Álvaro López
Con 35 años de edad, este músico es un rockero por naturaleza, un compositor reconocido y una de las voces más admiradas por las nuevas generaciones en Chile. Se hizo conocido en nuestro país a mediados del año 2000, cuando junto a la banda “Los Bunkers” lanzaron su primer disco de estudio.
De inmediato comenzaron a sonar en las radios de todo el país. La banda de amigos, que se habían conocido en un colegio de Concepción se convirtió rápidamente en una revelación del nuevo rock chileno. Quien acaparó todas las miradas fue precisamente Álvaro, quien como buen vocalista sorprendió a todos con un desplante escénico impecable.
Junto a la banda lanzaron 7 discos. Dos de ellos debutaron en el tope de los rankings de ventas. En total, lograron que más de 15 sencillos se convirtieran en los más escuchados en las radios nacionales, por lo cual no fue extraño que el mercado mexicano pusiera sus ojos en ellos.
Por eso a fines del año 2009 decidieron radicarse en México, convirtiéndose en una de las bandas de rock más famosas de toda Latinoamérica. Cinco nominaciones a los premios MTV latinos fueron sólo una muestra del arrastre que tuvieron en el continente. De hecho, fueron la primera banda chilena en ser invitada al prestigioso festival Lollapalooza de Chicago, Estados Unidos.
Luego de realizar más de 350 recitales en toda Latinoamérica, la banda anunció el 2014 un receso indefinido. De inmediato, Álvaro comenzó a preparar lo que se suponía sería su álbum solista. Pero el destino quiso otra cosa: Inició recientemente las primeras presentaciones con su banda "LÓPEZ” y su gran estreno en sociedad fue en el Festival Lollapalooza Chile.
Álvaro es un referente para las nuevas generaciones. Su simpatía, desenfado y alma rockera lo han convertido en el coach ideal para muchos aspirantes que sueñan con transformarse en estrellas.







