Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
05/12/2023

Tierra Brava | Capítulo 48

Por: Katalina Cisternas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este martes, un nuevo capítulo de Cara a cara en Tierra Brava tuvo, como siempre, conflictos y confesiones, además de estrategias de equipos que terminaron por dejar a un tercer participante nominado para abandonar esta semana el reality de Canal 13.

Nicole, la más votada en el Cara a cara

El séptimo Cara a cara de Tierra Brava tuvo a ambos equipos alineados a la hora de votar, el equipo verde por Nicole y el equipo rojo por Fabio. Sin embargo, hubo algunos que se salieron del acuerdo y con eso tensionaron el resultado.

Por ejemplo, Botota votó, en una extraña decisión, por Pamela. “Fuiste demasiado falsa cuando entró Jhonatan. Eres muy buena actriz, más que la misma Nicole. Yo no sé cómo vas a reaccionar afuera cuando veas que tu ‘pipol’ ya no está contigo”, le argumentó al nominarla.

“Me parece raro que me hayas nominado si se supone que somos amigas (…) Me da lo mismo que me nominen, le dije a Chama y Angélica que hagan la prueba que quieran, me voy feliz con ellas. Y cuando me vaya, traten de sacarme. Cuando tengan las agallas de sacarme, los espero”, le contestó Pamela.

Uriel sorprendió votando por Angélica. “Estoy loco por verte competir para que me calles la boca. Y yo sé que mi equipo sabía que iba a votar por ti”, le dijo el dominicano, a lo que Luis y Chama se mostraron sorprendidos. “Yo no sabía, me estoy enterando ahora”, respondieron ellos.

Daniela tampoco siguió a sus compañeros, y votó por Luis. “Eres una persona falta de respeto, no tienes límites a la hora de pelear y eso me parece peligroso. Eres un pésimo capitán, sólo eres bueno para la competencia, porque todo lo que sale de tu boca o es mentira o es negativo o es algo malo. Creo que no eres un aporte en nada. Eres un falso y es una lástima que la gente vea que los chicos reality son como tú”, le dijo.

“No te quiero conocer en lo absoluto. Sos lo que ya afuera pensaba, que no eres mi estilo de chica. Pero tranquila, aquí no hay rencor ni nada”, respondió el trasandino.

Junior, curiosamente, votó a Fran, en algo que pareció más una declaración de amor que una nominación. “Sé que has tenido varias malas experiencias en realities, pero quiero invitarte a conocer algo distinto. Quiero ofrecerte mi luz para que te acompañe en un nuevo camino en esta casa”, le señaló, a lo que Fran contestó dándole un abrazo.

El resto del equipo rojo votó por Fabio. Angélica lo hizo con un curioso gesto conciliador. “Espero que esto vaya mejorando porque no te conozco y fue desagradable al segundo día estar discutiendo. Es sólo una nominación de equipo, quiero ir contigo a duelo”, le dijo. “Parece otra persona comparada con los primeros días. Me gusta esta Angélica”, respondió Fabio, y selló el momento dándole un abrazo, ante lo que la “Fierecilla” se rió. “Me sonrojé”, exclamó ella.

Luis votó por Fabio y le confidenció que su plan era que todos en el equipo rojo votaran por él, pero “lastimosamente mi equipo no resultó ser lo que queríamos”. “Es normal que algunos no te sigan si como capitán eres pésimo”, le respondió Fabio. Cuando Luis lo acusó de atarle los cordones a Pamela, el español le dijo: “Eres un payaso, te lo digo en tu cara. El otro día nos ganaron cuando no estaba ni Jhonatan, Arturo estaba lesionado, y ahí me lo gritas en la cara, pero cuando estamos parejos te callamos la boquita”.

Llegado el turno de Nicole, ella votó también por Fabio. “Te nomino por estrategia para ver quién realmente es del rojo y quién realmente es del verde. No tengo nada en tu contra, por el contrario, creo que eres la persona que más conozco en esta casa”, le manifestó al español, a quien antes ha definido como su “amante”. Fabio le respondió dándole un beso, para los celos de Pamela.

Sin embargo, llegado el turno de Fabio, él votó por Nicole, y ella se enojó cuando él le pidió disculpas por votarla. “No te doy las disculpas, me parece que hay veces en que hablamos y te encuentro totalmente genuino, y otras veces totalmente falso. Esa sed de luz que tienes, que por algo con Miguelito te llamamos ‘La Polilla’, hace que hagas cosas que no sientes ni crees, como tu relación con Pamela. Porque cuando ella se da vuelta me hablas a mí”, le enrostró la actriz.

Llegado su turno, Pamela también votó por Nicole. “No quiero que se vayan Guarén ni Longton porque son mis amigos. Contigo tengo una relación cordial, los temas que tengas con Fabio los arreglarán”, le dijo “La Fiera”. “Con Fabio tengo que hablar personalmente. Respeto que llevas más tiempo conociéndolo”, contestó Nicole, quien con ello sumó 7 votos y se convirtió en la tercera nominada de la semana.

Fabio: “Yo no soy el títere de nadie”

Tras el término de la ceremonia, Nicole se reunió a conversar con Fabio para aclarar sus duras palabras hacia él. “Nadie te compra tu relación con Pamela. Lo que yo veo que haces con ella es falso. El jueguito al que juegan es sólo por tu sed de cámara”, le dijo la actriz.

“Pamela y yo no somos novios, somos amigos. No me hizo nunca falta pegarme a ninguna chica para tener cámara, soy soltero y hago lo que quiero”, le aclaró el español, agregando que “no quiero matrimonio con ella ni nada, esto es mutuo, yo no soy el títere de nadie”. Junto con ello, reconoció que siente atracción por Nicole.

¿Y qué es amor?

En una filosófica conversación sobre el amor, Jhonatan, Uriel, Guarén y Nico comentaron sus experiencias. “Las mujeres son peligrosas. Te rompen el corazón, te dejan, te botan”, confesó Nico, para la sorpresa de todos. “Para mí enamorarte es un sentimiento de atención constante hacia la otra persona, pensar todo el día en ella, ver que está bien, cuando lo ves todo rosa y perfecto. Y amar a alguien es preocuparte de su bienestar pero darle su espacio, comprender sus problemas, ser su partner de por vida”, opinó Jhonatan. Uriel no estuvo de acuerdo con su teoría.

Fran recuerda sus pololeos de reality

Conversando con Arturo, Fran le preguntó en quién de la casa no hay que confiar, y “La Leyenda” fue categórico. “En la Chama. Esa es una actriz de Hollywood. Junior, Chama y Mateucci son las manzanas podridas del reality, en ellos no puedes confiar, viven pelando”, dijo.

Posteriormente, de todos modos, Fran conversó largamente con Luis. Según le confesó la chica reality, con Sebastián Ramírez sólo tuvo una relación de reality, en cambio afuera pololeó con el español Tony Spina (de “Doble Tentación”). “Después le caché un celular, porque tenía dos, lo dejó a la vista. Bajo las notificaciones y eran diferentes minas en Instagram. Agarré mis cosas y me fui”, reveló.

Además, le contó que entró a “Tierra Brava” para cambiar el tono que venía llevando su vida. “Quería desconectarme de mi vida en Santiago. Falleció mi papá en febrero, mi mejor amigo en agosto, y cuando te sientes sola de verdad prefieres estar sola con los animales”, dijo, y lloró al recordar a su padre: “Para mí, mi viejo era todo lo que tenía en la vida”.

Luis ahora dice que escoge a Daniela Aránguiz (y nadie le cree)

Luis le dijo a Fran que está molesto con Daniela Castro porque, según él, ella lo ama en secreto. “Ella entró joteándome, me quería comer. Vos sabés cuando una mina te quiere comer o no. Y la Dany (Aránguiz) me dijo afuera: ‘Guarda con la Castro’”, reveló.

Luego, Luis le confesó a Fran tener sentimientos confusos hacia Daniela Aránguiz. “Estoy confundido. Yo soy siempre independiente, entonces cuando empecé a estar con ella dejé de hacer las cosas mías, o dejé de ser un poco yo. Las dos veces que hablé de la relación (acá adentro) siempre tuve que mentir, eso es lo que me cargaba. Siempre ocultando como si estuviese haciendo algo mal. Entonces tengo cosas que replantearme”, expresó el argentino.

Junto con ello, admitió –en un nuevo cambio de versión– que en realidad quiere a Daniela por sobre a Chama. “Obvio que quiero tener algo serio con ella. La conozco como la palma de mi mano, estaba enamorado. Nunca tuve una pareja tan perfecta para mí, hasta estuve a punto de no entrar, y ella me dijo que tenía que hacerlo, me empujó. Pero me empujó al precipicio, a la hora de la relación”, dijo sobre Aránguiz.

“No estoy con ella por amor. Acá no hay amor. Yo he sido honesto con ella desde el principio. Somos partners, yo nunca más me pongo con una mina en un reality”, declaró sobre Chama.

Conversando luego sobre su relación con Aránguiz, Mateucci desclasificó que se conocieron porque ella le habló a él. “Me inventó que había un Luis Mateucci falso que le hablaba. Le dije que es claramente falso pero que tiene buen gusto, y ella se rió”, dijo, añadiendo que eso fue mientras aún estaba casada con Jorge Valdivia.

Fran le dio finalmente el recado que Daniela Aránguiz le envió desde afuera a Luis, por encontrarse dolida por la actitud del argentino en el reality. “Me dijo algo de un peluche que le regalaste, que te lo metieras en la r…”, rió Fran.

La conversación entre Fran y Luis trajo consecuencias. La chica reality fue a comentarle a Pamela y Dani Castro lo que él le dijo sobre Daniela Aránguiz. “Yo lo veo enamorado de la Dany. Desde que llegué lo único de lo que me ha preguntado es de ella. Dice que es la mujer más importante de su vida”, dio a conocer Fran. Ellas respondieron con incredulidad, porque Luis siempre dijo lo opuesto en el reality. “Él ha dicho acá que tuvo una relación afuera que no era nada importante y que entró soltero a jugársela como quiso”, dijo Pamela.

El argentino, quien justo volvía a la casa tras trotar, las escuchó hablando de él. “Las veo muy preocupadas por mis relaciones, en vez de preocuparse por las propias. Yo estoy muy seguro de lo que yo soy, pero tampoco ando averiguando lo que pasa con ustedes. ¿Cómo les va a ustedes afuera? ¿Son perfectas sus relaciones?”, les discutió.

Miguelito sobre la ex que Fabio besó en la fiesta: “Me dijo que era su novia”

En medio de una actividad de karate, Pamela le preguntó directamente a Miguelito qué es lo que Fabio hizo cuando ambos se fugaron a la fiesta. Según contó el comediante, al llegar a la fiesta tecno lo estaba esperando una mujer. “Anduvo buscando a su mina toda la noche, parecía perro de ella. Cuando la pillamos estuvo con ella, me dijo que era su novia, que no habían terminado. La mina lloraba cuando nos vinimos”, reveló.

En otro momento, le encargó a Pamela y Junior entrenar juntos un movimiento. Pamela se negó argumentando que no se lleva bien con Junior luego de todo lo que le dijo en el Cara a cara. “Cualquier otra persona menos él, yo no soy hipócrita como otros que después se saludan”, dijo, y no participó de la actividad, ni siquiera cuando Chama la retó a enfrentarse a ella. Las que sí lucharon juntas fueron otras grandes enemigas, Guarén y Angélica.

Tierra Brava… cosechas lo que siembras, domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13