Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
22-10-2023

Tierra Brava - Capítulo 16

Por: Federico Sepulveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este domingo Tierra Brava tuvo un capítulo lleno de intriga, con una de las noches más intensas que se han vivido en la casa. Esta vez se vivieron traiciones, pasiones, peleas, fiestas y hasta cacerías de animales.

Espejos y ollas

En una nueva actividad de preguntas de cultura general e ingenio, animada por Matías Vega, los equipos se enfrentaron y los ganadores fueron el equipo rojo. Tras ello, Pamela se dio cuenta de que accidentalmente se le rompió su espejo. “Voy a tener 7 años sin sexo”, se lamentó “La Fiera”, a lo que Jhonatan le contestó “Ya empezamos mal”.

Además, en la cocina, mientras Max se preparaba para hacer una pizza, hubo un momento de locura y tanto Pamela como Guarén, Botota y Dani tiraron al suelo ollas y platos, que dejaron loza rota tirada en el piso, para la risa de todos.

Un médium irrita a Junior

La visita a la casa de un vidente andino llamado Roberto Granda causó gran conmoción en los participantes. Primero, le dijo a Luis que “es un muchacho calculador, sabe con quién enfrentarse, y lo veo enfrentándose a Fabio”. A Miguelito le dijo que va a llegar a la final del programa, y que no debe fiarse de nadie porque “aquí no tienes amigos”. A Fabio le sostuvo que “has nacido con una buena estrella para el dinero, pero para el amor no”, y a Pamela que “es muy guerrera, una mujer emotiva, te enamoras mucho”, mientras que a Jhonatan le recomendó que se enfoque en Shirley porque “haces linda pareja con ella”.

A Eva le dijo que debe abrirse al amor. “El pasado vuelve a ti pero dices que no. Tu papá te dice que abras tu corazón porque viene un jovencito en tu camino”, le reveló a la española. A Camila, en tanto, le pronosticó que su novio muerto se va a reencarnar en alguien más y “te vas a casar con él en 2025”. Asimismo, emocionó a Botota diciéndole que era el más marginado de sus hermanos, y que aún así logró triunfar solo.

Pamela se mostró molesta con lo que dijo. Consultado sobre si no le cae bien, dijo “prefiero omitir ciertas cosas”.

Pero su mayor conflicto fue con Junior, porque le dijo que ve energías negativas en él. “Tienes una doble personalidad, de repente cambia. Te dicen que eres hipócrita, pero lo que pasa es que le quieres caer bien a todos”, dijo sobre el participante.

“Estás equivocado en lo que estás diciendo. Si fueras médium de verdad me dirías sobre el niño que porto yo, ese niño que intenta salir constantemente. Creo que me estás cuenteando”, le reclamó, y, enfadado, dejó la actividad, aunque después regresó.

“Eres un muchacho de buen corazón, eres sensible, pero si yo conecto con tu niño interior voy a abrir un portal”, le explicó el médium a Junior, quien aseguró que se enojó porque se toma muy en serio estos temas y le pidió perdón por su exabrupto.

Junior Playboy sin su niño interior
Junior Playboy sin su niño interior

Una promesa por cumplir

Terminada la actividad, aún reunidos en el patio, Luis hizo un llamado para que Pamela cumpla la promesa que hizo antes de la prueba de salvación, de besar al ganador de la prueba, que terminó siendo Fabio.

El español, evidentemente, quiso aprovechar la ocasión, y dijo que es el momento. “¿Para qué quieres un beso?”, le preguntó Pamela mientras él le tomaba la cara. “Porque usted lo prometió, y yo cumplí, y gané”, respondió Fabio. “¿Es necesario que lo hagas ahora?”, le preguntó Pamela, a lo que él dijo “Sí”, y la besó por 5 largos segundos, mientras Jhonatan observaba sin decir palabra.

Justo después, la situación se complejizó más pues Eva propuso que, para hacer justicia Jhonatan besara a Shirley. Ante la presión del grupo -y dolido por lo ocurrido- Jhonatan accedió y le dio a Shirley un beso tan apasionado como el de Fabio. Pamela, enojada, dijo “Así no se besa”, y besó nuevamente en la boca a Fabio, aún más intensamente, antes de abandonar el grupo.

Jhonatan corrió tras ella y se enzarzaron en una cruda conversación en la cocina. “No te voy a mirar. Juguemos el juego así, no tengo problemas”, le dijo ella al modelo. “Con lo que costó que me dieras un beso a mí. Y este fue largo, lo vi, tuvo lengua y todo”, le reclamó Jhonatan. “Y van a ser más largos”, adelantó, molesta, Pamela.

Posteriormente, conversando con Eva, “La Fiera” argumentó que el código de ellos es que pueden hacer lo que sea en juegos y actividades. “Si quieres hacer algo fuera de la actividad porque estás picado, asume las consecuencias, yo voy a hacer una h... tres veces peor. Y yo tengo que cumplir mi palabra”, dijo.

“Le hice el fatality, ya era hora”, opinó por su cuenta Fabio sobre Jhonatan.

Mientras tanto, Jhonatan le confesó lo ocurrido a Miguelito, quien fue a preguntarle a Shirley lo que pasó, mientras toda la casa se burlaba. “¿Para qué te tengo que dar explicaciones?”, contestó la peruana, a lo que el ex “Morandé con Compañía” comentó, en tono de broma, que Shirley “es una traicionera y me rompió el corazón”.

Un chisme que creció demasiado

Luego de que Chama le contara a Shirley que, según Eva, Pamela la insultó duramente a sus espaldas en la cocina, la peruana fue a averiguar la verdad de primera fuente. “Nada que ver, no ha dicho nada”, afirmó Eva, y le contó el rumor a Pamela misma, quien empezó a gritarle “mentirosa” a Chama y la confrontó, primero de un lado al otro de la casa, luego en la pieza. Luis, quien había originado el rumor, guardó silencio, salvo para aclarar que con Chama no son novios, pero después anunció que, dado el nivel de desunión del equipo rojo, no va a participar en la próxima competencia.

Tras la pelea, Chama le reclamó a Luis que se equivocó al iniciar el problema, y que después no se metió a defenderla de Pamela, mientras que ella siempre lo defiende a él. “No voy a ayudarte en nada, y si digo algo negativo de ti vas a ver lo que se siente”, le advirtió la venezolana.

Pamela y Fabio siguen acercándose

Después de los besos, Pamela y Jhonatan dejaron de hablarse, y continuaron así todo el día siguiente, pero ella siguió aceptando los coqueteos de Fabio. “¿Se puso celosito el nene?”, preguntó Fabio a Pamela mientras desayunaban, y explicó que le preparó desayuno porque “yo sé que a la niña le gusta que la atiendan bien. Pero atarte los cordones no”. “Una nunca sabe”, contestó coquetamente Pamela.

En tanto, Jhonatan se mostró molesto por lo ocurrido. “Me piqué un poco, porque un beso es un beso. Pero Fabio le dijo ‘que sea de 5 segundos’ y ella dijo ‘ya’ frente a todo el mundo. Y le costó una vida darme un piquito a mí. Entonces, ¿qué juego está jugando?”, le admitió el modelo a Junior.

El acercamiento entre Pamela y Fabio continuó en la siguiente actividad, que fue asear y ordeñar las vacas, donde se vio a “La Fiera” y el español haciéndolo todo juntos, coquetamente. “Yo estaba enamorado, pero parece que la otra no”, le confidenció Jhonatan al capataz.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, este lunes nuevo capítulo de eliminación a las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13