en el ojo ya que Mateucci volvió con Daniela?”. La venezolana contestó con picardía. “Tengo a varios, dos que justamente están al frente, principalmente ‘Rico Nico’, que me gusta todo de él. Lo respeto, aunque me encantaría que me falte el respeto”, admitió.

Nico tomó la palabra para contestar a las palabras de Chama. “Es una chica muy guapa, pero en este momento no es posible, estoy ocupado”, sostuvo el joven. “Yo no creo que él sea tan fiel”, opinó Angélica al respecto, para las risas de todos.

Adriana Barrientos envió, por su parte, un mensaje para Luis. “Quiero saber si vas a pololear o no con Daniela Aránguiz, o si estás esperando que el ‘Mago’ venga a buscarla”, preguntó la modelo. “Si salimos bien y vivos de ‘Tierra Brava’, me gustaría formalizar”, contestó el trasandino, mientras que Daniela añadió: “No hay petición hasta ahora. Tenemos que ver cómo vamos a salir de este lugar, porque otra no se la perdono”.

Nicole Moreno fue la siguiente, y le preguntó a Miguelito si le gusta alguna mujer del reality, y le pidió que hiciera su Top 3. “Primero Shirley, porque le tengo mucho cariño y somos amigos; segundo Fran, porque me parece muy atractiva; y tercera Guarén y Dani, que ojalá se pudieran juntar las dos”, contestó el comediante. Fran llamó a la radio para responder a sus palabras. “Miguelito es tan atento, siempre con sus manitos haciendo masajes, es como un lactante, un niño regalón”, aseguró Undurraga, para la risa de todos.

Pamela Díaz cerró la actividad con un mensaje para Angélica: “¿Crees que Luis Mateucci quiere a Daniela tanto como quiso a Oriana? ¿Qué diferencia ves entre ambas relaciones?”. “No se parecen en nada, Daniela está arriba, Oriana abajo. Daniela es una mujeraza”, contestó la “Fierecilla”. Fran Undurraga tomó la palabra: “Yo, que he observado las dos relaciones, Oriana era una niña de bikini de Barbie, le hacía escándalos”.

Pamela también le mandó una pregunta a Jhonatan: “¿Qué mujer u hombre de ‘Tierra Brava’ te interesa?”. El modelo contestó que extraña a Pamela y que espera tener una linda amistad con Shirley.

La peruana, por su parte, fue preguntada acerca de Arturo. “No me gusta la gente insegura e influenciable”, dijo, duramente, sobre el chileno. Él se defendió aludiendo a Uriel: “No estoy inseguro. Sí creo en las palabras de mis amigos más cercanos. Ellos ven cosas que yo también veo”.

La despedida de Shirley

Poco antes del esperado duelo de eliminación entre Arturo y Junior, Longton se fue a conversar a solas con Shirley y trató de explicarle el motivo de su enojo, a raíz de lo que Uriel le contó. “No me quiero ir enojado contigo. Escuché algo que me pareció lógico y me molesté. Eso me hizo sentido, nadie se enoja con un amigo ni le dice ‘segundo plato’”, sostuvo.

“Estás equivocado. No me gusta que me agarren para el h…, eres una persona adulta para dejarte influenciar así en lugar de aprovechar las horas conmigo. No te entiendo”, se lamentó la peruana, y ambos se abrazaron.

“Te voy a echar de menos. Es difícil que gane. Soy un imbécil, un cabro chico, un inseguro, un h...”, le confesó Longton, y le regaló un talismán a Shirley. Junto con ello, reveló que no tiene pensado regresar a Chile si se va eliminado.

“Si me voy, me voy a quedar acá (en Perú). No sé cómo voy a volver, si es que vuelvo. He hecho lo posible por no sentir cosas, me alejé todo lo que pude, pero no podía más. Sé el daño que estoy haciendo y el daño que voy a hacer, pero esto va más allá, es del corazón, estoy cag…”, le indicó.

Arturo deja el reality

Ya en el duelo, Junior le aseguró a los conductores que está preparado para ganar. “Espero que esto algún día salga en Netflix. Voy contra uno de los mejores y eso da un calorcito por dentro. Esta noche quiero ganar, siempre quedo a medias en los realities. Me siento como Thor”, dijo.

En tanto, Arturo, usando una camiseta de Eduardo Bonvallet, se confesó antes del enfrentamiento. “Éste ha sido el reality más complejo de los que he vivido, me lo he pasado con lesiones, y he tenido más afinidad con mis compañeros. No estoy en un 100%, me siento en un 50%. Pero me quiero quedar acá”, sostuvo, y explicó sus sentimientos hacia Shirley.

“Me he limitado mucho, he tratado de gestionar esto de la mejor manera posible, mis sentimientos, pero no he podido evitarlos. El peor escenario posible es un reality donde te ve todo el mundo, aquí es casi imposible conectar con alguien, pero se dio”, confidenció.

El duelo se desarrolló de manera pareja, pero pronto Arturo ralentizó su paso y perdió ventaja. Así, con poco esfuerzo, Junior se convirtió en el ganador, y Arturo en el nuevo eliminado.

“Ya al pisar el escalón me dio un tirón abajo y era difícil”, explicó Arturo tras su derrota. Al tratar de despedirse de sus amigos, se emocionó y no le salieron las palabras, ante lo que todos lo aplaudieron. Finalmente, logró dedicarle palabras a Uriel, a quien definió como “un gran amigo”, y a Shirley, a quien le dijo que “no esperé jamás encontrarme con este tipo de emoción en el encierro, era imposible, pero sucedió. Nunca me había pasado que conectara con tanta gente en un grupo humano”.

“Lo voy a extrañar mucho. Ojalá pueda volver”, le respondió, llorando, la peruana. Ambos se despidieron con un abrazo y un beso.

Angélica, por su parte, lamentó la salida de Longton a la mañana siguiente. “Te felicito por este cambio que has tenido, esta entereza y ganas de seguir. Me gustó conocer a ese Arturo que alguna vez deseé tener como compañero”, indicó a la cámara.

El increíble cambio de Botota

Mientras Botota entrenaba para la próxima competencia por equipos, sus compañeros comentaban el increíble cambio físico del transformista, que ha bajado muchos kilos en el encierro.

“Está pesando la mitad de lo que entró. Esa ropa yo se la botaría porque le queda gigante”, indicó Angélica. “Yo me recuerdo que tenía papada y sudaba como nadie”, agregó Chama sobre el ex “The Switch”.

“Eso era alcohol del ‘18’”, rió Botota sobre su anterior condición física.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, de domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y  sus plataformas digitales.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13