7 hitos que han marcado las carreras de los coach
Una semana. Sólo quedan siete días para que empiece, por las pantallas de Canal 13, el programa “The Voice Chile”, espacio que buscará a la mejor voz del país. Esto a través de un formato atractivo y diferente.
Los cantantes Nicole, Luis Fonsi, Álvaro López y Franco Simone serán los encargados de encabezar esta búsqueda, la cual tendrá a estos cuatro expertos como figuras clave en lo que se refiere a este camino: Desde la elección de los concursantes hasta su entrenamiento en la competencia misma.
A siete días del debut de la versión nacional de “The Voice”, te contamos siete hitos que han marcado las carreras de estos grandes artistas.
De Denise a Nicole
Ad portas de lanzar su primer disco, “Tal vez me estoy enamorando” (1989), la única coach femenina del espacio tomó una de las decisiones más importantes de su carrera: Utilizar un nombre artístico y presentarse de esa forma al público. Por lo mismo, la cantante –que se llama realmente Denisse Laval- pasó a ser Nicole, como es conocida hasta la actualidad.
El lanzamiento de “Eterno”
Es el segundo disco de estudio de Luis Fonsi y el responsable de hacerlo famoso en Chile y gran parte del mundo. De este álbum se desprende uno de sus mayores hits a la fecha, “Imagíname sin ti”. Se ubicó seis en el listado de discos latinos de Billboard, mientras que el single antes mencionado llegó al uno.
Triunfo en San Remo
Considerado todo un emblema de la canción romántica, Franco Simone empezó a pavimentar su carrera de éxitos en 1974, luego de presentarse en el Festival de San Remo, donde ganó gracias al tema “Fiume grande”, calificado como su primer gran éxito en su natal Italia.
El invierno de 1999
Fue en esa estación hace 16 años atrás que empezó la historia de “Los Bunkers”, agrupación que lideró Álvaro López y con la cual logró fama en prácticamente todo el continente gracias a éxitos como “Miño”, “Llueve sobre la ciudad” y “No me hables de sufrir”. Fue el comienzo de su estrellato.
Un antes y después gracias a Cerati
1997 fue el año en que Nicole dejó en claro que lo suyo definitivamente era el pop y no la balada romántica. En ese periodo fue en el que lanzó “Sueños en tránsito”, álbum que muestra una evolución en sus letras y sonido; y que contó con Gustavo Cerati en la producción. De este disco se desprenden clásicos de la carrera de la intérprete como “Despiértame” y “Noche”.
No me doy por vencido
Con una carrera marcada por triunfos y éxitos comerciales, Luis Fonsi tiene hits para llenar más de un disco. Sin embargo, esta canción de 2008 tiene una connotación especial: Billboard la eligió como la canción de pop latino de la década a fines de 2009. Esto dio cuenta de la consagración del artista luego de su séptimo disco de estudio, “Palabras del Silencio”.
La fama en Latinoamérica
Franco Simone logró con rapidez hacerse un nombre en la escena musical europea, especialmente en la de su país, Italia. Sin embargo, fue en 1977 cuando lanzó un tema que le daría popularidad en América Latina. Ese año fue en el que estrenó “Respiro”, uno de sus mayores clásicos y que lo transformó rápidamente en un ídolo de la canción.











