Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
09-01-2024

Tierra Brava | Capítulo 70

Por: Federico Sepulveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el capítulo de este martes, el reality de Canal 13 tuvo una nueva competencia de salvación, de la cual quedaron sólo dos nominados para dejar el programa. Además, se llevó a cabo una fiesta donde los hombres tuvieron que hacerle un show erótico a las mujeres.

Arturo no se la pudo

La competencia de salvación de esta semana enfrentó a Chama, Junior, Miguelito y Arturo para ver cuál de ellos no tendrá que disputar la próxima eliminación del reality. 

En el circuito, los participantes pasaron por varios obstáculos para luego poner a prueba su equilibrio y encontrar unas llaves escondidas en unos palos. Tanto Junior como Chama tuvieron dificultades con el equilibrio, mientras que Miguelito lo pasó sin problemas.

Arturo, en tanto, inició la prueba con muchos problemas. A los 20 segundos de partir, a la hora de pasar por unos barriles, se detuvo y se incorporó, confirmando que quiere abandonar. “No puedo, me duele mucho, no me da. Imposible, si me pones un millón de dólares tampoco podría. Tengo todo inflamado, negro, te mueres”, le dijo Longton a Karla Constant.

Con ello, Arturo se convirtió en el primer nominado. “Empecé a sentir dolores, eran como cuchillos adentro. Preferí parar y guardarme para el duelo en vez de romperme acá. Por la condición física que tengo era imposible hacer este circuito”, explicó el participante.

El ganador de la competencia fue Miguelito, quien celebró su logro. “Pensé que me iba a demorar más. Es un envión anímico para continuar y seguir ganando el respeto de mis compañeros que a veces me subestiman”, dijo el comediante. “Me frustré, me dio rabia, me piqué porque me ganó Miguelito. Honestamente él se transformó en un Lionel Messi, una verdadera máquina”, reconoció Junior sobre el triunfo de Miguelito.

Junior fue el peor tiempo, y con ello se convirtió en el segundo duelista. Curiosamente, lo celebró. “Me da lata porque Arturo está bien lesionado, tendría que amarrar un pie para estar en igualdad, no me gustaría masacrarlo”, manifestó el participante.

Shirley no quiere que Arturo se vaya

Ya de vuelta en la casa, Miguelito recibió un beso de Fran por haber ganado. Mientras, Arturo se sentó a meditar lo ocurrido y le contó a sus compañeros su estado emocional actual. “Yo no quiero que Shirley me guste, pero es inevitable, es así no más. Tengo una señora que la amo, y eso es, por eso yo trataba de alejarme de Shirley, y ella se daba cuenta, porque no quería caer en la huevada. No puedo, está mal. Tengo claro que no voy a cruzar el límite, pero va a doler cada vez más afuera, y lo que menos quiero es causar dolor afuera”, reveló.

Una vez llegada Shirley, se juntó con Arturo a conversar. “Es nuestra última noche de conversa si me va mal mañana, que es lo más seguro”, reconoció Longton, y Shirley lo besó en la cara, apenada.

Luego, sentados en la mesa, Arturo coqueteaba con Shirley cuando Angélica le comentó que nunca lo había visto sonreír tanto y con tanto brillo en los ojos. “Me van a sacar de la casa”, respondió Longton. “Que lo echen”, empezó a cantar Shirley.

“Mi situación es otra a la tuya, tú estás soltera y puedes hacer y decir lo que quieras. Yo tengo que medirme en todo lo que hago. Estoy en un dilema que me quiero matar”, confesó luego Arturo, agregando que, pese a todo, le gustó que la peruana le haya confesado sus sentimientos ayer.

Según le contó Shirley a Angélica después, siente cosas por él y quiere que se quede. “¿No te pasa a ti que cuando te gusta alguien te pones nerviosa? Lo veo y me cag…”, reconoció la peruana, agregando que la “Fierecilla” será “la madrina”.

A Daniela Aránguiz le gusta Benjamín Vicuña

Conversando con Arturo y con Nico, Daniela Aránguiz les preguntó cómo les gustan las mujeres, a lo que ambos respondieron “rubias”. “A mí me gustan los morenos de ojos cafés”, dijo ella. “Como Jorge”, le respondió Arturo.

Consultada acerca de si le gustan del estilo de Gonzalo Valenzuela, Daniela fue categórica. “Él no me gusta nada. Pero a (Benjamín) Vicuña lo encuentro terrible de mino”, sostuvo.

¿Luis celoso de Miguelito?

En una nueva edición de los “Juegos Bravos” se enfrentaron los hombres contra las mujeres, primero en un concurso de lluvia de palabras -donde Junior perdió por decir “escomún” como palabra con “E”-, luego en un duelo de canto, en uno de trasladar globos y posteriormente en preguntas capciosas.

Justo antes de partir, Daniela Aránguiz le dio un inesperado “piquito” a Miguelito, lo que puso celoso a Luis. “Yo pensé que no se lo ibas a dar, que era broma. Lo tratas como un nene y él tiene 37, es más grande que yo. No le puedes estar dando besos a cualquiera”, le reclamó el argentino.

Junto con responderle que él hacía cosas peores con Chama, Daniela le dijo que al comediante “le tengo cariño, lo veo como un niño aunque sé que no lo es. Es diferente a un beso con Fabio”, y prometió que no lo volverá a hacer.

Martes femenino al estilo “Tierra Brava”

Por haber ganado los “Juegos Bravos”, las mujeres de la casa se hicieron merecedoras de una fiesta sólo para ellas. Ahí los hombres de la casa tuvieron que preparar una coreografía sexy para entretenerlas al estilo “martes femenino”.

Fue Botota quien ofició de animadora, recibiendo a las chicas y entreteniéndolas con un breve show de stand up. Luego, les preguntó una a una si están solteras. “¡Por fin después de 20 años te diste cuenta, tonta h…, todo Chile te lo dijo!”, le expresó a Daniela Aránguiz, para la risa de todas.

Cuando le preguntó a Chama con quién de los hombres le gustaría estar en “Tierra Brava”, la venezolana respondió Nicolás, tras lo cual Guarén la miró con desprecio.

El primer show fue de los hombres del equipo verde, Luis, Junior, Uriel y Jhonatan, quienes hicieron un show de vaqueros. A la hora de realizar un show privado a alguna de las mujeres, Jhonatan dijo que quería hacérselo a Shirley, pero ella se negó, y el modelo lo hizo con Chama.

Luego llegó el equipo rojo, Nico, Favio y Miguelito –sin Arturo–, a hacer un show de granjeros. Miguelito fue el que más destacó, haciéndole un baile erótico a Guarén y luego saltando sobre la falda. Nico y Fabio le hicieron shows a Fran y Shirley.

Pese a los esfuerzos de Miguelito, según los votos por aplausos de las mujeres, el equipo ganador fue “Linterna verde”.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, de domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13