Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
04/12/2023

Tierra Brava | Capítulo 47

Por: Katalina Cisternas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este lunes, Tierra Brava recibió a una nueva integrante, Fran Undurraga. Además, el reality show de Canal 13 recibió de vuelta a Jhonatan, tras pasar varios días enfermo fuera del encierro.

Jhonatan regresa tras su enfermedad

Luego de tres días internado en una clínica, Jhonatan regresó a la casa, ya recuperado. Pamela fue a recibirlo con un abrazo y posteriormente, conversando a solas, él le preguntó por qué ella le aseguró a Miguelito que el modelo nunca se le declaró. Al respecto, “La Fiera” reconoció su error.

“No me acordaba, ahora me acuerdo. Me dijiste que te gustaba, pero no sabía si era tan de verdad o no”, admitió ella. “¿Por qué no ibas a creer o aceptar que me gustabas? No te lo iba a decir todos los días, pero te lo demostraba”, le respondió Jhonatan.

Luego, mientras ambos se abrazaban, Miguelito llegó y le manifestó a Jhonatan que no debe creerle nada a Pamela. “Si tienes los ovarios bien puestos, cuéntale todo lo que hiciste con ‘Langostino’. Estuvieron a punto de llegar al ‘ñaca ñaca’”, aseguró el comediante, pero Pamela solamente se rió.

Posteriormente, el modelo se quejó con Luis sobre la actitud de Pamela. “¿Tú crees que alguien de ahí se preocupó cuando yo estaba mal? Ninguno (…) No estoy cayendo en nada. Las primeras personas que tuve en mente (cuando estuve enfermo) fueron tú, Dani y Miguelito”, le aseguró Jhonatan.

Jhonatan regresa a Tierra Brava
Jhonatan regresa a Tierra Brava

Junior y su paso por un internado: "Lloraba todos los días, no quería estar en ese lugar"

En una íntima conversación, Junior le contó a Angélica sobre su infancia, cuando estuvo internado en un recinto en Saltos del Laja. “Estuve en un internado porque era rebelde, mi mami me mandó con 9 años, iba de lunes a viernes. Ahí yo supe lo que era un internado, llegaban niños que sus papás no los veían nunca, estaban por años, yo fui un año no más. Lloraba todos los días, no quería estar en ese lugar, tenía que pagarle a otros para que me cuidaran. Aprendí a defenderme, a golpes, me tiraban a un hoyo y me pegaban, ahí saqué rabia”, confesó.

Además, Junior reveló que sufrió de problemas alimenticios por estar ahí. “Mi mamá me llevaba comida especial casi todos los días, pero yo no comía, llegué a la anorexia, estaba en los huesos. Botaba la comida bajo la mesa o se la daba a alguien”, contó.

Fran Undurraga se suma al reality

Una nueva integrante llegó a la casa-hacienda para sumarse al equipo verde. Se trata de la figura televisiva y ex participante de realities como “Doble tentación” y “Resistiré”, Fran Undurraga.

“Estoy nerviosa, tengo un nudo en la guata. Espero disfrutarlo con todo... me encanta la temática de granja con animales”, dijo la modelo, agregando que espera llevarse muy bien con Junior, Botota, Guarén, Fabio y Miguelito.

A Fabio se le encomendó la misión de llevarla al encierro, y al despedirse con un beso a Pamela ésta le dio una advertencia. “Es la mirada asesina que me gusta”, le gritó Fabio a “La Fiera”.

El español saludó a Fran diciéndole que la encuentra guapa. Para la sorpresa de sus compañeros, se la llevó a la casa arriba de un caballo, sin polera. Los más impactados con el ingreso fueron Pamela y Arturo, que la saludaron efusivamente.

Fran Undurraga llegando a Tierra Brava junto a Fabio
Fran Undurraga llegando a Tierra Brava junto a Fabio

Por su parte, Luis entró de inmediato de vuelta a la casa, sabiendo que Fran es amiga de Daniela Aránguiz. Cuando salió a saludarla, ésta le dijo “Te tengo un par de recados”, en referencia a su ex.

El ingreso de “Franbulosa” causó conmoción en los hombres de la casa. Fabio de inmediato se puso a coquetear con ella. “Tú eres un latin lover, conquistas a todas las chicas. Vas por todas, hasta por las gallinas”, le dijo la comunicadora al español. Éste luego admitió que la encuentra “sexy y de buen sentido del humor”.

Miguelito, por su parte, le dijo a Arturo su opinión sobre la nueva participante. “La Shirley es mi amiga. En cambio, la Fran me provoca otras cosas”, sostuvo.

En tanto, como la relación entre Uriel y Dani sigue tensa luego del término de su pololeo, el dominicano de inmediato hizo buenas migas con Fran. “Con la Fran le puedes sacar celos a Daniela. ¿Viste cómo te miraba?”, le expresó Arturo al músico, quien admitió: “Es coquetísima. Es un peligro”.

Además, Junior y Fran tuvieron una extraña conversación sobre sus relaciones con los extraterrestres. Junior le comentó que trabaja para ellos, que miden 2 metros y medio y que son pleyadianos. “¿Cómo sabes que son pleyadianos? Hay muchas razas. ¿Son azules?”, le preguntó Fran, y le habló de las diferentes dimensiones. “Estamos haciendo una transición entre la tercera y la cuarta dimensión y de ahí a la quinta, por eso la gente anda tan loca”, aseguró ella, y Junior le comentó también que tiene un tercer ojo.

Todo por un manjar

Conversando a solas Luis y Junior, el chileno le comentó al argentino que quería algo dulce, y Luis le dijo que le sacara manjar de su escondite. Sin embargo, cuando Junior lo hizo, Chama lo encaró, enojada. “No busques en las cosas que no son tuyas. Nadie se mete en tus cosas. Tienes que respetar un poco”, le encaró la venezolana, explicando: “El manjar no es de él, es mío. Pero yo no soy egoísta, no te voy a negar nunca nada”.

Luego, mientras Luis y Nico corrían, Junior se lo comentó al argentino, pero éste no le dio importancia al enojo de Chama.

Festival de talentos secretos en Tierra Brava

Los participantes iniciaron una actividad donde cada uno debía mostrar sus talentos ocultos, usando implementos y disfraces. Pero todo partió con polémica, porque Pamela escribió en una pizarra “Chama mala leche” antes de que la venezolana llegara al salón.

Pese a que Luis borró la frase antes que el resto la leyera, Chama, molesta, le dijo a Matías Vega que no quería hacer la actividad. “Como ellos piden respeto, yo también lo pido”, señaló la venezolana, y se fue a llorar a su cama. Luis, tras una larga conversación, la convenció de regresar.

El jurado de la actividad en Tierra Brava estuvo compuesto por Arturo, Jhonatan, Guarén, Nico, Fran, Luis y Nicole. La primera en presentarse fue Angélica, quien tocó un tema de Los Jaivas en flauta, y fue calificada por Guarén con nota -2 y por Arturo con un 1. “He estado en los mejores escenarios y nunca tuve una ofensa como esa”, dijo la “Fierecilla”.

Otra actuación destacada fue la de Pamela y Miguelito, quienes imitaron a Maluma y Thalía, respectivamente. Como jurado, Jhonatan le pidió a Pamela que cantara la canción a capella. “No me pidas nada tú”, le respondió ella, y el modelo le puso nota 0.

Llegado el turno de Fabio, el español dominó una pelota de fútbol, y Jhonatan le puso nota 5. “Yo creo que el señor está picado por otra cosa”, respondió Fabio. Luego, Dani Castro se lució con un número de gimnasia artística y Junior bailó “Livin’ la vida loca”, subiéndose a la mesa del jurado. “Por respeto a Ricky le voy a poner un 2”, le dijo Longton a este último.

Llegado su turno, Chama imitó a Juan Gabriel cantando el “Noa Noa”, y durante su show se acercó a Pamela. “La Fiera” respondió simplemente alejándose de la venezolana.

Finalmente, Botota imitó a Quico del “Chavo del 8”, en una performance cómica donde jugó con una pelota y hasta le tiró harina a Nico. “Esperé que me iba a reír más”, reclamó Guarén. “¡No me simpatizas!”, le respondió Botota en la actividad, donde el ganador terminó siendo Uriel.

Tierra Brava… cosechas lo que siembras, domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13