Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
17/10/2023

Tierra Brava - Capítulo 13

Por: Nicolás Barriga
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El capítulo de este martes de “Tierra Brava” fue uno marcado por dos actividades, las que generaron conflictos entre los participantes del reality de Canal 13, porque controversiales confesiones salieron a la luz.

Premios o penitencias

En una nueva actividad conducida por Karla Constant, los participantes del reality tuvieron que sacar cajas de regalo al azar para sus compañeros, donde podía haber premios o penitencias.

La caja de Jhonatan para Fabio tenía una penitencia: recibir una “PLR” de todos sus compañeros. El más efusivo en su patada fue Max, lo que enojó al español. “¿Qué haces? Me dolió”, le dijo, y Max respondió que simplemente se lo tomó en serio. “Si yo me lo tomo en serio sales volando. Se te fue la mano, o la pata”, se quejó Fabio.

Luego las penitencias se concentraron en besos. Max recibió uno de Botota, Jhonatan uno de Pamela, Dani recibió uno de Uriel, Miguelito recibió uno de Shirley, y Luis –quien además se ganó un premio de 100 mil pesos- recibió uno de Chama. Fabio, en tanto, le dio de regalo a Pamela un cupcake, y ambos lo mordieron a la vez, causando los celos de Jhonatan.

Tras la actividad, Jhonatan comentó a Pamela lo feliz que se sintió al ver el castigo a Fabio. “Es que fue hermoso, lo sentí, vibré. Estaría feliz de que me hubiera tocado a mí, me encantó. Se lo merecía”, dijo el modelo, y reflexionó con “La Fiera” lo caro que le costará el error a Max.

“Él no va a durar nada acá”, dijo Pamela. “Después de esto Fabio se va a arrepentir de haberme nominado”, respondió Jhonatan.

Conferencia de prensa

Posteriormente, una nueva actividad moderada por Sergio Lagos tuvo a los participantes en el rol de periodistas en una rueda de prensa, donde tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas complicadas a sus compañeros.

La primera en ser interrogada fue Dani Castro, y Luis le preguntó si lo que tiene con Uriel es de verdad o es sólo un “picoteo”. “He visto que en todos los realities haces eso de picotear e irte para tu casa, así que no proyectes eso en mí. Por mi parte, estoy disfrutando, pasándolo bien y soltera, puedo hacer lo que quiera”, le contestó.

Miguelito fue el siguiente, y Eva le preguntó por su cercanía con Shirley. “La Shirley es hermosa, quiero conocerla, pero en son de amistad. Me encantaría hacer una amistad verdadera aquí y llevármela para afuera y que perdure con el tiempo”, sostuvo él. Luego, le admitió a Fabio, en son de broma, que su esposa seguramente lo va a estar esperando “con un hombre más guapo en la casa”. A Shirley, por su parte, le dijo que va a estar cómodo durmiendo a su lado, “porque quiero conocerla”.

Luego fue el turno de Eva, quien le contestó a Simón sus impresiones de ser considerada una bomba sexy. “Me sorprende que me vean así y me halaga muchísimo. Quiero seguir manteniendo mi sensualidad y sexualidad mientras el cuerpo pueda, y creo que estoy en mi mejor momento”, sostuvo. A Jhonatan, por su parte, le admitió que está evaluando reemplazar a Luis como capitana de los rojos. “Me siento capaz de ser capitana de todas maneras”, dijo.

Pamela generó polémica en su conferencia, porque le contestó a Eva sobre sus besos con Jhonatan. “Nos dimos un beso, estaba muy rico. Me parece muy interesante, me hace muy bien… He disfrutado mucho la estadía acá, hace que lo pase cada vez mejor. Y ese beso que viste es real, no como otros que son medios falsos”, dijo Pamela, agregando que “Mateucci y la Chama son unos falsos, no hay ningún tipo de relación entre ellos y todo es un juego para este reality”. Consultada por Miguelito sobre su proyección con Jhonatan, dijo que “es difícil que afuera tengamos alguna relación, pero vivo el presente, hoy es hoy”.

Luis le comentó entonces que Jhonatan admitió el primer día que no sentía atracción por nadie. “Para mí es real”, respondió Pamela, y le contrapreguntó si seguiría con Chama si Daniela Aránguiz entra a este reality. El argentino sólo respondió con un “no sé”.

Luego, Chama le preguntó a Pamela si se deja engañar por los hombres, a lo que ella le respondió que “he tenido la suerte de tener ciertas parejas muy bacanes, esa pregunta debería ser para ti”. Chama le contestó, airada, que en vez de estar tan pendiente de ella debería “fijarte más en tu payasito”.

Finalmente, consultada por Simón sobre si alguien del reality le hace el peso en su condición de “Fiera”, Pamela contestó que “hasta que me vaya, ninguna”.

El siguiente en pasar fue Junior, y le contestó a Simón que a su parecer, el ser más oscuro de la casa es Chama. “Es una persona hermosa por fuera pero no sabe lo que carga, un ente la sigue para todos lados”, opinó. Chama, enojada, le preguntó por su parte si es cierto que eso mismo se lo dijo a ella sobre Pamela Díaz. “Tal vez al principio tuve mis roces con la señora Pamela, de repente uno juzga mal en la vida. Pero yo he visto una mujer de verdad, en cambio tú estás actuando un poquito. Quiero saber cuál es el guionista. Te he visto sobreactuar mucho más de lo normal, y las caretas van cayendo con el sol”, sostuvo.

Finalmente, pasó Fabio y le contestó a Eva qué hay de cierto que su mala relación con Jhonatan es porque Pamela no lo considera. “Aquí mucha gente se está equivocando. No vine con ese objetivo, sino habría entrado haciéndome el amiguito falsamente como han hecho algunos. Yo no necesito de nadie más y no soy un chupamedias”, dijo el español.

Luego, Miguelito le preguntó sobre su cercanía con Camila Arismendi, y por qué no ha seguido jugando con ella tras darle un beso. “Tengo un sentido del humor que muchos no entienden, soy muy irónico y me presto para todo tipo de bromas. Camila es una chica que se toma muy bien las bromas, sólo he querido pasarlo bien con ella jugando como amigo”, respondió.

Camila, sintiéndose ofendida, le preguntó cómo es que, con lo fuerte que se ve, no ha ganado ninguna competencia. “Creo que estás en otro reality, porque lo he hecho bastante bien, he sacado mucha ventaja y demostré quién soy. Hay personas que no están atentas a las competencias por miedo”, respondió. Camila le contrapreguntó si es sólo un envase. “Eso es algo que nunca sabrás”, respondió Fabio. “No necesito saberlo, no me interesa, con lo que veo y lo que escuché hoy me basta”, repuso Camila.

Uriel cerró la actividad preguntándole a Fabio si ya no le interesa conocer a Pamela. “Depende de las actitudes que tenga. Yo no voy detrás de nadie, no soy un chupamedias, me gusta recibir también. Es muy guapa pero tiene mala leche, me parece que está un poco confundida. Pero queda tiempo, no le cierro puertas a nadie. Yo sé que en el fondo le gusto”, contestó.

Consecuencias de la conferencia

De vuelta de la conferencia, decepcionada por lo que le dijo Fabio, Camila lloró y le confesó a Eva que siente cosas por el español. “Yo encontré que me dejó en ridículo”. Eva, consolándola maternalmente, le dice que “Si de verdad tienes alguna emoción por él, es de 12 días… Una emoción de 12 días no te mata”.  “¿Por qué nunca le puedo gustar a alguien? A alguien como él”, se preguntó la imitadora de Cecilia entre lágrimas, mientras Eva le contesta  “porque a lo mejor él no es bueno para ti, no es lo que necesitas….El universo sabe”.

Por su parte, Chama se mostró muy dolida con Junior por sus palabras. “Yo ya no vuelvo a hablar con ese ser”, le dijo a Luis. “Yo creo que es un despecho, a lo mejor creía que tenía posibilidades (contigo)”, opinó el argentino, mientras Junior, conversando con Guarén, aseguró que no le gusta, sino que la encuentra “no consecuente, y con hambre de fama”.

Luego, sin Chama, consultado en la cocina sobre lo que haría si entra Daniela Aránguiz al reality, Luis dijo que “yo no tengo nada” con la venezolana, y que escogería a Daniela. “Hay sentimientos”, admitió, mientras Botota y Pamela le recriminaron ser un cobarde. 

Funeral del gallo  

A la mañana siguiente, una desagradable sorpresa los esperaba a todos: Junior encontró al gallo muerto en el gallinero, lo que afectó a sus compañeros. Según explicó el capataz, el ave, bautizada como “Pingostini”, “murió de causas naturales, de un infarto”, y se le realizó un sentido funeral en el patio de la Casa Hacienda.

Finalmente, Eva reveló a sus amigas que tiene problemas con el liderazgo de Luis en su equipo. “Yo siento que él a las mujeres de nuestro equipo las ningunea. Tiene un tema como de mirar en menos a las mujeres”, opinó la española.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, este miércoles nuevo capítulo a las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13