Tierra Brava

Domingo a Jueves después de T13
31-03-2024

Tierra Brava | Capítulo 121

Duelo de Eliminación
Por: Katalina Cisternas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este domingo el reality de Canal 13 tuvo el segundo de los tres duelos de eliminación de esta semana, donde se enfrentaron los novios Daniela Aránguiz y Luis Mateucci. Y nuevamente el resultado fue poco convencional.

Miguelito consuela a Shirley

Tras la emotiva eliminación de Arturo, quien se sacrificó para que Shirley continuara en el reality, la peruana se mostró apenada porque algunos compañeros, especialmente Fabio, dijeron que Longton le regaló el triunfo a ella.

“No le hagas caso, ese no piensa. No te vengas abajo, me tienes a mí, y yo voy a estar para ti”, le respondió Miguelito.

Luego, cuando la peruana lloró amargamente en su cama, el comediante siguió consolándola. “No puedo creerlo, yo llorando, increíble”, se lamentó.

Miguelito consolando la pena de Shirley en Tierra Brava
Miguelito consolando la pena de Shirley en Tierra Brava

Chama se pone las pilas

Después de mucho tiempo sin hacerlo, Chama empezó a entrenar sola en el patio de Tierra Brava, para preparar el duelo que tendrá con Gabrieli. Luego, se puso a hacer yoga.

“Yo creo que se va la Chama”, teorizó Botota conversando con el resto. “Yo le tenía toda la fe a la Chama, pero ya no”, confesó Pamela. “La Chama cag… con la actitud, porque la que tenía de un principio, de ganarle a todos, es la que necesita para la competencia. Y ya no la tiene”, opinó, por su parte, Luis.

Mientras, Fabio y Gabrieli comentaron que la venezolana está claramente asustada ante su duelo.

Mensajes de los eliminados

Karla Constant convocó a los participantes para presentarles un desayuno con sorpresas: mensajes donde algunos de sus ex compañeros eliminados les enviaron preguntas a Tierra Brava.

Primero, desde el aeropuerto, Arturo le confesó a Shirley que no durmió pensando en ella y le deseó ánimo. “Hay muchos momentos que no aprovechamos, nos pasamos peleando mucho tiempo, y su mensaje me conmueve”, indicó la peruana.

Junior le mandó un mensaje a Chama. “Te quería preguntar si alguna vez sentiste algo más por mí. Porque yo sentía que me desvestías con la mirada”, aseguró el participante. “Junior es lo máximo, lo extraño, lo aprecio, pero nunca lo desvestí con la mirada. Como es tan coqueto, más bien lo vestía y lo bañaba”, respondió la venezolana.

Por su lado, Uriel le mandó un mensaje a Luis encarándolo por todo lo que lo peló a sus espaldas. “Lo mismo que me dice lo hizo él, lo vi pelarme con toda la casa. Me peló 10 mil veces más que yo a él. Todos me echan la culpa a mí”, respondió Luis. El argentino se ofuscó tanto contestando, que Karla se levantó a acariciarlo para que se calmara. Mientras, todos le cantaron “Víctima, victima”.

Guarén, en tanto, le envió un mensaje a Nico invitándolo a conocer a sus suegros. “Yo sí estoy preparado para conocer a mis suegros. Quiero saber si ella está preparada para conocer a los suyos, a la tía Ivette. Sé que se van a llevar muy bien, pero mi mamá es jodida porque no le gusta nadie nunca”, contestó el joven.

Nicole Block sorprendió a todos preguntándole a Fabio sobre los momentos que pasaron juntos. “Fluimos como por siete horas hablando, fue bonito. También cuando estuve muy estresado en la casa tuvimos una noche intensa donde me relajó mucho”, aseguró el español. Consultada al respecto, Gabrieli comentó que Fabio “estuvo con todas las chicas de la casa”, pero admitió que tiene certeza de que el español “va a ser mi mejor amigo siempre, y tengo la seguridad de que puedo contar con él”.

Finalmente, Dani Castro le mandó un mensaje a Daniela Aránguiz preguntándole si hace un mea culpa de su paso por el reality. “Me arrepiento de creer tanto en gente que no lo merece, estando afuera vi que algunas cosas no eran verdaderas, de varias personas que están acá presentes. Soy la persona más vengativa, me encanta y lo hago despacito para que duela. Tengo una agenda para no olvidar nada. Es rico que sientan el dolor que te causaron. Uno mismo es el karma”, contestó la ex “Mekano”.

Recordando “Mekano”

La última prueba de talentos del reality la presentó Matías Vega y fue un desafío de axé que les hicieron los mismos integrantes de Axé Bahía mediante un video. Los ex “Linterna verde” –Daniela, Luis, Gabrieli y Shirley– bailaron un tema de Porto Seguro y los ex “Espartanos” –Botota, Fabio, Pamela, Chama y Nico– bailaron Axé Bahía en Tierra Brava.

Un momento tenso se vivió cuando, en medio de su ensayo, Daniela Aránguiz se peleó con su coreógrafo Oreykel Hidalgo y se negó a seguir sus instrucciones. Entonces el coreógrafo dijo de repente que el tiempo de ensayo se terminó y los dejó solos. Con eso, Daniela se quedó a cargo del ensayo.

Llegado el momento de presentarse, el grupo de Daniela sorprendió por la energía de Aránguiz, que recordó su época de “Mekano”. “Esto lo bailo desde hace 20 años”, explicó ella. Sin embargo, el jurado los criticó duramente por el desempeño de Luis.

Cuando los evaluó Oreykel criticándolos porque no trabajaron en grupo, Daniela le contestó de inmediato. “Yo trabajo en esto desde los 16 años y me parece muy malo que un coreógrafo se vaya y no termine la coreografía”, se quejó ella. “No abandoné al grupo. Estaban tan desconcentrados que no escucharon cuando les dije que se les acabó el tiempo de ensayo”, explicó Oreykel en Tierra Brava.

Finalmente los ganadores fueron los “Espartanos” con su interpretación de Axé Bahía. Daniela y el resto de su equipo se fueron molestos por la decisión.

El adiós de Daniela

Mientras Daniela, Luis, Chama y Gabrieli se preparaban para los duelos de hoy, en un nuevo momento místico, Daniela Aránguiz usó su péndulo para averiguar si se iba a ir eliminada Chama o Gabrieli. El oráculo le indicó que la eliminada será la brasileña, y también que Luis será el ganador del reality.

El primero de los dos duelos fue entre Daniela y Luis. Consultados por Karla Constant, el argentino dijo estar confiado de ganar el reality. “A Daniela no le puedo fallar. Ya le fallé mucho”, sostuvo en Tierra Brava.

En cambio, llegado su turno, Daniela comentó que su experiencia en el reality fue muy feliz, que ayudó a ordenar la casa y que se lleva buenos recuerdos. “Pero yo hoy no voy a competir”, agregó, y explicó que “no puedo competir con Luis, él quiere que gane yo, y la única persona de nosotros dos que tiene posibilidades de ganar este reality es él”.

“Yo no iba a competir. Prefiero perder el reality antes de competir con ella”, concordó el argentino. Y con eso, Aránguiz abandonó el duelo y Tierra Brava.

¿Ganará Chama o Gabrieli?

Justo después de la eliminación de Daniela Aránguiz, y llegado el momento del segundo duelo de eliminación de la semana entre Chama y Gabrieli, todos hicieron sus apuestas. Seguro del triunfo de Gabrieli, Fabio armó un cartel que decía “Chama RIP”.

“Siempre lo he dado todo. Estoy adolorida y cansada, y sorprendida de haber llegado tan lejos”, indicó Chama antes de su duelo. “Conseguí ponerme al nivel de las personas que estaban aquí primero, y voy a dar el 150% de mí misma aquí”, declaró, por su parte, Gabrieli en Tierra Brava.

Consultado Fabio por Karla Constant acerca del cartel que hizo sobre Chama, el español no quiso dar declaraciones. “¿Para qué escribes entonces? Cachudo”, le respondió Chama a su ex amigo.

Luego, los demás criticaron lo que Fabio hizo. “Es innecesario que lo escribieras. ¿Para qué hacerlo?”, opinó Nico. “Porque es un porfiado ¿Cómo le vas a decir eso?”, añadió Pamela.

Tierra Brava… cosechas lo que siembras, de domingo a jueves recta final desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.

¡Mira el capítulo completo de Tierra Brava aquí!

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13