Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
06/12/2023

Tierra Brava | Capítulo 49

Por: Katalina Cisternas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este miércoles, una nueva competencia de salvación en “Tierra Brava” dejó a sólo dos participantes nominados para abandonar el reality de Canal 13.

Fran, facilitadora Kundalini

Fran le pidió a Junior que le hiciera sanación con sus manos porque no había podido ir al baño. En el proceso le admitió a su compañero que tuvo una pérdida. “Pero no quiero hablar de eso”, sostuvo.

Tras la terapia, la ex "Así somos" ofreció realizarle otra sanación a cambio. “Cuando tú quieras te hago lo que sé hacer. Soy facilitadora de activación de kundalini, es la energía vital que todos tenemos”, indicó.

“Te respeto harto, me sentí que estaba en otro viaje, te lo digo en serio”, le dijo Junior tras recibir, en el patio, la activación kundalini de parte de la ex “Doble tentación”.

“Jamás vas a ser mi enemigo”

Luego de tener una breve discusión sobre si el agua estaba hirviendo o no, Jhonatan y Pamela tuvieron un intercambio que indica que aún hay sentimientos entre ambos. “Pamela, deja de buscar pelea conmigo. No soy tu enemigo”, manifestó el modelo. “Jamás vas a ser mi enemigo, ni aunque quisieras. Yo elijo mis enemigos”, le respondió “La Fiera”.

Luego, cuando Jhonatan se demoró mucho en hacerle un café a Pamela, ella le dijo “sino, le voy a pedir a Fabio que me haga uno”. “Dile que te haga uno, estoy seguro que lo va a hacer muy rico”, le replicó Jhonatan.

Por su parte, Fabio le expresó a Pamela que está enfadado con Miguelito por haberle contado a Díaz lo que pasó en la fiesta electrónica. “No lo miro. Esas cosas no se hacen, eso es de celoso y envidioso, no lo quiero cerca”, sostuvo.

Los espantapájaros

En una nueva actividad, cada participante tuvo que hacer espantapájaros inspirados en sus compañeros.

Luis recreó a Arturo Longton durmiendo con una almohada, Dani Castro hizo a Jhonatan enfermo acostado en el suelo, Guarén hizo a Nicole fumando y coqueteando con Fabio, Nicole hizo a Nico Solabarrieta con nalgas muy pronunciadas, y Junior hizo a Miguelito con una nariz larga como Pinocho, “por mentiroso”, lo que enojó al comediante. Arturo hizo a Mateucci sin cabeza, diciendo que “tanta cabeza no importa, lo que importa es el físico” y que “pololea hasta con un árbol por fama”.

Además, Fabio hizo a Junior con un dedo negro por el mordisco del burro y vestido de Thor. Jhonatan, por su parte, recreó a Pamela con dobles pestañas y sin ganas de hacer nada. En tanto, Uriel besó a su espantapájaros de Dani Castro, pero se le desarmó.

Una polémica se generó porque a Pamela le tocó hacer un espantapájaros de Chama, y sólo hizo un palo de escoba con ojos, boca pintada, dientes y peluca. En su “torso”, las palabras “mala leche”. “Como no me cae bien, sólo puse lo que siento por ella, que es una mala leche’ y su cara”, dijo Pamela.

“Cero creatividad. Eres callejonera, barrialera, cutre. Compórtate como una madre, da el ejemplo, ¿no te da vergüenza?”, respondió Chama al verlo, y se trenzaron en una discusión que casi las llevó a las manos.

“Se ríe del cuerpo de todo el mundo, a la Eva le decía vieja. Por eso yo le digo que es mala leche”, se justificó Pamela.

El TOC de Nico

Conversando con sus compañeros en el patio, Nico Solabarrieta confesó que es maniático del orden. “Soy más TOC que la ch..., soy enfermo. Dos cosas que no puedo hacer antes de salir de mi casa: no tener la cama hecha, y tener los controles de la TV ordenados de mayor a menor. En mi clóset tengo la sección de poleras blancas. Mandé a hacer repisas para poner las zapatillas ordenadas por marcas”, reveló.

De todos modos, aseguró que no tendría problemas en tener una pareja que sea desordenada. “Pero sé que ese soy yo, no las otras personas. No he convivido, pero con mi ex pasábamos todo el día juntos, y ella tenía un closet que no se podía abrir porque se caía toda la ropa, y al lado de la cama tenía la ropa tirada en el piso, una montaña de ropa”, dijo.

“Yo siento que a ella le gusta”

Uriel sigue complicado por sus sentimientos con Daniela. “Yo tenía ganas de abrazarla, pero me iba a ver estúpido. Yo siento que a ella le gusta”, le admitió el dominicano a Jhonatan, y se lamentó de que la cocinera no haga gestos para alejarse de Nico Solabarrieta.

En tanto, ante esa duda, Luis le preguntó directamente a Nico si le gusta Daniela. “Me cae bien y todo, pero yo te dije que vine aquí a competir. Si después se da algo natural, se va a dar”, respondió el ex futbolista.

Arturo, el gran salvado

En preparación para la competencia de salvación de hoy, Arturo Longton le confesó a sus compañeros que sigue lesionado y le duele. Tuvo que enfrentarse a Nicole Block y Guarén recorriendo un complejo circuito en el menor tiempo posible para ver cuál de los tres no tendrá que pasar por la eliminación de esta semana.

“Tengo las ganas de quedarme y de hacer lo mejor posible. Es mi primer duelo en más de 10 años. Estoy ansioso pero relajado y tengo ganas de competir”, admitió Longton. Mientras, Guarén dijo no querer perder la guerra, y Nicole aseguró estar “con todo el fuá” para competir.

En la competencia, que involucró agua, fuerza, agilidad, equilibrio y habilidad, Arturo sufrió de un desgarro en el primer momento, y realizó toda la prueba rengueando. Mientras, Guarén tuvo dificultades con uno de los barriles y Nicole se equivocó usando un martillo.

Terminada la competencia, Sergio Lagos anunció que el menor tiempo lo hizo Arturo Longton, con lo que es el salvado de la eliminación de esta semana. En tanto, Valentina Torres sólo lo hizo en 12 segundos más que Arturo, y Nicole fue la más lenta de los tres.

“Me lo esperaba, pensé que no iba a poder terminar la prueba”, sostuvo Nicole tras resultar como una de las duelistas. “Te hubiera ganado, maldito. Pero no habrá otra equivocación”, aseguró, por su parte, Guarén.

“Cuando bajé sentí altiro un tirón, pero agarré el ritmo. Si hubiera estado al 100% lo habría hecho muy rápido, pero estaba al 70%”, dijo, por su lado, Arturo.

Tras el duelo, Nicole confidenció estar enojada con Arturo porque la nominó en el Cara a cara. “Quiso ir contra dos mujeres, lo encuentro cobarde. Prefiero a una Angélica que va de frente y te dice las h… que a un cobarde”, le comentó la actriz a Dani.

El show de la Botota

Una nueva edición de “El show de la Botota” tuvo de invitados a Nico y Fran. Fran admitió que encuentra guapo a Fabio, pero que no estaría con él porque está “ocupado con Pame”. Por su parte, Nico reveló que formar una familia está en sus planes futuros. “Quiero casarme y ser papá, cuando se dé la oportunidad”, reconoció.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13