Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
10-01-2024

Tierra Brava | Capítulo 71

Por: Federico Sepulveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el capítulo de este miércoles, una fuerte pelea entre Guarén y Chama se tomó el reality de Canal 13, especialmente luego de que Botota se involucrara. Además, la tensa relación entre Shirley y Arturo sigue sin resolverse, a un día del duelo de eliminación que enfrentará a éste con Junior. 

¿Por qué Shirley rechazó a Jhonatan?

Un confuso conflicto se inició luego de que Shirley se negara a que Jhonatan le hiciera un baile en la actividad de ayer. Luis interrogó al respecto a la peruana, y Shirley de inmediato reaccionó. “Yo decido con quién bailar. No me dio la gana, porque él sacó a bailar a Francisca primero. Y no soy plato de segunda mesa de nadie”, le dijo.

Entonces intervino Daniela Aránguiz. “Si no eres plato de segunda mesa de nadie no vayas al chiringuito, porque Longton está casado”, le enrostró, en referencia a que Shirley se iba a ir a dormir con Arturo afuera. “Ese es mi problema, no el tuyo”, contestó la peruana.

Tras la pelea, Shirley fue a contarle lo ocurrido a Arturo. “No quisiste sacar a bailar a Jhonatan para que yo no me enojara, ¿no es cierto?”, le preguntó Longton. Ella lo negó, pero riéndose. Además, Arturo le confesó al fin que “me gustas mucho y no sé qué voy a hacer”, y le preguntó qué le gusta de él. “Teniendo a mil h…, incluyendo un modelo de Dolce & Gabanna simpático…”, le manifestó.

Mientras, en la casa todos comentaban lo ocurrido, teorizando que Shirley se puso celosa de Jhonatan. El modelo confirmó que la noche antes conversaron con Shirley y aclararon que no hay nada entre ellos. “Nosotros somos amigos, pero esto es sólo una actividad, por eso no lo entiendo”, indicó.

El problema volvió a reflotar al día siguiente por culpa de Uriel, quien le aseguró a Arturo que, según el mismo Jhonatan, Shirley lo rechazó por celos. “Por eso fue conmigo después, por despechada. No le creo ni una h…, ni lo que reza”, reflexionó Arturo al oír la opinión de su amigo.

Cuando Shirley se enteró que Jhonatan le comentó a Uriel que ella lo rechazó por celos, el modelo lo negó. “Yo no le he dicho nada a nadie. Que te pusiste celosa es lo que él piensa”, aseguró el modelo. Integrando a Uriel en la conversación, Shirley le dijo: “La que está quedando mal acá soy yo, como que estoy celosa. Deja de deducir cosas que no sabes, tú estás hablando de mi cuerpo”. “Hay que ser realista y no negar las cosas. Para mí se vio así”, admitió Uriel y se fue enojado.

Dani Castro conversó posteriormente con Shirley y ella trató de aclararle las cosas. “Yo no habría aceptado bailar con Jhonatan en ningún caso, no quería ser plato ni de primera ni de segunda mesa. Como lo que pasa entre Miguelito y Fran, yo me sentí así, por eso dije que no. Fue una cosa de ego”, explicó la peruana.

Cuando más tarde Dani le dijo a Arturo y a Uriel lo que habló con Shirley, ambos rieron de incredulidad. “¿Dice que no hubiera ido a bailar con Jhonatan, pero sí se agarró a besos el día anterior? Naaa”, señaló Arturo, decepcionado de la peruana.

Angélica: “El de Arturo es un matrimonio de nombre”

Conversando Chama con Angélica, la “Fierecilla” comentó que quiere ver juntos a Arturo y Shirley, aunque él esté casado.

“Están casados desde hace muchos años, pero es un matrimonio de nombre solamente. Creo que se conocieron muy chicos, se casaron muy chicos, y Arturo tiene la presión de su familia de no darle el corte a un matrimonio desgastado desde hace muchos años, porque hay familias muy tradicionales”, sostuvo Angélica.

“Cuando ya no hay amor, ¿por qué tienes que seguir prisionero de una relación que no te genera felicidad?”, agregó la “Fierecilla”.

Guarén a Chama: “Si yo fuera tú... no pisaría Chile”

Guarén discutió con Chama porque supuestamente a la venezolana le gusta Nico Solabarrieta, y ésta empezó a burlarse cantando “Rico Nico”. Cuando Guarén acusó a Chama de ser falta de respeto, la venezolana le dijo “no soy como tú”. “Por suerte. Si yo fuera como tú estaría cag…, no pisaría Chile. Ahí te quiero ver cómo quedas, si no te quieren 16 personas en una casa, imagínate afuera”, contestó la joven.

“Tú no puedes decir esas cosas porque tienes un techo de vidrio y de mica. El Nico tiene hartas cosas que saber ¿Tú crees que a la familia del Nico le gustaría saber todo el historial que tienes?”, se involucró Botota. Con eso, se involucró más gente en la pelea y Dani terminó llevándose afuera a Guarén.

Nico, quien se mantuvo al margen de la discusión, conversó con Botota, quien le dijo que no se deje tratar como si fuera propiedad de Guarén, porque él le gusta a Chama también. Luego, Nico habló afuera con Jhonatan, quien le advirtió que a Botota “se le cruzan los cables y empieza a sacar unas cosas que no son. Muchas veces son sus interpretaciones”.

Ya en la cocina a solas con Guarén, Nico le manifestó que no estuvo bien lo que le dijo a la Chama. “Yo soy un h… cero conflictivo, no me gustan los conflictos. Deberías pedirle perdón, decirle que te equivocaste”, le recomendó el ex futbolista.

En torno a la acusación que lanzó Botota, Guarén le dijo a Nico que no sabe de qué estaba hablando. “Yo pensé que Botota me estaba h… porque ella ni siquiera sabe quién soy. Te juro por mi mamá que nunca le he contado nada de mi vida a la Botota ni a nadie de esta casa”, aseguró.

Al día siguiente, ya terminando el capítulo, Botota se acercó a disculparse con Guarén. “Nada de lo que dije lo pienso. Te pido mil disculpas, en este caso yo fui el desubicadísimo. No quiero volver a discutir, veo a mi hermana en ti y con ella no me gusta discutir”, admitió el comediante, llorando.

Arturo ignora a Shirley

En una nueva actividad de cocina, los participantes tuvieron que hacer cocina mexicana. Una de las parejas formadas para cocinar juntos fue la de Arturo y Shirley, pero, como están peleados, él no mostró interés.

“Hay que hacer lo que se pueda no más, si igual vamos a perder”, dijo Arturo. Shirley se molestó con la indiferencia de Longton. “Mi compañero no sirve para nada”, se quejó con la chef.

Luego de que ambos fueron eliminados de la cocina, Shirley se lamentó con Angélica de que no le va a volver a hablar a Arturo por lo pesado que está. En tanto, éste se puso a enumerar con Uriel los hombres de los que la peruana se ha enamorado en el reality. “Primero tú, Max, Luis, yo, Jhonatan. Cinco, ¿que no es segundo plato de nadie? Nadie le dice eso a un amigo”, dijo Longton.

¿Se viene matrimonio?

Descansando juntos, Daniela le dijo a Luis que cuando ella se vaya no se le ocurra engañarla. “Ahora te la dejé pasar, pero si después a los dos días te empiezas a agarrar otra mina y la pones a dormir contigo, te mando a la m…”, le advirtió.

Más tarde, Daniela besó a Luis en el patio y le preguntó si es cierto lo que salió en la prensa antes que ella entrara, que Luis le iba a proponer matrimonio. Luego, él le tomó la mano y simuló como si se estuvieran casando. “¿Te casarías o no conmigo?”, le preguntó Luis, pero ella no contestó.

Inminente eliminación

El capítulo cerró con Arturo levantando pesas para prepararse ante el duelo de eliminación contra Junior. Mientras, Shirley lloraba en cama porque éste no ha querido aprovechar de pasar tiempo juntos, al estar enojado con ella.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, de domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13