Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
28/11/2023

Tierra Brava - Capítulo 43

Por: Katalina Cisternas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este martes en “Tierra Brava”, una nueva competencia por equipos dejó un resultado sorpresivo, que cambiará las dinámicas de toda la casa. En ella, el ingreso de Nicolás Solabarrieta fue esencial.

Nico Solabarrieta: “Ahora no puedo ir a los partidos ni verlos”

El ex futbolista e influencer Nicolás Solabarrieta se sumó a “Tierra Brava”. Tras su presentación, Guarén se ofreció para mostrarle la casa, pero Chama se adelantó y terminó haciéndolo ella. Pamela, quien lo conoce de antes, se interpuso para advertirle: “Ten cuidado. Hay personas que te vas a dar cuenta que son muy falsas”.

Posteriormente, Guarén discutió con Chama por acaparar al recién llegado. La venezolana confesó a Angélica que lo hizo sólo para molestar a Guarén. Y para incomodar a Chama, Guarén fue al gimnasio donde ésta y Angélica estaban haciendo pesas, y se puso a imitarlas. “Yo cada vez me convenzo más de que ella es una lauchita. Le colocas el pie encima y cag…”, dijo la “Fierecilla” cuando ella se fue. 

Luis, luego, les dijo a Chama y Angélica que no asusten a Nico, porque sino se va a acercar más al otro grupo, como todos los demás. “Si se suma a ellos, va a ser nominado. Porque no sabemos cómo es en competencia”, dijo la “Fierecilla”, quien está segura de que el joven futbolista se convertirá en otro aliado de Pamela Díaz.

Por su parte, Nico fue interiorizado en las dinámicas de la casa por sus demás compañeros -y advertido sobre sus impresiones de Luis y Chama-. “Me metieron todo el miedo con el equipo rojo”, comentó el joven, quien, consultado por su estado civil, dijo estar libre y dispuesto a todo: “Entro soltero”.

En tanto, consultado por su relación con el fútbol, el joven lo definió como su gran pasión. “Desde los 8 años lo fue. Pero tuve un momento de luto, yo ahora no puedo ir a los partidos ni verlos. Como que ya no me nace. Pero yo creo que se va a recuperar”, admitió.

Botota generó un conflicto por un cartel

Una cruda pelea se inició cuando, necesitados de leña, Botota y Luis decidieron lanzar al horno el cartel de “Vamos Max” que Daniela hizo para el duelo. Cuando Pamela se dio cuenta partió escoba en mano, lo sacó del horno e interrogó a Luis sobre el tema. Como el argentino admitió haber sido el responsable, “La Fiera” fue a buscar una polera de Luis y la arrojó al fuego, a modo de venganza.

“Yo no me voy a meter a pelear, de verdad”, dijo Luis. Posteriormente, el argentino sacó la polera, totalmente quemada, del horno. “Nunca me esperé una boludez tan grande”, le dijo luego a Pamela. “Hago peores”, respondió ella.

Justo después, Botota discutió con Dani por el conflicto generado. “Es una estupidez, si ustedes mismos lo nominaron para que se fuera. Se enojan por una tontera, lo llevé y dije ‘Aquí hay leña’. Pueden hacer un cartel más grande ahora si quieren”, se justificó el comediante.

Posteriormente, Luis le comentó a Nico que con Pamela eran amigos afuera, pero adentro han sido grandes enemigos. “La Daniela (Aránguiz) y ella se odiaban, yo hice que se vuelvan a amistar”, le dijo.

El equipo rojo gana por primera vez en tres semanas

En una nueva competencia por equipos –donde Jhonatan no pudo participar, por encontrarse enfermo, y tampoco Junior, por su lesión en el ojo-, Sergio Lagos le dio la bienvenida a Nico Solabarrieta. “Voy a tratar de ser el mejor aporte posible”, dijo el joven.

Por su parte, Nicole sostuvo que está más confiada que antes de que puede tener un buen rendimiento. Ante los aplausos del equipo verde hacia ella, la actriz confesó que tiene más afinidad con los verdes que con los rojos.

La competencia, que consistió en un agotador circuito de resistencia, fuerza y velocidad, presentó dificultades para varios de los participantes. Pese a que el equipo verde fue el que partió con ventaja, les pesó la ausencia de Jhonatan, y Arturo sufrió un desgarro en su primera vuelta. Además, Guarén se trabó en la red y Pamela tuvo problemas para subir la pendiente.

Para cubrir la carencia de Arturo, Fabio tuvo que repetir el circuito varias veces más de lo necesario. Además, Dani fue la de peor desempeño, quedándose trabada en la red y también siendo incapaz de subir la pendiente. “Te la comiste, solo sabe hacer galletas”, gritó Luis para animar a su equipo mientras la cocinera corría.

Pese a ello, el equipo rojo mantuvo el liderazgo y coronó su primer triunfo en cuatro semanas, y quedándose con los beneficios de la habitación VIP. 

“Fue un trabajo grupal, lo hicieron todos increíble, estoy contento de llegar y a la primera semana tener los beneficios del lado lindo de la casa”, dijo Nico tras ser responsable del primer triunfo de su equipo en más de un mes.

“Claramente quedó demostrado que individualmente somos mejores, hay que asumir que el equipo rojo es más fuerte que el equipo verde. A veces no hay que hablar tanto como Arturo, en las competencias anteriores no hacía nada, hoy tuvo que competir como un hombrecito y todas mis mujeres lo pasaron como si nada”, declaró Luis.

“Es muy gracioso que aprovechen de hablar ahora si llevan tres semanas seguidas perdiendo. Además tenemos dos personas menos, tuve que salir cinco veces”, le respondió Fabio, mientras el equipo rojo se burlaba de sus explicaciones.

Por su parte, Arturo se mostró resignado. “Sé que en este minuto soy la piedra de tope en el equipo, y si me tengo que ir nominado, me voy nominado”, dijo. Y efectivamente, Fabio lo designó como el primer nominado de la semana. “Es la nominación que más me va a doler hacer. Es de las pocas personas con las que voy a tener contacto fuera de aquí”, admitió el español al nominarlo, emocionando al chileno.

Cambio de guardia en la casa y preparación para la fiesta

Al llegar a su habitación VIP, el equipo rojo hizo de inmediato cambios en la decoración, rompiendo las fotos de los participantes eliminados y sacando unos cuadros que Guarén dejó instalados. Tras saber que Angélica fue la responsable, Guarén le gritó: “Angélica, eres una envidiosa”.

En tanto, Junior le preguntó -nuevamente- a Luis si, de entrar Daniela Aránguiz al encierro, la escoge a ella o a Chama. Por primera vez, el argentino dijo que a Chama.

Finalmente, en preparación para la fiesta, que esta vez tendrá el equipo rojo y será de temática onda disco, Mati Vega llegó a la casa y les comunicó que por primera vez no tendrán que invitar a alguien del equipo perdedor.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13.

Tierra Brava
Tierra Brava

Mira el capítulo completo en el video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13